Vandalismo urbano: incendiaron un contenedor municipal y pusieron en riesgo vehículos estacionados

Prendieron fuego a un contenedor de residuos perteneciente al municipio, generando momentos de preocupación entre vecinos de la zona ante el riesgo de propagación de las llamas hacia automóviles estacionados en las inmediaciones
POLICIALES 10/05/2026Carlos López Véliz Carlos López Véliz
De acuerdo con la denuncia radicada por Claudio Daniel Agüero, empleado municipal del área de Higiene Urbana, el hecho fue advertido durante la mañana de este 8 de mayo, cuando se tomó conocimiento de que en la intersección de avenida Choya y avenida México, desconocidos habían incendiado intencionalmente uno de los contenedores de basura instalados en el lugar.
Según relataron vecinos del sector, el rápido accionar de quienes residen en la zona fue clave para evitar consecuencias mayores. Utilizando matafuegos y baldes con agua, lograron contener y amenguar las llamas que amenazaban con alcanzar vehículos estacionados cerca del foco ígneo, hasta la llegada del personal de Bomberos, que terminó de sofocar el incendio y aseguró el área.
El hecho generó malestar entre los frentistas, quienes expresaron su preocupación por este nuevo episodio de daño al patrimonio público y el peligro que este tipo de acciones irresponsables representa para bienes privados e incluso para la integridad física de las personas.
La denuncia fue formalizada y ahora se busca identificar a los autores de este accionar vandálico, mientras se investiga si existen registros fílmicos o testigos que permitan avanzar en la causa.
Te puede interesar
Lo más visto