Revés judicial para la ex titular de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva de Ominetti

JUDICIALES 12 de agosto de 2022 Por Carlos López Veliz
El fiscal Leandro Costilla entendió que no hay elementos suficientes para mantener ña acusación.
Screenshot_20220812-235814_Google

La docente Rosa Screenshot_20220813-000309_GoogleRíos, acusada de golpear a la Ex Directora de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva de Ominetti, fue sobreseída de la causa que se tramitaba en la Fiscalía N° 5.

La defensa de la docente imputada por el delito de “lesiones” a cargo del Dr. Bruno Jerez, se opuso al decreto de elevación a juicio realizado por la Fiscalía, para plantear nuevas pruebas que pudieron ser analizadas y de esta forma la docente logro salir impune del proceso penal en su contra donde era perseguida por el delito de lesiones.


Tras conocer la sentencia, Ríos dijo que “al fin se hizo justicia” y se pudo comprobar que nunca golpeó a la ex funcionaria.

“Si bien me jubilaron por razones de invalidez por una grave enfermedad de mis miembros inferiores y superiores, con esto doy cuenta a toda la sociedad que nunca golpee a la Dra. Leiva de Ominetti, al contrario, ella fue la que me ataco verbalmente, institucionalmente, con grave abuso de poder, haciéndome quedar durante estos años como una verdadera delincuente y golpeadora”, declaró.


Por su parte el abogado Bruno Jerez, aportó datos de la causa y manifestó que el dictamen fiscal de sobreseimiento y archivo de la causa fue girado al Juez de Control de Garantías, quedando firme el mismo.

“En esta ocasión, se realizó un acto de verdadera Justicia, ya que era totalmente improbable que mi asistida, la docente Rosa Ríos, pudiera haberse lanzado golpes de puño o patadas contra de la humanidad de la ex Directora de Reconocimientos Médicos Docentes, porque estaba seriamente afectada en su salud en sus manos y piernas”, explicó el letrado sobre su defendida que fue acogida a un beneficio jubilatorio por invalidez durante este año.

De esta manera, agregó Jerez a catamarcaencana,queda expedita una acción civil importante en contra de la Dra. Leiva de Ominetti, por su “gravoso comportamiento”, noticia que fue recibida con beneplácito por la comunidad docente.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar