ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RECUPERO DE ELEMENTOS ROBADOS , VIOLENTSO DETENEDIOPS , ACCIDENTES DE TRANSITO ETC ETC

PARTES POLICIALES 03 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Secuestran un elemento sustraído en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, en la que un hombre de 33 años de edad manifestó que personas desconocidas habrían sustraído un (01) bafle negro, de 8" pulgadas, marca "OM", del interior de su camioneta que estaba estacionada en calle 1° de Mayo, entre pasaje Manuel Malbrán y calle Santa Fe, y que días después se dio con la novedad de que un masculino habría comercializado el aparato en la red social Facebook.

Tras realizar averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, en una vivienda ubicada en el pasaje Rafael Cano S/N°, donde los policías lograron recuperar  el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Aprehenden a un hombre en Belén

En la mañana de ayer, a las 09:30, personal de la Subcomisaría de Corral Quemado procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Hidalgo, de 54 años, quien habría agredido físicamente a otro masculino de 50 años de edad, causándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.   

 

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia

A las 19:30 de la tarde de ayer, en la intersección de la calle Caseros y pasaje Doutor César C. Carman, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Robledo, de 69 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 8, en virtud de cual fue trasladado y alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Demoraron a un adolescente en la Capital

Anoche, a las 20:00, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) tomó conocimiento que en inmediaciones de un establecimiento escolar ubicado en la avenida Bartolomé de Castro, entre Juan Pablo Vera y calle Erick Boman, una persona del sexo masculino habría sustraído, mediante la modalidad delictiva arrebato, una mochila a un adolescente de 14 años de edad.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en  la esquina de las calles Erick Boman y calle Juan Ponferrada procedieron a la demora de otro adolescente de la misma edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un masculino por intentar agredir a un Policía

En la noche de ayer, a las 20:30, mientras personal policial que cumplía consigna en el Hospital San Juan Bautista realizaba recorridos por el lugar, observó a una persona del sexo masculino, que al percatarse de la presencia policial emprendió a la fuga, en virtud de lo cual  inició una persecución que finalizó en la calle Gobernador Julio Herrera, entre las avenidas Juan Domingo Perón y Mariano Moreno con la aprehensión de un hombre de apellido Lencina (30).

Cabe mencionar que, durante el procedimiento, el aprehendido habría sacado de sus pertenencias un arma blanca, con la que habría intentado agredir físicamente al uniformado.

Finalmente, esta persona fue trasladada por el móvil regional N° 1 a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el policía radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un teléfono celular sustraído

Durante la jornada de ayer, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, materializaron un registro domiciliario en un domicilio del barrio 60 viviendas norte, y procedieron al secuestro de un (01) teléfono celular Samsung S22, de color verde.

Dicha medida Judicial se llevó a cabo a raíz de una denuncia penal radicada por una mujer de 60 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído el aparato de comunicación mencionado, cuando circulaba por la calle Pedro de Maidana, entre Bonifacio Córdoba y avenida Argentina Indígena. 

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Sec Investigaciones  (Celular) (1)

 

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente por agresión en Fray Mamerto Esquiú

A las 21:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Antonio se hicieron presentes en calle Gaspar Guzmán en inmediaciones a un club deportivo, de la localidad La Falda, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde habría una gresca.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad quien manifestó que tres personas del sexo masculino lo habrían agredido físicamente, y uno de ellos lo amenazó con un arma blanca, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Herrera (21) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, mientras que el restante emprendió a la fuga.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 11, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado en La Paz

Anoche, a las 22:30, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Horminor Sur, de esa Ciudad, Departamento La Paz, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Silva (31), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de violencia intrafamiliar.

