ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RESUMEN DEL LUNES 29 DE AGOSTO

PARTES POLICIALES 29 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Un hombre intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 04:05, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la intersección de las Avenidas Ahumada y Barros y Güemes Oeste, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Cardozo (38), quien habría sido sorprendido cuando intentaba cometer un ilícito en un local comercial de la zona, por lo que quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías recuperan elementos sustraídos y arrestan a dos masculinos

Hoy, a las 10:10, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, en la que un hombre mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su propiedad y le sustrajeron varios elementos, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en un domicilio abandonado de la calle Sarmiento al 1.200, donde logró recuperar dos (02) compresores, un (01) ventilador de pie, herramientas varias, y otros elementos, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que por el hecho, los policías arrestaron a dos masculinos de 35 y 38 años de edad, ambos de apellidos Díaz, quienes serían los presuntos autores del ilícito, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Comisaría Segunda (3)

 

Dos jóvenes resultaron lesionados en un siniestro vial

A las 11:20 de la mañana de hoy, efectivos de la Subcomisaria de Banda de Varela llegaron hasta la ruta provincial N° 1, a la altura de la rotonda de ingreso a Banda de Varela, y se entrevistaron con dos jóvenes identificados como Cristian Javier Agüero (21) y Yonathan Gabriel Moreno (19), quienes conducían una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color gris, y manifestaron que, momentos antes, en la rotonda al Ciclista, de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, por causas que son materia de investigación habrían perdido el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, para luego continuar circulando.

A raíz del siniestro, estás personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, por lo  que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

 

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 15:45, en la esquina de la Avenida Presidente Arturo Illia y calle Dr. Pedro Acuña, se registró un siniestro vial.

Franco Adrian Sánchez (40), circulaba en una motocicleta Honda CB 190 cc., dominio A037CNZ, de colores naranja y blanco, en compañía de una niña de 12 años de edad, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Motomel CG negra 150 cc., dominio 868-KAX, al mando de Anabella Vera Barrionuevo (32).

Producto del siniestro, la niña y la mujer resultaron lesionadas y fueron asistidas por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

Comisaría Cuarta (2)

Aprehenden a un hombre en El Alto

En la tarde de ayer a las 16:30, efectivos de la Subcomisaría Colonia de Achalco se constituyeron en un domicilio ubicado en cercanía de la ruta provincial N° 29, inmediaciones del puente, del departamento El Alto, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Leiria (43), quien había sido partícipe de una discusión lo que a raíz del hecho le propinó una puntada con un arma blanca (Cuchilla tipo puñal) a Sosa (21) causándole lesiones en el brazo izquierdo y en la cintura, mientras que a Villareal (30) le propinó una herida en el abdomen

Por el hecho, Villarroel fue trasladado al Hospital de la localidad de Frías, Pcia. de Santiago del Estero, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en Turno a cargo de la Dra. Kranevitter quien impartió directivas a seguir.

 

Encuentran restos óseos en Fray Mamerto Esquiú

A las 17:40 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría de San Antonio, se constituyó en avenida Felipe Varela casi esquina Cigualgasta, a 20 metros antes de llegar a la plazoleta "Brenda Micaela Gordillo", del Dpto. Fray Mamerto Esquiú, donde se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, quien les manifestó que había contratado dos obreros para cavar un hueco para una fosa en su domicilio, y a dos metros de profundidad se encontraban restos óseos aparentemente de un cuerpo humano.

Inmediatamente, los Policías dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de la Dra. Kranevitter, quien impartió directivas a seguir.

Restos oseos

 

Intentó cometer un ilícito,  agredió a una persona y fue aprehendido

A las 20:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en el supermercado ubicado en la intersección de las  avenidas Armando Correa y Misiones, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con el propietario del local, un hombre de 41 años, quien manifestó que habría sorprendido a un joven del cual brindó características, intentado sustraer elementos y al percatarse de su presencia este se tornó agresivo arrojando elementos hacia su persona, para luego darse a la fuga.

De inmediato, los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), quienes tras realizar recorridos por la zona, lograron interceptarlo en inmediaciones de la avenida Bonifacio Cobacho, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Barrionuevo (21), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por disposición del Fiscal de Instrucción en Turno. Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

Hace hacer mención, que el ahora aprehendido agredió físicamente, propinándole un golpe en la cabeza con un elemento contundente  (palo) a un hombre de 26 años, quien luego de observar el ilícito, intentó demorarlo; por lo que fue trasladado al hospital San Juan Bautista por profesionales médicos del SAME.

 

 

Aprehenden a un hombre y demoran a un adolescente en Valle Viejo

A la 22:50 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos en la calle Joaquín Acuña, observaron frente a la Estación de Servicio YPF de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, que se estaría llevando a cabo una gresca en la vía pública.

