ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

DETENIDOS , CAPACITACIONES EN CANES , ACCIDENTES DE TRANSITO, VIOLENCIA DE GENERO ETC ...

PARTES POLICIALES 12 de julio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Finalizó el II Segundo Curso Básico Provincial de Guías de Canes de Seguridad y Especialidades

En el día de ayer finalizó el “Segundo Curso Básico Provincial de Guías de Canes de Seguridad y Especialidades”, que tuvo una duración de 15 días y estuvo destinado a efectivos policiales de ambos sexos.

La capacitación estuvo a cargo de personal de la División CANES, quienes abordaron diferentes temáticas, entre ellas psicología canina, teorías del aprendizaje, primeros auxilios veterinarios, trabajo en formaciones de combate, manejo de escopeta, canes de seguridad, y tareas especiales.

Cabe mencionar que en la oportunidad se formaron las primeras cuatro (04) guías caninas en seguridad y especialidades.

Division Canes 3

Division Canes 2

División Canes

Division Canes 4

 

Aprehenden a cinco masculinos y secuestran varías armas de fuego en Santa Rosa

Durante la tarde del pasado viernes, personal de calle de la Comisaría de Los Altos se hizo presente en el Paraje Las Talitas, hacia el norte de esa localidad del Departamento Santa Rosa, y procedió a la aprehensión de cinco masculinos de 30, 35, 51, 66, todos de apellidos Díaz, y uno de apellido Albornoz (42), quienes circulaban en tres motocicletas; una Keller 150 cc., de color rojo, una Mondial azul 110 cc., y una Yamaha YBR 125 cc., de color rojo.

Cabe señalar que, estás personas tenían en su poder cinco (05) escopetas de distintas marcas y calibres, que quedaron en calidad de secuestro al igual que cartuchos de diferentes calibres, un (01) sable, un (01) cuchillo, una (01) manguera de plástico de unos 6 Mts., y un (01) morral.

Finalmente, con colaboración de efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta, los rodados mencionados fueron incautados, y los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Proc. Los Altos 1

Aprehenden a un joven por agresión en Capayán

A las 04:00 de la madrugada de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle N° 10 del barrio Malvinas Argentinas de esa Localidad, Departamento Capayán, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente y amenazado de muerte a su pareja, una adolescente de 15 años.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Detienen a un hombre por violencia de género en Tinogasta

A las 19:10 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de Fiambalá se hicieron presentes en la localidad de Palo Blanco, Departamento Tinogasta, y procedieron a la detención de un hombre de 33 años de edad, quien habría sido sindicado a través de una denuncia penal radicada por su pareja, una mujer de 22 años de edad, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, para luego amenazarla de muerte.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.   

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

      

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial en Banda de Varela

Ayer, a las 19:15, en la ruta provincial N° 1, en inmediaciones al ingreso del barrio 30 viviendas, de Banda de Varela, se registró un siniestro vial.

Luis Eduardo Carrizo (43), circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio  698-LMR, de color azul, en compañía de María Celeste Bazán (42), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Banda de Varela y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

En la noche de ayer, a las 20:00, efectivos de la Comisaría Novena procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 23 años de edad, de apellido Barbero, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

Esta persona, quedó alojada en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Agredió a su progenitor y fue aprehendido

A las 20:30 de la noche de ayer, en la calle Padre Lucas Barrionuevo al 200, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Rodríguez, de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su progenitor, un hombre de 60 años.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno,  mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial en Capayán

Anoche, a las 20:30, en una calle Pública de la localidad de Concepción, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

Martin Santucho (21), circulaba en una motocicleta Keller azul 110 cc., dominio A139EDK, y por causas que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta Motomel Skua 200 cc., dominio 595-HSZ, de color morado y azul, al mando de Gabriel Bustamante (35).

A raíz del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos de la Posta Sanitaria local, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Santa Maria

En la noche de ayer, a las 20:39, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Santa Maria se hicieron presentes en inmediaciones al barrio San Carlos de la localidad de Chañar Punco, Dpto. Santa Maria, donde se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que Maribel Molina (18), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110., dominio A047BTK, de color negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal. Intervinieron efectivos de la seccional mencionada, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.  

