Condena firme para los hermanos Barakat

DESTACADA DEL DIA 12 de marzo de 2022 Por Jose
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, al desestimar la queja de la defensa, dejó firme la sentencia
8-1jpg (1)

El 20 de noviembre de 2018, los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) Juan Carlos Reynaga, Adolfo Raúl Guzmán y Enrique Lilljedhal hallaron culpables a los hermanos Barakat Barakat y Fadel Barakat como partícipes necesarios “en el delito de fabricación de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas para cometer en concurso real con el delito de almacenamiento de materias primas para la fabricación de estupefacientes en calidad de coautor”. Por ello, los condenaron a la pena de 12 años de prisión.
Tras la condena, casaron el fallo del TOF catamarqueño. Recientemente, encripdata.com informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dejó firme la condena a los hermanos Barakat por traficar precursores químicos entre Catamarca y Salta.
En esta causa, Agustín Ceruse, periodista especializado en investigaciones sobre crimen organizado, fue uno de los testigos principales. Su investigación titulada «Cómo operaba el ‘carril legal’ de químicos dentro de la ‘ruta de la efedrina'», fue utilizada como prueba por el TOF para sentenciar a los hermanos Barakat.8-1jpg (1)

Te puede interesar