La Corte presentó el Sistema Integral de Casos de Violencia de Género

Desde la Oficina de la Mujer de la Corte se dio a conocer esta herramienta que sintetiza la información sobre denuncias e intervenciones judiciales.

JUDICIALES 15 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220915-004821_Chrome

Al inicio de semana, la ministra de la Corte de Justicia Fabiana Gómez, coordinadora de la Oficina de la Mujer (OM) dio a conocer el funcionamiento del Sistema Integral de Casos de Violencia de Género (SICVG). Se trata de una herramienta informática que sistematiza la información sobre casos como así también denuncias e intervenciones judiciales, respecto de las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
 
Según se detalló, al efectuarse la carga de la denuncia mediante la declaración de la víctima, este sistema permite caracterizar la violencia del caso y brinda una aproximación objetiva a una valoración del riesgo al que se encuentra expuesta la persona denunciante. En virtud de ello, se podrán decidir las intervenciones y medidas de protección que resulten necesarias.
 
"Celebramos la incorporación de esta nueva herramienta que transparenta el camino de las intervenciones en respuesta a la víctimas porque toda la información se concentra de manera integral en un mismo sistema. Además, permite evitar superposición de atenciones que las revictimicen. El trabajo articulado, que se inicia con este sistema, permitirá ser un sistema completo con una multiplicidad de funciones”, expresó.Screenshot_20220915-004821_Chrome

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email