Por el hecho, el arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

En la madrugada de hoy, a las 02:00, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta un domicilio ubicado en la intersección del pasaje Vélez Sarsfield y calle Corrientes, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 27 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Recuperan elementos sustraídos en el norte de la Capital

Conforme una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 8, por un hombre de 48 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un domicilio ubicado en inmediaciones a la Plaza Los Soles, y le sustrajeron una (01) heladera, un (01) termotanque de 75 Lts., un (01) bajo mesada de cocina, una (01) cocina. Tras averiguaciones tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial mencionada materializó un registro domiciliario en un inmueble del barrio San Pedro.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr.  Jonathan Diego Felztyna, desde donde se impartieron las medidas a seguir.  

Sec. Investigaciones  (3)

Contaba con requerimiento judicial y fue arrestado

A las 09:21 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en un domicilio de la Manzana “H”, del barrio Eva Perón, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Silva (39) sobre quien obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación a cargo Dr. Gober.

En virtud de lo cual esta persona quedó alojada en la seccional, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 11:05, en calle Fortunato Rodríguez, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Hernando Cecilia (35) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo con negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado para luego caer pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la motociclista sufrió lesiones por lo que fue asistida por personal del hospital de Villa Dolores, quienes la trasladaron al nosocomio.

Trabajaron en el lugar, efectivos de Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N°10, quienes labraron las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Chumbicha

A las 12:00 del mediodía de hoy,  por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha, llegó hasta una vivienda el barrio 23 de Mayo, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 44 años de edad, quien agredió físicamente a su ex pareja, una mujer de 47 años, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, el agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial, en calidad de aprehendido por disposición del fiscal de instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Agredió físicamente a un hombre y fue aprehendido en el sur de la capital

A las 13:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE)  911, personal de la Comisaría Décima se constituyó en el pasaje sin nombre, ubicado entre avenida Hipólito Irigoyen y calle 1 de Mayo,  donde se entrevistaron con vecinos del lugar quienes manifestaron que cuatro sujetos a bordo de un automóvil, marca Chevrolet, de color blanco, habrían agredido físicamente a un hombre, como así también lo habrían amenazado con un arma de fuego y luego se dieron a la fuga.

Más tarde, los policías se constituyeron en la intersección de calle 1° de mayo y avenida Gobernador Rodríguez, donde se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien manifestó que mientras se encontraba en su taller, cuatro masculinos lo habrían agredido  físicamente y golpeado en el rostro con un revólver, para luego amenazar de muerte.

Seguidamente los policías solicitaron la presencia de personal médico del SAME, quienes lo trasladaron a la víctima hacia el hospital San Juan Bautista para brindarle la atención médica correspondiente, puesto a que contaba con lesiones.

Finalmente, a partir de la información brindada, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la intersección de las calles San Nicolás de Bari y Ayacucho, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Pacheco (23), quien sería uno de los presuntos autores del hecho, por lo que fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Santa María

En la tarde de hoy, a las 15:05, en la intersección de avenida Islas Malvinas  y pasaje sin nombre, de la localidad La Soledad del Departamento Santa María,  se registró un siniestro vial.

Brandon Luciano Medina (18) circulaba en una motocicleta Motomel Blitz, de color negro, acompañado por, Mirta del Valle Cruz (39) y por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Ford Falcon Ranchera azul, dominio XJT013, al mando Diego Reyes (41).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados  al Hospital Dr. Luis Alberto Varga. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría

Departamental Santa María, bajo las directivas de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía dictó una charla en el Departamento Santa Rosa

En la jornada de hoy, en instalaciones de la Escuela Secundaria N°88 de la Localidad de Lavalle, Dpto. Santa Rosa, personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia dictó una charla de concientización, destinada a los alumnos y docentes de dicho establecimiento, en la que se abordaron temas referentes a la Ley Nacional de Tránsito.

Es dable hacer mención, que esta actividad se llevó a cabo en el marco de los festejos por las Boda de Plata de la Iglesia de la Divina Misericordia y al culminar la misma, se hizo entrega de folletería para el establecimiento educativo, como así también a la Jefatura de Zona “B”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email