
Un hombre de 76 años se estrelló contra unu columna del alumbrado público.
Con la modalidad "mulita" y "cabello" es ingerir cápsulas con drogas y llevársela en horario de visitas a los presos.
POLICIALES 06/08/2022
Carlos López Veliz
La punta del ovillo fue la detención de una pareja con marihuana durante un control vehicular en el puesto caminero de El Portezuelo, departamento Valle Viejo. La investigación avanzó y el hilo llegó hasta el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en donde se realizó un allanamiento en el que se secuestraron más drogas que pertenecían al presunto líder de la organización, quien aprovechaba sus salidas transitorias para ingresar marihuana y cocaína al penal para la comercialización.
“Los Camellos J” es el nombre con el que fue identificada la banda desarticulada por la Dirección Drogas Peligrosas, bajo las órdenes del comisario general Juan Enrique Ramos y la supervisión del Juzgado Federal.
El lunes fueron detenidos un hombre y una mujer que provenían de Tucumán y fueron sorprendidos por Drogas Peligrosas en un control efectuado sobre la Ruta Nacional 38. Estas personas viajaban en un remís y detectaron que la mujer llevaba entre sus partes íntimas once “bochitas” de marihuana que estaban dentro de un preservativo. A continuación Drogas Peligrosas efectuó cinco allanamientos y uno de ellos tuvo un escenario llamativo: una celda del Servicio Penitenciario Provincial. La pesquisa indicaba que las acciones eran dirigidas supuestamente por un interno del penal quien aprovechaba las salidas transitorias para contactarse con la pareja, recibir las dosis de marihuana, ingerirlas y luego ingresarlas al SPP para la comercialización. El interno, cuyos datos no se dan a conocer para no entorpecer la investigación, cuenta con un frondoso prontuario.


La pareja detenida había ingerido cápsulas -de ahí la denominación camellos-, por lo que fue trasladada al Hospital San Juan Bautista a efecto de ser sometida a estudios y lograr la expulsión de "bochitas" de marihuana, 51 en total.

Un hombre de 76 años se estrelló contra unu columna del alumbrado público.

Un grave episodio vinculado al incumplimiento de una medida judicial ocurrió en el departamento Valle Viejo, donde un sujeto con antecedentes por violencia de género fue detenido luego de romper la tobillera electrónica que tenía colocada por orden judicial.

Un menor de un año recibio una pedrada en la cabeza y vehículos dañados.

Un insólito y casi cinematográfico episodio de inseguridad habría sacudido la rutina de un operario de Sapen Energía Catamarca en plena avenida Gobernador Rodríguez.




Arranca un diciembre de 2025 marcado por la violencia delictiva Dos locales fueron atacados: forzaron puertas blindadas y robaron máquinas e indumentaria.

Caso "Látigo" Ferreyra

El sujeto ingresó alterado, atacó a los presentes, fue reducido por la policía, denunció apremios y las cámaras revelan su estado previo.

La intensa circulación vehicular registrada este sábado sobre la Ruta Nacional 38, en el marco de la masiva movilización de fieles por la fiesta de la Morena Virgen del Valle, derivó en dos episodios viales que ocurrieron con pocos minutos de diferencia en el departamento Paclín.

: la Justicia vuelve a poner en riesgo a una víctima de abuso sexual La causa por cinco hechos de ultraje permanece frenada en la Corte desde hace siete meses.

Un hombre de 76 años se estrelló contra unu columna del alumbrado público.

UNA JOVEN FUE ATACADA POR MOTODELINCUENTES EN UNA “ZONA CALIENTE” DEL DELITO .

