Walther realizó el descargo ante el Jury y participó de la visualización de los videos.

La presentación fue efectuada ayer. Relató lo mismo que dijo el día del hecho y hoy estuvo en la visualización del material fílmico.

JUDICIALES 11 de agosto de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220811-115815_WhatsApp

El fiscal Ezequiel Walther presentó ayer su descargo al Jury de enjuiciamiento y en la presentación mantuvo el relato realizado el día del hecho. Ahora se correrá vista al fiscal del jury, quien deberá resolver si formula acusación. En paralelo la causa penal avanza y ayer se tomó testimonio a dos peritos que actuaron en el hecho que lo tiene sindicado de “hurto”. Dos cordobeses denunciaron a Walther de sustraer las herramientas de su camioneta.
Si bien el caso se maneja con total hermetismo, El Ancasti pudo conocer algunos de los puntos del descargo realizado por Walther. En esa línea se supo que sus dichos fueron del mismo tenor que lo expresado ante la prensa después del hecho.
Puntualizó que todo fue una equivocación y mala interpretación de cómo ocurrieron las cosas. En el escrito señaló además que es absolutamente ajeno a cualquier ilícito y que ante todo se puso a disposición inmediatamente y explicó todo siempre de la misma manera.
 

También, Walther indicó en el escrito que no existe ninguna filmación del hecho y que nunca sacó las cajas de la playa a pesar de que nadie se lo impedía. Resaltó a su vez que sabía que había cámaras y que nunca se escondieron, además de no haber movido en ningún momento del lugar, su camioneta.En la jornada de  hoy Walther participó de la visualización de registros fílmicos de la playa de estacionamiento,medida que se realizo en el  anexo del laboratorio satélite forense de los tribunales de calle Junín en la que fue presidida por el juez Rodolfo Maidana el fiscal Alejandro Gober y los peritos informáticos .Finalizada la medida judicial el juez Maidana manifestó que todavía restan pruebas testimoniales a producir en el proceso. Screenshot_20220811-115750_WhatsApp

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email