ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RESUMEN ENTRE EL SABADO Y HOY LUNES EN LA MAÑANA DE LOS TEMAS POLICIALES QUE TENES QUE SABER

DESTACADA DEL DIA 19 de septiembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Siniestro vial en el Norte Capital

Ayer a las 18:10, en la avenida Los Legisladores, a la altura de calle El Shincal, se produjo un siniestro vial.

David Valentín Herrera David (21), circulaba en una motocicleta Mondial LD 110cc., dominio 071ERP, de color negro, y por razones que se investigan habría colisionado con un vehículo Chevrolet Classic, de color blanco, que iba al mando de María Nicolasa Artaza (49).

Producto del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes determinaron su traslado al hospital San Juan Bautista. Intervienen en el lugar, efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de Unidad Judicial N° 7, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Siniestro vial Comisaría Séptima

 

Arrestan a una joven por agresión en Los Altos

A raíz de una denuncia penal radicada por una mujer de 47 años de edad, en la que manifestó que mientras se encontraba en un local comercial en compañía de su hijo menor de edad, fue agredida físicamente por una femenina, quien sería actual pareja del padre de sus hijos, provocándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del hospital zonal.

Por lo acontecido, en la tarde de ayer, a las 19:15, personal de la Comisaría de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se hizo presente en el barrio Santa Lucía, de esa Localidad y procedió al arresto de una joven de apellido Ortiz, de 22 años, quien habría sido la supuesta

autora de las lesiones,  siendo la misma trasladada y alojada en la dependencia policial, por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Incendio de un automóvil en la zona sur de la Capital

En la noche ayer, a las 21:50, alertados por el Sistema de Alerta de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de Comisaría Novena, llegó hasta la avenida Bonifacio Cobacho, en inmediaciones de Plaza Raúl Contreras, donde se estaría produciendo un incendio de un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, utilizado como remís, propiedad de un hombre de 32 años.

En el lugar, los policías constataron que por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en el interior del vehículo, en virtud de lo cual se solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad, lograron sofocaron las llamas, que ocasionaron solo daños materiales en el vehículo.

Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N°9.

 

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente en la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un Club deportivo ubicado en la calle Fidel Castro, entre Almafuerte y C. Echeverría, donde requerían su presencia.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con sus pares de la División Infantería, quienes tenían aprehendido a un joven de apellido Flores (21) y demorado a un adolescente de 17 años de edad, en virtud de que habrían vociferado insultos y amenazas contra los uniformados.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre

A las 17:50 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en un domicilio de la manzana “D” del barrio La Rivera, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años, quien manifestó que momentos antes, dos personas a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito, pero al percatarse de su presencia se dieron a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en la intersección de la avenida Alem y calle Santa Fe procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Soto (37), quien sería uno de los presuntos autores del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°2.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:30, a través del Sistema de Atención de  Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento de que en la esquina de la avenida Dr. Emilio Molinas y calle Diógenes Carrizo, se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que un joven identificado como Matías Leonel Barrionuevo (19), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 665-GVY, de color negro, en compañía de Solange Nahir Sosa (18), y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, ambos ocupantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la seccional mencionada y Sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

En la noche de ayer, a las 20:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en un domicilio de la calle Armando Correa al 1.700, donde se entrevistó con una mujer de 61 años de edad, quien manifestó que su pareja habría agredido físicamente a su hijo, un hombre de 34 años, en virtud de lo cual los Policías aprehendieron a un hombre de apellido Moreno (58), quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Agredió a un hombre y fue aprehendido en el Sur de la Capital

A las 21:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la esquina de las calles Chubut y Juan B. Justo, donde observaron que una persona estaba tendida en la cinta asfáltica, quien luego fue identificada, siendo un hombre de 39 años de edad, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente.

Luego de averiguaciones practicadas, los Policías lograron determinar que este hombre habría sido  agredido físicamente por otro masculino.

Más tarde, el personal policial interviniente con colaboración de la División Infantería, Comisaría Décima y Novena se constituyó en la calle Chubut al 2.100, donde procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Becerra (41), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Dos personas lesionadas en un siniestro vial

Anoche, a las 22:30, en la intersección de avenidas Los Terebintos y Choya, se registró un siniestro vial.

Roberto Eduardo Soria (54), circulaba en una motocicleta Motomel S2 150 cc., dominio A051UNQ, de color rojo, en compañía de una adolescente de 13 años de edad, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, los ocupantes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 8.

 

 

Siniestro vial en Belén

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Londres tomó conocimiento de que en el barrio 20 de Diciembre, de esa localidad, Departamento Belén, se habría producido un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los Policías observaron a una persona tendida en la vía pública, identificada como José María Villagra (36), quien circulaba en una motocicleta Motomel 200 cc., de colores rojo y negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal. Intervinieron efectivos de la Seccional mencionada para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre

Hoy, a las 00:50, en la esquina de las calles Chubut y Juan B. Justo, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Reynoso (32), quien habría causado desorden en el lugar, como así también se habría tornado agresivo con el personal policial.

