


Millonario robo y vandalismo dejan sin servicio de agua a una localidad de Valle Viejo
Carlos López Véliz El ataque afectó una infraestructura clave para el abastecimiento de agua potable.
Un grave hecho de vandalismo y robo contra la infraestructura pública dejó fuera de funcionamiento un pozo de agua que abastece a vecinos de la localidad de Antapoca, en el departamento Valle Viejo, generando preocupación por las consecuencias en la prestación del servicio.
Según la denuncia radicada por personal de Aguas de Catamarca, delincuentes ingresaron al predio donde se encuentra el Pozo N° 61, ubicado a la vera del Río del Valle, y sustrajeron parte del cableado eléctrico que alimenta el sistema de bombeo.
De acuerdo con la presentación realizada ante las autoridades, los autores del hecho cortaron con un elemento filoso el tendido eléctrico subterráneo y se llevaron varios metros de cable especial utilizado para el funcionamiento de la instalación. El daño ocasionado no solo representa una importante pérdida económica para el organismo provincial, sino que además provocó la interrupción del servicio de agua en el sector afectado.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que este tipo de delitos suele estar relacionado con la comercialización ilegal de cobre y otros materiales reciclables, una modalidad que en los últimos años provocó cuantiosos perjuicios a organismos públicos, empresas y vecinos.
Desde la empresa prestataria se inició un relevamiento para determinar la magnitud de los daños y avanzar con las tareas de reparación que permitan restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, la Justicia y la Policía trabajan para identificar a los responsables de un ataque que no solo afectó bienes del Estado, sino que terminó perjudicando directamente a toda una comunidad que depende del servicio de agua potable.


Caen dos presuntos integrantes de "La Banda de los Gatos" tras un raid delictivo por los techos

Choque entre un camión y una Kangoo paralizó por completo la Ruta Nacional 64

Escapó de la Policía y terminó incrustado en una vivienda: una familia sufrió los daños




Accidente en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero



Escapó de la Policía y terminó incrustado en una vivienda: una familia sufrió los daños


