ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RESUMEN DEL LUNES , RECUPERAN COSAS AFANADAS , CAPACITACIONES, VIOLENCIA DE GENERO ETC ETC

DESTACADA DEL DIA 25 de julio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías fueron capacitados en la Provincia de Corrientes

Durante los días 22 y 23 del mes de julio, del corriente año, en la Provincia de Corrientes, se llevó a cabo el “Curso de Operador Táctico Sanitario Nacional e Internacional”.

En la oportunidad la capacitación fue dictada por Acosta César, Instructor Internacional en Medicina Táctica; Sánchez Carlos, Director General del Grupo InterFuerzas S.A.S; Pedro Gómez, Técnico Superior en Investigación y Director General en Formación y Capacitación InterFuerzas S.A.S; y Ledesma Daniela María, Técnica Superior en Enfermería y Profesora de Antropología de la Salud.

En representación de nuestra Provincia participaron los Cabo de Policía: Videla Diego y Pérez Julio, pertenecientes a la División Infantería y al Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (G.I.M.A.R), dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia (DUE), quienes cumplieron con las exigencias del curso y recibieron un reconocimiento por lograr culminarlo exitosamente.

curso 2

curso

Aprehenden a un joven sospechado de una agresión

En la madrugada de hoy, a las 04:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), se constituyeron en el barrio Cooperativa Norte, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Tula (21), quien habría agredido físicamente a su suegra, una mujer de 39 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado por personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Causaron un desorden y fueron arrestadas

A las 05:10 de la madrugada de hoy, en inmediaciones de un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino procedió al arresto de dos mujeres de apellidos Arrondo (22) y Delgado (28), quienes habrían causado un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría de la Mujer, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.  

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

Hoy, a la 13:30, en la rotonda de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle 1° de Mayo, se registró un siniestro vial.

Pablo Daniel Gonzalez (50), circulaba en un taxi Renault Logan, dominio AD130HL, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer embistió a Ramón Villacorta (65), cuando intentaba cruzar la calzada.

A raíz del siniestro, Villacorta sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Segunda y sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia de Buenos Aires

En la tarde de hoy, a las 16:45, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorrían preventivamente por la intersección de la avenida Enrique Ocampo y calle Dr. Adolfo Mercado, procedió a la detención de un hombre de apellido Lucero (31), que tras consultar en el sistema informático (SIFCOP) de la Dirección Relaciones Institucionales, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial, dispuesto por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por el supuesto delito de robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento y efracción en concurso real entre sí.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

A las 17:00 de la tarde de hoy, en inmediaciones a la intersección de la ruta provincial N° 33 y Pasaje Soria S/N°, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Amir Washington Carrizo (29), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 334KPP, de color negro, y por motivos que se investigan colisionó con una Honda Wave negra 110 cc., conducida por Silvia Beatriz Avellaneda (34).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría de Sumalao y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Contaban con un requerimiento Judicial y fueron detenidos en Tinogasta

Hoy, a las 20:00, efectivos de la Comisaría de Fiambalá procedieron a la detención de un hombre de apellido Barrionuevo (25) y Quiroga (35), sobre quienes obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de abigeato en calidad de coautores.

Finalmente, los detenidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Justicia Interviniente.

Esclarecen ilícitos y secuestran droga en Santa Rosa

Durante la jornada de hoy, efectivos de la Comisaría de Los Altos conjuntamente con personal de calle y sus pares del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO), dependientes de la Jefatura de Zona “B”, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, materializaron registros domiciliarios, donde procedieron al secuestro de varios elementos que serían producto de ilícitos denunciados en esa jurisdicción, por lo que quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

Como así también, en uno de los inmuebles observaron envoltorios de sustancias estupefacientes, en virtud de lo cual convocaron a efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se trataría de Marihuana y de Cocaína, los cuales fueron incautados, por una supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Por el hecho, una persona del sexo masculino, mayor de edad, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal.

Sec. Santa Rosa 3

Sec. Santa Rosa 2

Sec. Santa RosaUEPRA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email