ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

PARTE POLICIAL SOLO DEL DIA DOMINGO - INCANSABLE TAREA DE LA POLICIA

DESTACADA DEL DIA 15 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Motociclistas lesionadas tras colisión con un automóvil

En la tarde de ayer, a las 18:25, en la rotonda que une las Avenidas Ramón Recalde y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, se produjo un siniestro vial.

Ivana Rita Pacheco (36), circulaba en una motocicleta Honda CB 150 cc., dominio 735-KKF, de color negro, en compañía Briza Marta Maite Luna (19), y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Pulse blanco, dominio AF294ZG, al mando de Clelia Elsie Tejeda de Rebellato (82), en compañía de Susana Edith Rebellato (76).

Como consecuencia del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Cometieron un ilícito y fueron aprehendidos en Valle Viejo

A las 18:45 de la tarde de ayer, se hicieron presentes de manera espontánea en base de Comisaría de San Isidro, un hombre y dos mujeres mayores de edad, quienes manifestaron que mientras se encontraban en un domicilio ubicado en el Pasaje René Favaloro, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, personas desconocidas habrían arrojado piedras a sus vehículos que estaban estacionados en el lugar, como así también los amenazaron y luego agredieron con un arma blanca al masculino, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al inmueble mencionado procedieron a la aprehensión de los presuntos autores del ilícito, un hombre y una mujer de apellidos Zalazar y Carrizo respectivamente, ambos de 35 años de edad, quienes circulaban en un automóvil Renault Sandero, de color negro.

Finalmente, el rodado fue incautado, y los aprehendidos trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 10.  

 

Ciclista lesionado en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 19:10, en la intersección de la Avenida Sierra de Ambato y calle Cerro Laguna Blanca, del barrio La Estancita, se registró un siniestro vial.

Víctor Hugo Contreras (56), circulaba en una bicicleta, rodado N° 26, colores negro y rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

 

Tras derrapar en una motocicleta un joven sufrió lesiones

En la tarde de ayer, a las 19:44, en la calle Chuquisaca, entre las calles Yokavil y Sumampa, se registró un siniestro vial.

Mariano Páez Martínez (25), circulaba en una motocicleta Bajaj Rouser NS 200 cc., dominio A047ZGL, de colores azul y negro, y por razones que se tratan de establecer perdió del control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Colisionaron dos motocicletas en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:10, en la esquina de la Avenida Manuel Navarro y calle Luis Borges, se produjo un siniestro vial.

Fernando Ponce (19), circulaba en una motocicleta Honda CB 125 cc., de color rojo, y por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A137ZDO, al mando de Jorge Luis Galván (32).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de los rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a la 22:45, en la ruta provincial N° 41, a la altura del barrio Vista Larga, de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Emmanuel Reynoso (27), conducía una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A156KUP, de color gris, y por motivos que se tratan de establecer embistió a un animal equino, en el que iba montado Marcelo Ramón Gargano (50).

A raíz del siniestro, Reynoso sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital San José de Piedra Blanca, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Antonio y Sumariantes del Precinto Judicial N° 11, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 00:30 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por inmediaciones al Asentamiento La Rivera, procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, quien habría sido sorprendido agrediendo a su pareja, una mujer de 33 años, en virtud de lo cual se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestran una motocicleta por alcoholemia positiva

En los primeros minutos de hoy, a las 00:35, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) se constituyó en la calle Vicario Segura, entre la Avenida Güemes y calle La Rioja, donde observaron a dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de colores azul y negro.

De inmediato, los Policías observaron que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal, quien tras realizar el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, labró el acta por una infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que el rodado quedó en calidad de secuestro.

 

Aprehenden a un hombre y demoran a un adolescente en El Alto

A la 01:00 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Subcomisaría Colonia de Achalco realizaban recorridos preventivos por una calle Sin Nombre,  de la Localidad de La Calera, Departamento El Alto, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Ahumada (42) y a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos circulando en un automóvil Renault 9, de color gris, llevando varios elementos, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Cabe señalar, que tras averiguaciones practicadas, el personal policial interviniente logró determinar que los elementos secuestrados, habrían sido sustraídos momentos antes del interior de una fábrica ubicada en la zona.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un masculino tras cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 02:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COEM Kappa) se constituyó en la intersección de las calles Guzmán Pacheco y Olmos de Aguilera, donde se entrevistó con un joven de 25 años de edad, quien manifestó que una persona desconocida violentó la cerradura de su automóvil Fiat Uno, de color blanco, para luego sustraerle un estéreo y darse a la fuga.

Tras características brindadas, el personal interviniente realizó un amplio recorrido y en la esquina del Pasaje Bucetich y calle Los Girasoles, aprehendió a un masculino de apellido Mercado (22), quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras el aprehendido quedó alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Personal de la División Canes visitó a niños en los festejos por su día

Durante la jornada de ayer, en el polideportivo de las mil viviendas, integrantes de la División Canes dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, brindaron una exhibición extraordinaria y una charla educativa en el marco de los festejos por el Día del Niño.

En la oportunidad, entre otros temas, comentaron a los niños sobre los cuidados que se le debe brindar a un animal, modos de alimentación y el trato afectuoso que se requiere para un crecimiento sano, además en la exhibición demostraron la forma de trabajar de los canes en su labor diaria y formas de adiestramiento.

Canes

 

Tras un registro secuestran más de 2 Kg. de droga en la zona sur de la Capital

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, en la que un hombre de 32 años de edad, manifestó que una persona del sexo masculino mayor de edad, junto a dos menores, le habrían arrebatado un teléfono celular Samsung, de color dorado, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el Pasaje Maravilla de Jesús.

En el lugar, el personal interviniente observó que en el interior de un chifonier había panes compactados con una sustancia tipo herbácea, por lo que se dio intervención a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes practicaron la prueba de campo correspondiente, que arrojó resultado positivo de Marihuana, con un peso de 2,510 Kg., por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

Drogas

 

Efectivos policiales recuperan una moto sustraída y secuestran varias motopartes

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 9, en la que una mujer manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, una (01) rueda rodado N° 15, y un (01) prolongador de corriente, del interior de un inmueble ubicado en el barrio 40 viviendas, tras averiguaciones practicadas, a la 01:00 de la madrugada de hoy, efectivos de calle dependientes de la Unidad Regional N° 1 con colaboración de sus pares de la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, y de Sumariantes de la Unidad Judicial mencionada se constituyeron en un inmueble del mismo barrio, donde materializaron un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno.

En el lugar, el personal interviniente realizó un rastrillaje en el fondo de la casa y entre la maleza de la zona, logró recuperar el rodado sustraído como así también los demás elementos, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, continuando con la medida Judicial, los Policías encontraron enterrados en otro sector de la vivienda, varias motopartes y autopartes, entre ellas un (01) motor marca Honda que al consultar su numeración en el sistema informático del SAE 911, lograron establecer que contaba con un requerimiento Judicial conforme una denuncia radicada, por lo que finalmente todo lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Unidad Regional 1

Unidad Regional

Unidad Regional 1, 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email