ACTUALIZACION DE NOTICIAS

RESUEMEN DE MEIRCOLES 23 Y PARTE DEL 24 DE AGOSTO

DESTACADA DEL DIA 25 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías recuperan varios elementos sustraídos en Valle Viejo

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 11, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron un (01) televisor marca Philips 32”pulgadas de color negro, un (01) taladro, un (01) alargue, y herramientas varias, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, personal de calle de la Jefatura de Zona Norte materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio 80 viviendas, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los Policías recuperaron todos los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Personal de calle de Jefatura de Zona Norte

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Ayer, a las 18:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la intersección de las calles Abelardo Arias y Jorge Alemán, donde se registró un siniestro vial.

José Nicolás Bazán (36), circulaba en una motocicleta Corven Triax 250 cc., de colores naranjado y negro, y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Renault Clío gris, dominio HEW-755, al mando de Juan Leandro Leguizamón (62).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 9 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Santa Rosa

En la tarde de ayer, a las 18:45, personal de la Comisaría de Los Altos del Dpto. Santa Rosa procedió a la detención de un hombre de apellido Cisterna (28), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en turno, por el supuesto delito de amenazas, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia

A las 19:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la calle Gobernador Ferrary, inmediaciones a la plaza España, donde arrestaron en averiguación del hecho de un hombre de apellido Rojas, de 29 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de violencia de género.

Por el hecho, el arrestado fue trasladado y alojado en la Dependencia Policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Cometió un ilícito y fue aprehendido

Ayer, a las 19:20, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la esquina de las calles Buenos Aires y Vicario Segura, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Carabajal (43), quien momentos antes habría sustraído un teléfono celular del interior de un local comercial ubicado en la calle Florida al 800, para luego darse a la fuga, siendo interceptado por un empleado del lugar.

Finalmente, el aparato de comunicación fue recuperado, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, y el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 20:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en una escuela ubicada en la intersección de calles Las Orquideas y Los Tilos, y aprehendieron a un hombre de 29 años de edad, quien habría ingresado al establecimiento, para luego agredir físicamente a su expareja, una mujer de 27 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, y el masculino fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 21:30 de la noche de ayer, en la esquina de la Manzana N° 1 y N° 2, del Barrio Nueva Ilusión, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Juan Ramón Montivero (26), conducía una motocicleta Motomel DLX 110 cc., dominio A143RMB, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Siniestro vial en Capayán

Anoche, a las 23:15, en la Ruta Provincial N° 14, inmediaciones a la plaza principal de la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al mando de Martin Alejandro Quinteros (20), en compañía de Luciano Rodríguez (19).

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido en Santa Rosa

En la madrugada de hoy, a la 01:00, personal se la Subcomisaría de Lavalle se constituyó en un inmueble ubicado en el barrio Piolín, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, y procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente, en virtud de lo cual el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 03:50 de la madrugada de hoy, en la rotonda que une las avenidas N° 1 y N° 15, del Complejo Habitacional Valle Chico, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A126UZQ, de color negro, conducida por Analia Noemí Palacios (27), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima Primera y Sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Tras registros domiciliarios recuperan dos celulares sustraídos

A raíz de denuncias penales radicadas en las Unidades Judiciales N° 7 y N° 10, en la que dos personas mayores de edad manifestaron que personas desconocidas le habrían sustraído dos teléfonos celulares marcas iPhone 8 Plus y Motorola One, en distintos hechos ilícitos perpetrados en la Capital, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con Sumariantes de los Precintos Judiciales mencionados, materializaron registros domiciliarios en viviendas ubicadas en la calle Barranca Yaco, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo y en calle Tucumán al 25 de esta Ciudad Capital.

En dichos lugares y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los investigadores lograron recuperar los aparatos de comunicación sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

División Investigaciones (2)

Tras un registro domiciliario recuperan un freezer sustraído

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, en la que una mujer de 33 años de edad manifestó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda ubicada en la calle Real Argentina, del barrio Bancario y le sustrajeron un (01) freezer marca Inelro de 460 litros, de color blanco.

Tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con Sumariantes de los Precintos Judiciales mencionados, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la avenida Maipú Norte al 1.780 de esta Ciudad Capital.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los policías lograron recuperar el elemento denunciado, el cual quedó en calidad de secuestro, mientras que los moradores quedaron supeditados  a la prosecución de la causa.

Secuestro Investigaciones (4)

 

Aprehenden a una mujer por cometer un hecho ilícito

A las 09:55 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) llegaron hasta un local comercial ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Zurita, donde procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Herrera (39), quien fue sindicada por la propietaria del lugar, de haber sustraído elementos en la tarde de ayer.

En virtud de lo cual, fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer, por disposición del Fiscal de Instrucción en turno.

 

En Andalgalá, arrestan a un hombre requerido por la justicia

Hoy a las 12:20, personal de la Comisaría Departamental Pomán, dependiente de la Jefatura de Zona “F”, se hizo presente en una vivienda del barrio La Orilla, de esa localidad, donde procedió a cumplimentar un oficio de Arresto en Averiguación del Hecho, de un hombre de 36 años de edad, ordenado por la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, por supuesto delito de violencia de género.

Por lo que el ahora arrestado quedó alojado en sede policial, puesto a disposición de la justicia interviniente.

 

Policías procedieron a la detención de un hombre sobre quien obraba un requerimiento Judicial en San Isidro

A las 14:50 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría de San Isidro procedió a la detención de un hombre de apellido Díaz (26), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Tercera Nominación, por el supuesto delito de lesiones leves, amenazas simples en calidad de autor, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a dos hombres en el norte de la Capital

A las 13:45, se presentó de manera espontánea en la Comisaría Octava un hombre de 48 años, quien manifestó  que habría mantenido una acalorada discusión con su hijo, por lo que este se tornó agresivo, tomó un machete y lo agredió físicamente, produciéndole un corte  superficial en su brazo derecho. Ante lo manifestado, los uniformados se hicieron presentes en un inmueble del barrio Parque La Gruta Oeste, donde procedieron a la aprehensión de Agüero (27), quien quedó alojado en base de la Seccional.

Minutos más tarde, tomaron conocimiento de que el agredido, se presentó en el domicilio de su hija de 28 años y la agredió físicamente, en virtud de lo cual,  fue trasladado y alojado en la dependencia policial, en calidad de aprehendido, por disposición del Fiscal de Instrucción en turno. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Siniestro vial fatal en los Altos

A las 14:45, de la tarde de hoy, en la Ruta Nacional N° 64, sobre la avenida Gral. José de San Martín, a metros del ingreso al centro de la Localidad los Altos Dpto. Santa Rosa, se registró un siniestro vial fatal.

Franco Reinoso (21) Al mando de una motocicleta Honda Invicta150 c.c., de color negro, dominio 599LHA, por causas que se tratan de establecer colisionó con la parte trasera de un automóvil Chevrolet Prisma, de color gris, dominio AC341PM, conducido por  Hugo Daniel Reinoso (48).

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones graves, por lo que fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal y mientras lo trasladaban al nosocomio este perdió la vida.

Intervino en el lugar personal de la Comisaría de los Altos conjuntamente con sus pares de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Turno.

Siniestro vial fatal

 

En Valle Viejo capacitaron a docentes de la Institución Policial

Durante la jornada de ayer, en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en la localidad Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se llevó a cabo el I° taller destinado a los docentes de la Institución Policial denominado “Las prácticas de enseñanza y evaluación al servicio de la profesionalización”, que tuvo como propósito mantener una línea coherente entre contenidos y estrategias en pos de promover los aprendizajes en sus estudiantes.

ESOYA 1

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en la calle Junín al 1.900, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 41 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestran una camioneta por alcoholemia positiva

A la 01:05 de la madrugada de hoy, por requerimiento de personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), efectivos la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de avenidas Choya y Los Terebintos, donde procedieron a controlar a un hombre mayor de edad, quien circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Renault Kangoo PH3, de color blanco.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que tras labrar el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, el rodado fue remitido a la dependencia policial en calidad de secuestro.            

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email