José Sierra Continuará Detenido Hasta el Juicio

La medida fue dictada por el juez federal Contreras . También procesó a Jésica Véliz, pareja de Sierra, pero no le dictó la prisión preventiva, por lo que seguirá libre.

JUDICIALES 27 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220727-001014_Google

Screenshot_20220727-001150_Chrome 
(Jésica Veliz fue beneficiada con la eximición de prisión)

 

 

 

 
    
 

 El juez Miguel Ángel Contreras dictó el auto de procesamiento en su contra con prisión preventiva.

En otras palabras, el magistrado decidió, con base en el análisis de las pruebas obrantes en la causa, determinar que José Luis Sierra continúe detenido -actualmente se encuentra en uno de los calabozos de la delegación de la Policía Federal- hasta tanto se realice el juicio oral en su contra. Esto siempre y cuando las partes intervinientes en el proceso no realicen ningún tipo de presentación contraria a lo resuelto por el magistrado. 

 
También, durante el mediodía de ayer, Contreras resolvió la situación procesal de Jésica Veliz, pareja de José Sierra, quien estaba imputada como coautora del delito de Intermediación financiera no autorizada.

Si bien el juez resolvió dictarle, al igual que a su pareja, el auto de procesamiento, la mujer corrió con mejor suerte, ya que no se le dictó la prisión preventiva, es decir, que continuará en libertad hasta tanto sea sometida al juicio oral.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email