¿ Como ingresaban la droga al penal de Miraflores?

POLICIALES 06 de agosto de 2022 Por Carlos López Veliz
Con la modalidad "mulita" y "cabello" es ingerir cápsulas con drogas y llevársela en horario de visitas a los presos.
Screenshot_20220806-012535_Google

La punta del ovillo fue la detención de una pareja con marihuana durante un control vehicular en el puesto caminero de El Portezuelo, departamento Valle Viejo. La investigación avanzó y el hilo llegó hasta el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en donde se realizó un allanamiento en el que se secuestraron más drogas que pertenecían al presunto líder de la organización, quien aprovechaba sus salidas transitorias para ingresar marihuana y cocaína al penal para la comercialización.
“Los Camellos J” es el nombre con el que fue identificada la banda desarticulada por la Dirección Drogas Peligrosas, bajo las órdenes del comisario general Juan Enrique Ramos y la supervisión del Juzgado Federal.
El lunes fueron detenidos un hombre y una mujer que provenían de Tucumán y fueron sorprendidos por Drogas Peligrosas en un control efectuado sobre la Ruta Nacional 38. Estas personas viajaban en un remís y detectaron que la mujer llevaba entre sus partes íntimas once “bochitas” de marihuana que estaban dentro de un preservativo. A continuación Drogas Peligrosas efectuó cinco allanamientos y uno de ellos tuvo un escenario llamativo: una celda del Servicio Penitenciario Provincial. La pesquisa indicaba que las acciones eran dirigidas supuestamente por un interno del penal quien aprovechaba las salidas transitorias para contactarse con la pareja, recibir las dosis de marihuana, ingerirlas y luego ingresarlas al SPP para la comercialización. El interno, cuyos datos no se dan a conocer para no entorpecer la investigación, cuenta con un frondoso prontuario.
 


 Screenshot_20220806-012613_GoogleScreenshot_20220806-012352_Chrome

La pareja detenida había ingerido cápsulas -de ahí la denominación camellos-, por lo que fue trasladada al Hospital San Juan Bautista a efecto de ser sometida a estudios y lograr la expulsión de "bochitas" de marihuana, 51 en total.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar