No a lugar a Edgardo Bulacio.

Rechazaron la excarcelación de Edgardo Bulacio y continúa en ñas sombras de Miraflores junto a su hijo Edgardito.

DESTACADA DEL DIA 15 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220915-003616_Chrome

El juez Sebastián Diego Argibay le negó la excarcelación y la prisión domiciliaria a Edgardo Edmundo Bulacio, uno de los implicados por las presuntas estafas de la financiera RT Inversiones.
 
Por las acusaciones que recaen sobre Bulacio padre, su defensa había solicitado la posibilidad de abandonar el Servicio Penal Penitenciario para esperar el desarrollo de la investigación con prisión domiciliaria. La defensa, a cargo del abogado Luciano Rojas, también había solicitado la excarcelación.
 
El juez santiagueño que subroga en la causa entendió que el principal motivo para rechazar la petición de la defensa es el "riesgo procesal". Argibay se refirió al poderío económico de Bulacio y su familia, quienes en libertad podrían llegar a obstaculizar el proceso. "Debemos indicar la capacidad económica de esta organización criminal que se investiga que, en caso de accederse a la excarcelación o, cualquier morigeración de las condiciones de detención del imputado, podría valerse de tales beneficios para alterar el cuadro probatorio", expresó.
 

En otro punto se refirió al riesgo de fuga. "La organización criminal cuanta con los medios económicos para llevar adelante la logística que requiere el paso a la clandestinidad del imputado", precisó. En igual sentido se refirió al rechazo por la prisión domiciliaria ya que señaló que Bulacio no cuenta con algún problema de salud u otra razón que lo habilite a acceder al cambio del lugar de detención.

 
La semana pasada el fiscal general Rafael Vehils Ruiz había pedido que se hiciera lugar al pedido de prisión domiciliaria de Edgardo Edmundo Bulacio y que se le coloque una pulsera electrónica para un mejor control. Por su parte, los abogados de las querellas se habían opuesto al pedido de la defensa y pretendían que Bulacio siga detenido en el penal de Miraflores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email