Bacchiani habría accedido a las cuentas antes de la verificación

Sospechan que un tercero tendría acceso y ambos podrían haber movido dinero antes del 24 y 29 de agosto.

JUDICIALES 01 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220901-064937_Chrome

La realización de maniobras por parte de Adhemar Bacchiani para desorientar a la Justicia y a los peritos de Gendarmería Nacional, en el intento de verificar la existencia de fondos en sus cuentas y establecer la ruta del dinero que ingresó y salió de las mismas, quedaron expuestas en los procedimientos llevados a cabo recientemente en la Policía Federal.
El gurú de las criptomonedas fue trasladado del Penal de Miraflores al edificio de la Federal, donde se realizaron dos audiencias, el 24 y el 29 de agosto, bajo las directivas del juez Federal Miguel Ángel Contreras.
En un primer momento Bacchaini mostró en la pantalla de un teléfono, una importante suma de dinero (ver página 8). Posteriormente (el día 29) Contreras le solicitó ingresar nuevamente a las cuentas para verificar la titularidad y los movimientos. Todo el procedimiento fue monitoreado por técnicos de Gendarmería, quienes grabaron videos y realizaron un informe, al que tuvo acceso El Ancasti.
 

Los peritos recordaron que durante un procedimiento realizado en mayo para efectuar la misma demostración, Bacchaini no pudo acceder a las cuentas porque habían sido bloqueadas por Binance, y remarcaron que en los dos últimos procedimientos hubo hechos que les resultó "particularmente llamativos”, dado que “en esta oportunidad ya contaba con las cuentas desbloqueadas, el doble factor de autenticación dado de alta y todo ya configurado para efectuar las operaciones pertinentes". Informaron además que la ejecución de esos procedimientos insume una importante cantidad de tiempo que por medidas de seguridad son impuestos por Binance.
 
"A no ser que Bacchiani haya tenido acceso a los mismos antes de los procedimientos realizados en la primer audiencia o en su defecto, las cuentas estén dadas de alta a nombre de un tercero", remarcaron los gendarmes en un escrito que luego fue girado a la Justicia Federal.

Los técnicos no confirmaron la existencia de dinero en las cuentas de Bacchiani. Concluyeron que en una billetera virtual habría 58.711,17 USD y que no existirían los 58 millones de USDT que en un principio se dio a conocer desde la Justicia.

Un detalle que no dejaron pasar por alto, es que un código QR generado por la querella como el presentado por Bacchiani en la primera audiencia "presentarían determinadas similitudes".

El 24 de agosto Bacchiani habría explicado a los técnicos que como "Binance no es una plataforma segura ya que en su momento las cuentas fueron bloqueadas (...), por eso se trasladó los fondos" a otra plataforma de criptoactivos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email