ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

TODOS LOS TEMAS JUDICIALES Y POLICIALES DEL 10 DE AGOSTO EN ESTE RESUMEN

DESTACADA DEL DIA 11 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Vuelco en La Paz

Hoy, a las 10:00, en la Ruta Provincial N° 37, distante a unos 3 Km. del Paraje El Barrialito, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Ramón René Romero (39) oriundo de Tucumán, circulaba en un camión Ford Cargo, dominio LHG-312, de color blanco, con semirremolque que transportaba maíz, y por razones que se tratan de establecer perdió control del rodado y volcó.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones debiendo ser asistido por facultativos médicos de la zona, por lo que intervino personal de la Comisaría de San Antonio para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Comisaría de San Antonio (1)

 

Tras una medida Judicial efectivos policiales secuestran droga en Tinogasta y detienen a hombre requerido por la Justicia

En la tarde de hoy, a las 16:30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta materializaban una medida Judicial en un domicilio de la calle Catamarca al 700, de la Ciudad del Departamento homónimo, en búsqueda de una persona del sexo masculino, observaron que en el interior del inmueble habría una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato dieron intervención a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén) dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes encontraron una (01) planta de aproximadamente unos 15 cm. de altura, de la especie Cannabis Sativa, ciento setenta (170) semillas de la misma variedad, dos (02) frascos de vidrios con una sustancia vegetal compuesta por hojas, tallos y semillas, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se trataba de de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) picador de metal, tomando conocimiento el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Continuando con las tareas investigativas, personal de la Seccional de Tinogasta procedió a la detención de un hombre de 45 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Silvia Liliana Álvarez, por los supuestos delitos de abuso sexual simple calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima a título de autor, hecho nominado segundo, ambos delitos en concurso real.

Finalmente, el masculino fue trasladado y  alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Secuestro droga 1Secuestro droga 3 

Secuestro droga 4

Colisionaron un automóvil y una motocicleta en el norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:05, en la intersección de las calles Sumalao y Nana Huasi, se produjo un siniestro vial.

Martin Alfredo Zapata (40), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa, dominio JEJ-380, de color rojo, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Corven Triax negra, de color negro, al mando de Luis Guillermo Rodríguez (23).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Joven motociclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 08:50, en la esquina de las calles Vicario Segura y Florida, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Renault Kangoo, dominio NWZ-639, de color blanco, al mando de Aníbal Rodolfo Licantica (53), que por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera 110 cc., de color rojo, conducida por Juan Carlos Sepulveda (23).

A raíz del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

En la Capital detienen a un hombre requerido por la Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego

A las 11:35 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, procedieron a controlar un automóvil Chevrolet Celta, de color blanco, en el que circulaba un masculino de apellido Ávila (46).

Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la División Convenio Policial Argentino de la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el personal policial interviniente logró establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte de la Provincia de Tierra del Fuego, por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa por dos hechos en concurso real en grado de tentativa, en virtud de lo cual fue detenida.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría de San Isidro, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Direccion Seguridad Vial 1

  

Demoran a un adolescente sospechado de cometer un ilícito

En la tarde de hoy, a las 13:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyó en la intersección de las calles Vicario Segura y Florida, donde se entrevistó con un hombre de 57 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría sustraído un estéreo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, que estaba estacionada en el lugar, para luego darse a la fuga.

Rápidamente y de acuerdo a las características brindadas, los Motoristas realizaron recorridos por la zona y, en la Avenida Güemes, entre las calles Vicario Segura y Tucumán, demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que fue puesto a disposición de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Efectivos policiales recuperan una motocicleta sustraída en el norte de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 7, en la que un hombre de 31 años de edad, manifestó que desconocidos habrían ingresado a una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón, y le sustrajeron una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de color rojo, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, a las 16:30 de la tarde de hoy, personal de calle de la Unidad Regional N° 1 se hizo presente en un inmueble del Pasaje Virgen de Lujan, del barrio Loteo Russo, donde materializó un registro domiciliario conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado.

En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los uniformados lograron recuperar el rodado sustraído, a la cual le faltaba una rueda, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Personal de calle

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email