
Tres hombres que robaron una motocicleta con más de $2 millones y dólares en efectivo fueron condenados a prisión en suspenso y recuperaron la libertad.
Respondieron por siete hechos de "robo" y "hurto". Uno de ellos fue condenado a cuatro años pero por sus antecedentes, se le unificó la pena a siete años y seis meses.
JUDICIALES 02/08/2022Esta mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, los hermanos Washington Oscar Molas y Carlos Ezequiel Alejandro Moñas compartieron el banquillo de los imputados para responder por dos hechos de “robo”. A la vez, Washington Molas debía responder por “robo simple” (dos hechos), “hurto simple”, “hurto calificado por escalamiento”, “robo calificado por escalamiento”, “hurto simple en grado de tentativa”, “robo simple en grado de tentativa”. En tanto que, CAE Molas también fue coimputado por el delito de “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa”.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Elena Berrondo Isí. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa estuvo a cargo del defensor Penal Oficial de Primera Nominación Nolasco Contreras.
Los acusados confesaron los hechos y asumieron su responsabilidad. Al mismo tiempo, pidieron perdón.
Dada la confesión y la prueba que obraba en el expediente, se desistió de los testigos y se pasó a la instancia de alegatos. El fiscal de Cámara consideró que los dos hechos de “robo” que compartían ambos hermanos, debía ser caratulado como “hurto”. Por el cambio de calificación, consideró que ambos hechos ya estaban prescriptos. A la vez, mantuvo las acusaciones restantes. Consideró que el delito de “robo simple en grado de tentativa” quedó acreditado, con un examen médico, el golpe efectuado a la víctima, con un elemento contundente. En el último hecho de “robo” que pesaba sobre Washington, advirtió que el acusado empujó a una mujer y la cabeza de ella dio contra el cordón de la calle. “Habían forcejeado por un celular. Otra mujer lo reconoció”, destacó.
Tres hombres que robaron una motocicleta con más de $2 millones y dólares en efectivo fueron condenados a prisión en suspenso y recuperaron la libertad.
La Sala Penal prorrogó la prisión preventiva de los dos acusados, al considerar la gravedad del hecho y la inminencia del juicio por jurado.
Un motociclista sufrió lesiones al enredarse con cables del tendido eléctrico que habían quedado colgando sobre la calzada en la intersección de avenida Gobernador Correa y calle Inti Raymi.
Un violento siniestro vial se registró en los primeros minutos de este domingo en la intersección de calles Vélez Sarsfield y Teodulfo Barrionuevo, en la Capital.
El accidente ocurrió mientras descargaban caños en una vivienda de avenida Virgen del Valle.
Un violento hecho se registró en las primeras horas del sábado en una vivienda ubicada en avenida Manuel Navarro, esquina Luis Borge, cuando un vecino fue atacado con un arma blanca por un delincuente al que sorprendió dentro de su domicilio.
Lo que comenzó como una demostración temeraria sobre una “sacha moto” terminó con una causa por tenencia de estupefacientes.
El cobarde detenido es Pablo Miguel alias "La gorda " Ferreyra quien en el intento de fuga comenzo a despojarse de varios elementos entre herramientas y prendas de vestir.