"Nos solidarizamos con Luci de Andalgalá.

Para hoy a la mañana está prevista una movilización frente a la Fiscalía de Andalgalá por un grave caso de violencia de género.

JUDICIALES 22 de julio de 2022 jose jose
Screenshot_20220722-002137_Google


 
 
 
 
 
La víctima denunció ante la justicia y espera que se tomen medidas de protección desde el Estado ya que su expareja viola las órdenes de restricción que pesan en su contra.
La víctima fue identificada como "Luci" y la movilización es organizada por Ni Una Menos Andalgalá.
"Nos solidarizamos con Luci de Andalgalá, quien está luchando por justicia luego de vivir violencia por parte de su expareja durante muchos años. Hace dos años que Luci viene denunciando a su agresor ante la justicia, la fiscalía de Andalgalá le fijó en total cinco restricciones al violento, sin embargo todas fueron incumplidas, continuando las agresiones cada vez más violentas, al punto de amenazarla con matarla, al igual que a sus hijos y luego quitarse la vida", expresaron en el comunicado. Desde Ni Una Menos recordaron al caso de Eugenia Olivera, asesinada hace un año en Andalgalá. "Ella recurrió innumerables veces al Estado por ayuda y protección y no encontró la atención correspondiente, provocando de esta manera el desenlace fatal. La violencia hacia las mujeres crece al mismo ritmo que la inacción del Estado. No queremos una Eugenia más, exigimos justicia por Luci, la protección y contención necesaria, y hacemos responsable al Estado en su conjunto por cualquier situación desfavorable que llegue a sucederle a Luci", señalaron.
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email