ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

TODA LA NFORMACION POLICIAL EN UN SOLO CLICK

DESTACADA DEL DIA 15 de septiembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías brindaron una capacitación en El Alto

Durante los días 13 y 14 del corriente mes, en la Escuela N° 277“Nicolás Avellaneda”, de la localidad de Tapso, Departamento El Alto, efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales, participaron como disertante en las“Jornadas de Capacitación sobre Ciberdelitos” junto con personal de la Dirección Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Catamarca.

En la oportunidad, abordaron las temáticas de“Peligro en las redes sociales, Grooming y Ciberbulling, y la charla estuvo destinada a la comunidad educativa (nivel primario y secundario), Guardia Urbana y público en general, de la localidad referida.

(Se adjuntan fotos)

 

Una motocicleta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial

A las 16:10 de la tarde ayer, en la intersección de Avenida Los Legisladores y calle Cóndor Huasi, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A150VGC, de color negro, al mando de Nadia Alejandra Janet Marcial (24), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Suran blanco, dominio NLC-513, conducido por Elio del Valle Seco (45).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la atención de profesionales médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes del Precinto Judicial N° 7.

 

Detuvieron a un hombre por desobediencia Judicial en Tinogasta

Ayer, a las 18:30, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio San Lorenzo, de la localidad de Palo Blanco, Departamento Tinogasta, donde procedió a la detención por desobediencia Judicial de un hombre de apellido Chayle (42), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 19:10, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta la Ruta Provincial N° 4, a la altura del Km. N°12, y aprehendió a un masculino de apellido Acevedo (28), quien momentos antes habría ingresado al interior de un inmueble ubicado en la zona, propiedad de un hombre de 43 años, con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

 

Policías capacitaron a estudiantes en Ambato

En la jornada de ayer, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia,  en el marco de las charlas programadas para las instituciones escolares, llevó a cabo una disertación destinada al nivel secundario de la Escuela Rural N° 1, de la localidad de Singuil, Departamento Ambato.

En la oportunidad, los disertantes abordaron temas relacionados con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, como así también el uso del casco protector, uso del cinturón de seguridad, conducción segura, el consumo de alcohol al conducir y sus consecuencias, entre otros.

seguridad vial 3

 

Aprehenden a un hombre en Tinogasta

Anoche, a las 23:20, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta tomaron conocimiento que en la esquina de las calles 25 de Mayo y Presidente Perón, de esa Ciudad del Departamento homónimo, habría un desconocido vociferando insultos a personas que circulaban por las inmediaciones.

Rápidamente, los policías se constituyeron en el lugar, donde observaron a un masculino que al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en el interior de un edificio ubicado en la zona, con la aprehensión de un hombre de apellido Angiolucci (47), quien luego habría intentado agredir físicamente con una botella de vidrio al personal policial interviniente, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A la 01:40 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en el barrio 240 viviendas, y procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 45 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3, y el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en Belén

En la madrugada de hoy, a las 02:10, en la intersección de las calles San Martín y Belgrano, de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Mauro Morales (38), circulaba en un automóvil Toyota Etios, dominio NSK-361, de color bordó, en compañía de Raquel Antonella Gutiérrez (21), de Ramiro Esteban Chaile (21), y Joaquín Octavio Cruz (21).

Como consecuencia del siniestro, el conductor y el acompañante de apellido Chaile sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Policías recuperan una camioneta requerida por la Justicia

En la tarde de ayer, a las 19:00, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en la Avenida Alem, entre calles Mate de Luna y Mota Botello, donde luego de entrevistarse con el poseedor de una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, procedieron a realizar la verificación física numérica de dicho rodado.

Al consultar en el sistema informático de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios de esa División, el personal policial interviniente logró determinar que el vehículo obraba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde impartieron las directivas a seguir.

AUTOMOTORES (1)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email