La justicia interviene en el caso del abandono de los abuelos.

Se encontraban muy vulnerables, en estado de abandono. En febrero fueron rescatados pero la persona que estaba a su cuidado habría sacado distintos préstamos.

JUDICIALES 06 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220906-205004_WhatsApp

Screenshot_20220906-205038_WhatsAppTras la publicación de Catamarcaenca,la historia de una pareja de personas adultas mayores que en febrero de este año fueron rescatadas de malos tratos. Ambos se encontraban en un estado de abandono extremo. Con el recorrer de los meses, la familia que los rescató realizó varias denuncias que recalaron en distintas fiscalías. De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder este diario, en la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, a cargo del fiscal Sebastián Pelisari, se unificaron las denuncias. Al respecto, se indicó que al menos seis denuncias se radicaron en los últimos meses.De esta manera, se podría comenzar a analizar nuevas medidas. Según se precisó, en este caso intervinieron el Juzgado de Familia, la Dirección de Adultos Mayores y la Oficina de Asistencia a la Víctima de Delitos.

VIDEO 


Actualmente, este matrimonio se encuentra en recuperación, luego de haber estado, al menos, tres años en condiciones inhumanas. Él tiene 87 años y ella, 83. En febrero último, el hombre se comunicó con su hijo –a quien no había desde hacía muchos años- y le pidió ayuda. Padre e hijo se reencontraron; se pidieron perdón y se perdonaron. Tras el reencuentro, comenzó el trabajo de recuperar a esta pareja. Ambos estaban muy vulnerables.
Ambos se encontraban en un estado de abandono extremo. La mujer, quien estaba postrada en cama, pasaba menos de 35 kilos y tenía quebrada la cadera. A la vez, se encontraban con escaras en varias partes del cuerpo y sin higiene; durante este tiempo no se les realizó ningún control médico. Sus familiares estiman que desde inicios de la pandemia por COVID-19 habrían estado en estas circunstancias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email