“VOLVIÓ LA BANDA DE LOS GATOS”: INTENTARON INGRESAR A UNA CASA EN VALLE VIEJO Y PUSIERON EN VILO A UNA JOVEN

Tres sujetos fueron sorprendidos cuando espiaban por encima de una pared en una vivienda de San Isidro. La dueña de casa reaccionó a tiempo y alertó a la Policía.
DESTACADA DEL DIA27/05/2026Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Momentos de tensión y miedo se vivieron en las últimas horas en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, donde una joven denunció que dos sujetos desconocidos intentaron merodear e ingresar a su vivienda, en un episodio que volvió a encender la alarma vecinal por el accionar de la denominada “banda de los gatos”.
La denuncia fue radicada por Eugenia Victoria Arévalo, de 25 años, quien manifestó ante efectivos policiales que el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 del pasado 26 de junio, mientras se encontraba en el interior de su domicilio ubicado sobre calle Bernardino Ahumada.
Según relató la joven, todo comenzó cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del patio trasero de la propiedad. Alarmada por la situación, salió a verificar qué ocurría y fue allí cuando descubrió a dos sujetos desconocidos asomando la cabeza por encima de una pared lindante al baño de la vivienda.
Al notar la presencia de la propietaria, los sospechosos descendieron rápidamente y escaparon corriendo hacia el fondo de la propiedad, en dirección a una vivienda vecina y un descampado de la zona.
Tras el episodio, Arévalo dio inmediato aviso a personal policial de la Comisaría de San Isidro, que tomó intervención en el hecho e inició las actuaciones correspondientes.
Afortunadamente, la damnificada constató que no hubo daños materiales ni faltantes en el inmueble, aunque el violento momento generó preocupación y temor entre los vecinos del sector, quienes aseguran que este tipo de maniobras delictivas volvieron a repetirse en Valle Viejo.
La causa quedó bajo investigación para tratar de identificar a los autores del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto