Alertan sobre Manifestaciones En La Fiesta Del Poncho

"No estamos frente a manifestaciones espontaneas, se trata de un grupo organizado", denunció Ángel Agüero.

POLICIALES 15 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220715-100226_Google

El Jefe de la Policía de la Provincia, el Comisario retirado Ángel Agüero, denunció esta mañana a cuatro ahorristas y ex policías. Screenshot_20220715-100447_WhatsApppor “intimidación pública”: los señala como organizadores de las protestas que se llevan adelante contra las financieras investigadas por estafas piramidales. Algunas de estas protestas se tornaron violentas y es sabido que para hoy hay una convocatoria en las afueras del Predio Ferial para irrumpir en el acto inaugural de la Fiesta del Poncho.
“No estamos frente a manifestaciones espontaneas, se trata de un grupo organizado en forma consecuente, que infunden miedo e intimidación a la población, que por un medio ilegal pretenden llegar a un objetivo, que debido al accionar proactivo del personal policial, no se registraron víctimas fatales o lesionados de consideración”, indica textualmente parte de la denuncia de Agüero, que identifica a Liliana Ortiz, Pablo Sosa, Juan Pablo Villafañe y Enzo Morales y solicita a la Justicia que sean investigados.
“A lo largo de estas protestas sistemáticas, se denota que los incitadores siempre coincidían en ser las mismas personas denuncias, quienes arengan con micrófonos y megáfonos a que los demás manifestantes lleven a cabo hechos vandálicos como pintadas en frente de domicilios, quema de neumáticos en plena calle, cortes de calle en forma imprevista y sin ninguna autorización o previo aviso, uso de bombos, redoblantes, pirotecnia de estruendo (sic), causando daños materiales en frente de domicilios. De todo esto obran diferentes informes de los Jefes de las dependencias policiales, que quedan a disposición de del señor Fiscal en cuanto lo requiera, además de denuncias de los damnificados realizado en las Unidades Judiciales", detalló el Jefe de la Policía.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 10.59.04 AM
 

"Dentro de este marco y desde hace unos días a la fecha, se detectó que este grupo de manifestantes, todos de nuestra provincia, se citan en forma metodológica mediante redes sociales, WhastApp, Facebook, Instagram, etc, a llevar a cabo protesta en la ‘Fiesta Nacional del Poncho’, en el acto de apertura que se llevará a cabo el día 15 de julio del corriente año a hs 16:30, en las instalaciones del Predio Ferial, encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia y comitiva gubernamental, donde se conjetura que este grupo de personas, con los acusados a la cabeza, lleven a cabo protestas de tipo violenta y que pueden llegar a atentar en contra de la integridad de los concurrentes a este evento”,

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email