Al llegar al lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Coronel (18) y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes a raíz de lo ocurrido le causaron lesiones de consideración en la cabeza y en el rostro a un adolescente de 15 años, siendo trasladado por su Padre al Hospital de Villa Dolores.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Tras un desorden dos personas resultaron con heridas de arma de fuego

Anoche, a las 23:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (S.A.E) 911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la Peatonal N° 16, del barrio Libertador II, donde se estaría produciendo un desorden de magnitud.

En el lugar, los uniformados observaron un grupo de personas agrediéndose con elementos contundentes, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de sus pares de la División Infantería y Grupo G.I.R. e Infantería Femenina (Fénix), quienes luego de unos minutos lograron despejar la zona de conflicto.

Luego del incidente, los policías solicitaron la presencia del SAME para trasladar al Hospital San Juan Bautista, una persona de apellido Moreno de 25 años de edad, quien presentaba una herida con arma de fuego en la cabeza,  también un adolescente de 16 años de edad, con una herida de arma de fuego en el brazo, y una mujer de apellido Agüero de 23 años de edad, con lesiones en el rostro producto haber sido agredida con un elemento contundente. 

Por el hecho, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Instrucción N°4 a cargo de la Dra. Kranneviter,  quien dio intervención a personal de la División Investigaciones, División Homicidios y peritos de la Dirección Gral. Criminalística quienes lograron secuestrar del lugar, dos vainas servidas calibre 9mm, y dos punta bala. Desde la Justicia se dispuso allanar una vivienda propiedad de la familia Aragón ubicada en la peatonal 16, donde se procedió al secuestro de teléfonos y prendas de vestir. 

En la mañana de hoy, y  luego realizar diferentes tareas investigativas, el personal policial logró secuestrar una pistola Browning calibre 9 mm, con numeración limada, la cual podría haber sido utilizada en el hecho detallado.

Finalmente, cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia interviniente, dos mujeres de apellido Fuentes de 36 y 42 años de edad, que fueron alojadas en la Comisaría de la Mujer en calidad de aprehendidas, un hombre de apellido Corzo de 42 años de edad, alojado en la División Investigaciones y un menor 16 años fue demorado y alojado en el Centro Asistencial de Recepción y Derivación de menores.

Rescatan a un motociclista en las zonas montañosas de Tinogasta.

En la madrugada de hoy a las 03:20, personal de la Comisaría de Tinogasta recibieron una llamada de emergencia que daba cuenta que, dos hombres se encontraban realizando recorridos en sus motocicletas en horas de la tarde por las zonas montañosas, y al llegar el anochecer uno de ellos, se perdió en el lugar no pudiendo regresar.

De inmediato los uniformados, emprendieron la tarea de búsqueda y a las 05:50 de la mañana, río arriba a 16 kilómetros de la entrada del complejo La Aguadita, localizaron al joven Acosta de 24 años de edad, quien lo hacía tendido en el piso en posición de cubito ventral con principios de hipotermia.

Por lo acontecido lograron descender con el motociclista quien fue asistido por facultativo médico de la zona, quienes manifestaron que se encontraban en buen estado de salud.

 

Joven hospitalizada tras un siniestro vial

A las 17:00, de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en Avenida Legisladores a altura de Avenida Belgrano, donde se produjo un siniestro vial. 

Yanet Beatriz Roldan (22), circulaba en una motocicleta Motomel 150 c.c., dominio 187JGI, de color negro, y por razones que se investigan perdió el control del rodado cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.

Por tal motivo, la joven sufrió lesiones por lo fue asistida por personal médico del SAME, los que determinaron su traslado al hospital San Juan Bautista. Interviene en el lugar Sumariantes de Unidad Judicial N° 7.

 

Un hombre fue aprehendido tras agredir físicamente  a su esposa

Ayer por la tarde a las 17:40, personal de Comisaría Quinta se constituyó en un domicilio ubicado en Gaspar Doncel al 1970, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años de edad, quien habría agredido físicamente a su esposa una mujer de 40 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por tal motivo, el aprehendido  fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por disposición  de la fiscal de Instrucción en Turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911 gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en Capital

Hoy a las 00:25, en calle Ayacucho esquina calle Perú se produjo un siniestro vial.

Yamila Medina (31), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz, dominio A005TXK, en compañía de un menor de siete años y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Por el hecho, el menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños. Intervinieron en el lugar policías de Comisaría Cuarta y sumariantes de Unidad Judicial N°4.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy a las 00:30, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la Manzana U1, del barrio Santa Marta, donde procedieron con la aprehensión de una hombre de (36) años quien habría agredido físicamente a su pareja una mujer de (38) años.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado y a disposición de la Unidad Judicial N°9, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911 gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email