Confirmado el cura Renato Rasgido va a juicio oral

La elevación a juicio contra el sacerdote Renato Rasgido quedó firme. Está acusado de cuatro hechos contra un adolescente.

DESTACADA DEL DIA 15 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220915-004456_Chrome

A más de ocho años de la denuncia, la causa contra el sacerdote Renato Rasgido va a juicio oral. El religioso está imputado por cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de un adolescente que al momento de los hechos era menor de edad. Rasgido era párroco en Andalgalá al momento de los hechos.
 
El 17 de mayo la Cámara de Apelaciones rechazó un planteo de nulidad efectuado por la defensa del sacerdote y confirmó la elevación a juicio. El fallo fue por mayoría por los votos de los jueces Elena Berrondo Isí y Jorge Palacios. La defensa del acusado presentó un recurso de casación el cual fue admitido por el Tribunal de Alzada. El planteo llegó hasta la Corte de Justicia que consideró que fue mal concedido el recurso y dispuso que el expediente regrese al Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial en Andalgalá. Ahora el Juzgado deberá elevar la causa a la Cámara Criminal que corresponda para que se sustancie el juicio oral.
 
La causa fue elevada a juicio en cuatro oportunidades y debió regresar a la Fiscalía de Andalgalá porque se decretaron nulidades que habían sido solicitadas por la defensa por deficiencias en la instrucción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email