Los Hnos Molas Condenados Por Arrebatadores.

Respondieron por siete hechos de "robo" y "hurto". Uno de ellos fue condenado a cuatro años pero por sus antecedentes, se le unificó la pena a siete años y seis meses.

JUDICIALES 02 de agosto de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220802-191740_Gallery

Esta mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, los hermanos Washington Oscar Molas y Carlos Ezequiel Alejandro Moñas compartieron el banquillo de los imputados para responder por dos hechos de “robo”. A la vez, Washington Molas debía responder por “robo simple” (dos hechos), “hurto simple”, “hurto calificado por escalamiento”, “robo calificado por escalamiento”, “hurto simple en grado de tentativa”, “robo simple en grado de tentativa”. En tanto que, CAE Molas también fue coimputado por el delito de “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa”.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Elena Berrondo Isí. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa estuvo a cargo del defensor Penal Oficial de Primera Nominación Nolasco Contreras.
Los acusados confesaron los hechos y asumieron su responsabilidad. Al mismo tiempo, pidieron perdón.
 

Dada la confesión y la prueba que obraba en el expediente, se desistió de los testigos y se pasó a la instancia de alegatos. El fiscal de Cámara consideró que los dos hechos de “robo” que compartían ambos hermanos, debía ser caratulado como “hurto”. Por el cambio de calificación, consideró que ambos hechos ya estaban prescriptos. A la vez, mantuvo las acusaciones restantes. Consideró que el delito de “robo simple en grado de tentativa” quedó acreditado, con un examen médico, el golpe efectuado a la víctima, con un elemento contundente. En el último hecho de “robo” que pesaba sobre WashingtonScreenshot_20220802-191848_GalleryScreenshot_20220802-191519_Gallery, advirtió que el acusado empujó a una mujer y la cabeza de ella dio contra el cordón de la calle. “Habían forcejeado por un celular. Otra mujer lo reconoció”, destacó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email