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia

A las 21:40 de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), recorrían preventivamente por la calle Salta, entre Almagro y Perú, procedió a identificar a un joven de apellido Chaile, de 20 años de edad, y tras consultar en el Sistema Informático, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, por el supuesto delito de lesiones graves calificadas en concurso premeditado de dos o más personas, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Agredió a su pareja y fue arrestado

Anoche, a las 23:30, se presentó de manera espontánea en base de la Subcomisaría de Tapso, una mujer de 41 años, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual los efectivos policiales procedieron al arresto en averiguación del hecho, de un hombre de 31 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, en tanto que el arrestado quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En Santa María un hombre fue arrestado

En la madrugada de hoy, a la 01:18, en la ruta nacional N° 40, de la localidad de Loro Huasi, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto de un joven de apellido Ocampo (24), quien habría agredido verbalmente a los Policías mientras realizaban despeje en un local bailable ubicado en el lugar.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción judicial.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A las 02:55 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Congresal Centeno al 600, donde habría una persona demorada.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido a un masculino intentando sustraer una rueda de auxilio de un automóvil Volkswagen Crossfox, de color gris, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Valdez (18), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Ayer , a las 04:05, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Primera se constituyó en la calle Tucumán al 1.100, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer de la misma edad, en virtud de lo cual el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena en colaboración de sus pares de la Seccional Décima Primera, se constituyeron en el barrio Loteo Parque Sur, donde se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría abusado sexualmente, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Extraditan a una mujer requerida por la Justicia de la Provincia de Catamarca

En la jornada de ayer , como resultado de tareas investigativas relacionadas a una supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Enrique Córdoba, personal de la Divisiones Inteligencia e Investigaciones de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la cooperación de  efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires, logró dar con el paradero de una persona del sexo femenino de apellido Agüero (25), sobre quien obraba una pedido de Detención. En virtud de ello, una comisión integrada por policías de las Divisiones mencionadas se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de cumplimentar la orden Judicial de extradición emanada por la Justicia interviniente.

Cabe hacer mención, que todo ello se desprende de la causa que tiene su inicio el día 21/05/20, cuando efectivos de Drogas Peligrosas realizaban un control vehicular en el Puesto Caminero “La Garita” ubicado en la ruta Nacional Nº40, en el ingreso a la Ciudad de Belén, donde procedieron a la demora de una camioneta Renault Nuevo Máster, tipo Furgón, de color blanco,  la cual era conducida por un hombre de apellido Cherbiy, quien transportaba una encomienda de un Correo privado y al realizar las tareas pertinentes, se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes.

Procedimiento Div. Drogas e Investigaciones

 

Aprehenden a un hombre por sustraer una motocicleta en el centro de la capital

A las 14:20 de la tarde de ayer , por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Seccional Primera, llegó hasta la intersección de la calle Chacabuco y Peatonal Rivadavia, donde se entrevistó con una joven de 20 años de edad, quien sindicó a un masculino como el autor de haberle sustraído una motocicleta Zanella de 110cc de color negro, el pasado sábado  09 del corriente mes y año en calle Sarmiento y Chacabuco. En virtud de lo cual, los uniformados se constituyeron en la intersección de las calles Sarmiento y Chacabuco, donde procedieron a la aprehensión de Barrionuevo (25), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  Se invitó a la damnificada a realizar una ampliación de la denuncia ya radicada  en la Unidad Judicial N° 1. Colaboró en el lugar personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa).

 

Un niño resulto lesionado en siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 17:15, en la Localidad de Vista Larga, ubicado en Ruta Provincial N°41, del Departamento Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Mariela Centurión (27), circulaba en un automóvil Ford Ka, dominio JJP-472, de color gris y por causas que se investigan embistió a un niño de 6 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital de San José, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

Siniestro vial F.M.E

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Ayer a las 17:20, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COEM Kappa) realizaban recorridos preventivos por el barrio 120 Viviendas, fueron alertados por una mujer, quien pedía auxilio y solicitaba a los uniformados ingresar al domicilio.

En el lugar, los policías se percataron de que en el interior del inmueble se encontraba un masculino asfixiando con sus manos a su pareja, una mujer de 61 años de edad, por lo que de inmediato intervinieron para hacer cesar esta acción y procedieron a la aprehensión de un hombre de 54 años, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, puesto a disposición de la fiscalía de instrucción en turno.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, en la unidad judicial N° 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email