Trasladan a Miraflores al Violador de Las Juntas

DESTACADA DEL DIA 14 de julio de 2022 Por Carlos López Veliz
A un mes de cumplirse un año del cobarde ataque sexual contra dos mujeres el imputado fue notificado del auténtico procesamiento con prisión preventiva.
Screenshot_20220714-101303_Google

Dos mujeres fueron víctimas de abuso sexual por parte de un individuo que las atacó en la misma vivienda pero en lugares distintos, tras una fiesta realizada en Las Juntas, Ambato. Los ultrajes ocurrieron en forma consecutiva y sucedieron a mediados del año pasado, pero trascendió ahora. Fue denunciado, la causa avanzó, el autor fue detenido y se encuentra en el penal.
Así, según la información a la que accedió este diario, todo sucedió en agosto del 2021. Varias personas se hicieron presentes en una vivienda en la localidad de Las Juntas, en ocasión de realizarse una fiesta.
Como la velada se extendió hasta las primeras horas de la mañana del otro día, varios de los invitados se quedaron a dormir en el lugar. Fue allí cuando el depravado atacó a sus víctimas en sus habitaciones, mientras dormían.
 

En base a la instrucción de la causa, en uno de los hechos el individuo ingresó a una de las habitaciones y comenzó a tocar en sus partes íntimas a su primera víctima, quien se despertó y logró correrlo del lugar. Afuera de la habitación, en el pasillo, lejos de marcharse decidió continuar con su perversión e ingresó a otra habitación, en donde atacó a otra joven que también estaba dormida pero no pudo defenderse de su atacante y éste la sometió sexualmente con acceso carnal. Luego se marchó.
Screenshot_20220714-101102_Google
 
Al otro día, todos regresaron a esta ciudad Capital y si bien ninguna de las víctimas, de 22 y 32 años respectivamente, contó lo que habían vivido en ese momento, sí lo hicieron después en las denuncias que radicó cada una. Allí se determinó que los hechos se perpetraron el mismo día, lugar y en horarios consecutivos. Además, ambas víctimas describieron e identificaron al autor de los hechos.

La causa

Ambas denuncias fueron giradas a la fiscalía de instrucción Nº8, hoy a cargo de Sebastián Pelisari.

En el marco de la pesquisa la fiscalía ordenó el inmediato protocolo de abuso sexual a ambas y luego la toma de testimonios e inspección ocular en el lugar de los hechos.

En base a los elementos se ordenó el arresto del sindicado. El individuo de apellido Carrizo, quien puede ser identificado porque no es familiar de las víctimas, pasó a calidad de detenido imputado por los delitos de "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal".

Fue indagado y decidió mantenerse en silencio. Tras ello el fiscal solicitó la planilla de antecedentes y luego audiencia de control de detención.

En la audiencia, el juez de Control de Garantías hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió que el sujeto continúe detenido.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar