ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RECONOCIMIENTOS , VIOLENCIA DOMESTICA, VIOLENCIA DE GENERO , RECUPERO DE CELULARES ETC

PARTES POLICIALES 13 de julio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Resguardan a dos niños en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:40, en la avenida América Latina inmediaciones a la rotonda que une las avenidas Gob. Arnoldo Aníbal Castillo y México, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedieron al resguardo de dos niños de 12 y 13 años, quienes habrían arrojado elementos contundentes contra un colectivo urbano que transitaba por la zona, al mando de un hombre de 52 años de edad, causando la ruptura de dos ventanillas.    

Por el hecho, los uniformados dieron intervención a sus pares de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes a su vez pusieron a los niños a disposición de la Secretaria de Familia, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Recuperan un teléfono celular sustraído y aprehenden a un hombre

En la noche de ayer, a las 21:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la intersección del Pasaje Tinogasta y calle Rio Salado, donde se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien manifestó que otra persona del sexo masculino mediante la modalidad delictiva arrebato le sustrajo un teléfono celular Motorola, de color azul, para luego darse la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.  

De inmediato, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y en la Peatonal N° 24 del barrio Libertador II, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Vergara (31), quien sería el presunto autor del hecho, y al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, los Policías encontraron entre sus pertenencias el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Cria Sexta

 

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital

Anoche, a las 22:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la esquina de calles La Rioja y Los Regionales, donde procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Díaz (38), quien al percatarse de la presencia policial intentó arrojar un elemento, para luego emprender la fuga, siendo interceptado en el lugar antes mencionado.

Cabe mencionar, que los Policías procedieron al secuestro de un televisor LED BGH, de 24 pulgadas con su respectivo control remoto y la suma de tres mil setecientos diez pesos ($3.710), de los cuales no pudo acreditar propiedad y procedencia.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En Santa María secuestraron una camioneta

Anoche, a las 22:15, en la esquina de las avenidas Vicente Saadi y 1° de Mayo, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Juan Pablo Siares (36), circulaba en una camioneta Chevrolet CF 10734, de color naranja, y por razones que se investigan colisionó con camioneta Dogde RAM bordó 1.500, dominio ORI 965, al mando de Adrián Marcelo Missart (42).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María, para labrar las actuaciones de rigor.

Cabe mencionar, que durante el procedimiento los policías observaron que el hombre de apellido Siares, estaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual procedieron al secuestro del rodado.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 22:25 de la noche de ayer, en la intersección de las avenidas Juan Chelemin y Circunvalación Néstor Kirchner, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Jhon Alexis Barrera (33), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 279-GPT, de color azul, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Uno blanco, dominio 710-AGC, al mando de José Eduardo Mamani (49).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervino personal de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Intentó agredir a efectivos policiales y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 00:30, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorrían preventivamente por la intersección de la avenida Deodoro Maza y calle Caleta Oliva, observaron a una persona del sexo masculino que al momento de identificarlo habría intentado agredir con una punta de hierro, que quedó en calidad de secuestro, al personal policial interviniente, por lo procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vera, de 29 años de edad.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que los uniformados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°6.

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizó campaña de prevención

Este Domingo pasado, en la localidad de San Pablo, del Departamento Capayán, se desarrolló una travesía de enduro, donde efectivos de la División Prevención y Docencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo los lineamientos de trabajo del Ministerio de Seguridad a cargo de la Dra. Fabiola Segura y Jefatura de Policía.

Es dable hacer mención,  que estas actividades se desarrollan en el marco de las campañas de concientización del consumo problemático de drogas, las cuales se encuentran dirigidas a la Comunidad en general.

campaña de prevención Travesía de Enduro (1)

 

Entrega de reconocimientos a los cursantes del II Segundo Curso Básico Provincial de Guías de Canes de Seguridad y Especialidades.

Esta mañana, en las instalaciones del predio del polideportivo policial, ubicado en la ruta Nacional N° 38, se realizó la entrega de certificados a los cursantes que finalizaron el II Segundo Curso Básico Provincial de Guías de Canes de Seguridad y Especialidades.

El acto de cierre fue presidido por la Sra. Ministra de Seguridad de la Provincia Dra. Fabiola Segura, Secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, Sr. Inspector Gral. Crio. Gral.Héctor Rubén Coronel, Sr. Director del Servicio Penitenciario Provincial Crio. Gral. (R.E) Daniel Coronel,  junto a los Sres. Jefes y Directores de las diferentes Áreas de la Policía Provincial.

Durante la invocación religiosa, el Capellán Policial Pbro. Guillermo Chanquía bendijo los certificados y pergaminos de reconocimientos, y tras las palabras alusivas de la Sra. Ministra de Seguridad de la Provincia y el Sr. Jefe de la Div. Canes Crio. Oscar Barrientos, se hizo la entrega de los certificados a los cursantes y a los disertantes.

Finalización de Curso (1) (2)

Finalización de Curso (3) (2)

 

Policías asisten a una menor en la Zona Sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 06:35, se hizo presente en base de Comisaría Novena, una joven de 24 años de edad, quien llevaba entre sus brazos a su hija de 1 año, descompensada.

De inmediato los policías, trasladaron en el móvil policial a la joven madre, junto a su pequeña niña mientras le practicaban maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta arribar al Hospital de Niños “Eva Perón”, donde fue asistida por facultativos médicos, quienes lograron estabilizarla y posteriormente informaron que la menor se encontraba fuera de peligro.

Intervino el Oficial Ayudante Leguizamón, Sargento Nieva María de Los Ángeles, Cabo 1 Moreno Elsa Lilia y Cabo Acosta Luis Darío.

 

Demoran a una Adolescente por agresión

Siendo las 16:50, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría  San Antonio se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la manzana E del barrio Hipólito Yrigoyen, de la localidad de San Antonio del Dpto. Valle Viejo, donde procedieron a la demora de una adolescente de 17 años de edad, quien ofuscada había intentado agredir físicamente a su abuelo, un hombre de 63 años y al no lograr su cometido causó un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue, remitida al Centro de Admisión y Derivación de Menores (CAD) por disposición de la Fiscalía Penal Juvenil.

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email