Abusador sexual fue liberado

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva pero el juez de Control de Garantías no hizo lugar.

DESTACADA DEL DIA 10 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220910-005449_Google

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, había imputado a un hombre por dos hechos de "abuso sexual simple, calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima, en concurso real", pero el acusado recuperó la libertad. Ambas agresiones sexuales fueron contra dos niñas, en la localidad de Salado. Ante esta situación, así como sucedió cuando los ultrajes salieron a luz, los vecinos de esta comunidad salieron a la Ruta Nacional Nº 60.
 
El piquete fue para protestar por la decisión judicial. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que días pasados, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial había solicitado la prisión preventiva. Sin embargo, la defensa del acusado, asistido por un defensor oficial, se opuso. Finalmente, el juez de Control de Garantías decidió no hacer lugar al planteo de la Fiscalía y concedió la libertad al acusado. No obstante, el imputado continúa vinculado a la causa.
 
El caso había salido a la luz a fines de julio luego de la denuncia de los padres de una niña, quien señaló a un trabajador de una escuela de la zona, un "instructor" del Nodo Tecnológico. Tras la denuncia penal, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de TInogasta ordenó una serie de medidas, entre ellas que la víctima sea entrevistada en una Cámara Gesell. Luego de obtener los informes, el 10 de agosto ordenaron la detención. El acusado, de 45 años, fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual simple, calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima, en concurso real". Una vez conocida esta agresión, sumó otra denuncia más en su contra.
 

De acuerdo con lo manifestado por familiares y amigos de las presuntas víctimas, el corte inició a las 8 de la mañana. Durante 10 minutos, cada dos horas, se realizaba una apertura.

Screenshot_20220910-005251_Chrome

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email