Piden a la justicia provincial que defina la prisión domiciliaria de Bacchiani

Luciano Rojas asumió como codefensor de Edgar Bacchiani, quien sigue detenido en la Policía Federal

DESTACADA DEL DIA 27 de agosto de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220827-003124_Gallery

Luego de que ayer se demostrara la existencia de fondos en una cuenta en dólares digitales, la defensa de Edgar Bacchiani presentó un nuevo pedido de prisión domiciliaria con el objetivo de comenzar con la devolución de capitales a los ahorristas. Esta vez que realizado ante la justicia provincial y con la novedad de que el abogado Luciano Rojas asumió como codefensor.
La presentación fue efectuada ante la Fiscalía de Instrucción en turno hoy al mediodía luego de que el jueves se verificara la existencia de una cuenta con aproximadamente 60 millones de USDT.
"En virtud de los acontecimientos de público conocimiento (...) que se conceda la inmediata detención domiciliaria o morigeración de las condiciones de detención a los fines de que proceda al inicio del plan de reintegro de los capitales de los inversores", reza el escrito presentado por los letrados del dueño de Adhemar Capital.
 

El planteo efectuado por los defensores de Bacchiani fue dirigido a la Justicia Provincial aun cuando la cuestión de la competencia no fue definida. En junio, tras el procesamiento de Bacchiani y sus socios, el juez federal Miguel Ángel Contreras había declinado la competencia de manera parcial ya que entendía que el fuero ordinario era el que investigue la estafa y/o la asociación ilícita. Ante este escenario fue que los defensores de Bacchiani hicieron el pedido de prisión domiciliaria ante la Fiscalía provincial. "El Sr. Fiscal debe pronunciarse en su caso sobre la concesión de lo solicitado o en su defecto sobre la competencia material a los fines de resolver la instancia que se articula".Screenshot_20220827-003300_Google

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email