Por los hechos, esta persona fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A la 01:05 de la madrugada de hoy, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la intersección de avenida Choya y calle 5 de Octubre, se entrevistó con una mujer de 25 años quien manifestó que una persona del sexo masculino intentó sustraerle una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores gris y negro y un teléfono celular.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona, y en la esquina de avenida Choya y calle Uruguay procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Díaz (27), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

 

Policías secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

Hoy, a las 03:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la esquina de la calle Vicario Segura y Pasaje Capataz Villafañez.

En el lugar, los Policías procedieron a controlar un automóvil Ford Fiesta Max, de color gris, conducido por un hombre de 28 años de edad.

En ese momento los uniformados se percataron de que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que  solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Provincia, quienes le realizaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual, tras labrar el acta correspondiente procedieron al secuestro del rodado.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro  vial en Belén

En la madrugada de hoy, a las 05:30, en la calle pública al 100, de la localidad de Hualfin, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

Jésica Elisa Ríos (24), circulaba en una motocicleta Corven 250 cc., de color azul, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital zonal. Intervinieron efectivos de la Comisaría de Hualfin para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en Pomán

En la mañana de hoy, a las  08:00, en la ruta provincial N°46, a la altura del Km. N° 47, de la localidad Mutquin, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial.

Claudio Javier Nieva (25) circulaba en un automóvil Peugeot 206 negro, dominio DJY-294, en compañía de Jorge Leandro Robles (25), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado, salió de la banquina para luego chocar contra un árbol existe en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Subcomisaria de Mutquin para labrar las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en Pomán

A las  08:00 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del Km. N° 47, de la localidad de Mutquin, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial.

Claudio Javier Nieva (25), circulaba en un automóvil Peugeot 206 negro, en compañía de Jorge Leandro Robles (25), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado, salió de la banquina para luego terminar chocando contra un árbol existe en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos zonales, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Intervino personal de la Subcomisaria de Mutquin quien labró las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

VIAL Poman (1)

Cometió un hecho ilícito y fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 19:30,  efectivos de la Comisaría de Huillapima, alertados por un llamado telefónico, se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio España, de esa localidad, del Departamento Capayán.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una joven de 21 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido infraganti, en el interior de la vivienda a un hombre sustrayéndole un teléfono celular Samsung de color celeste, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual, realizaron recorridos y en inmediaciones al lugar procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Leiva (36), con idénticas características a las brindadas.

Finalmente, el ahora aprehendido, fue trasladado y alojado en la Seccional puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Tinogasta

Anoche, a las 20:00, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, se hizo presente en un domicilio ubicado en la calle Dr. Antonio del Pino al 930, de esa Ciudad donde procedió a la aprehensión de un hombre de 51 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 37 años, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por disposición del Fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Agredió a su ex pareja y fue arrestado

Anoche, a las 23:50, personal de la Comisaría de Icaño, Departamento La Paz, procedió al arresto en averiguación del hecho, de un hombre de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a su ex pareja, una mujer de 30 años.

El agresor, quedó alojado en la dependencia policial, por disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Infringió una medida judicial y fue aprehendido

A las 03:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Quinta, se hicieron presentes en una vivienda de la calle General Luis Díaz al 1000, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, quien manifestó que se habría presentado en su domicilio, un hombre que tiene una prohibición de acercamiento hacia ella.  En virtud de lo cual, realizaron recorridos, logrando interceptarlo en inmediaciones al lugar, donde procedieron a la aprehensión de Rodríguez (26), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial. Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Instrucción en turno, quien impartió las directivas a seguir.

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva en Fray Mamerto Esquiú

En la madrugada de hoy, a las 03:15, efectivos de la Comisaría de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, tomaron conocimiento de que un automóvil lo hacía realizando maniobras peligrosas en la Ruta Provincial N° 1.

De inmediato, los policías se hicieron presentes en inmediaciones al Kartódromo, ubicado en la mencionada ruta,  donde observaron a un automóvil Ford Fiesta Kinetic gris, circulando a gran velocidad en contramano, por lo que hicieron detener la marcha del vehículo y solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia, quienes le realizaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, arrojando un resultado positivo.  En virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado al corralón municipal, en calidad de secuestro.

Incendio de un automóvil en la zona sur de la Capital

En la noche ayer, a las 21:50, alertados por el Sistema de Alerta de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de Comisaría Novena, llegó hasta la avenida Bonifacio Cobacho, en inmediaciones de Plaza Raúl Contreras, donde se estaría produciendo un incendio de un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, utilizado como remís, propiedad de un hombre de 32 años.

En el lugar, los policías constataron que por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en el interior del vehículo, en virtud de lo cual se solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad, lograron sofocaron las llamas, que ocasionaron solo daños materiales en el vehículo.

Trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N°9.

 

Siniestro vial fatal en La Paz

Anoche, a las 22:50, por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Esquiú, tomaron conocimiento que en el kilómetro N° 41, de la Ruta Provincial N° 20 de esa localidad del Departamento La Paz, se habría producido un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que una camioneta Toyota Hilux, dominio KRO 140, de color blanco conducida por José Carlos Giménez (28), en compañía de Misael Adrián Soria (29) y Jordan Amado Aibar (45), por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Ford F100 blanca, domino WIZ 583, al mando de Raúl Alberto Agüero (48), acompañado por Yanela Yael Espeche (21), Maira Romina Agüero (19), Nahuel Alexander Agüero (24), Heber Martín Romero (34), Marcelo Exequiel Blanco (24), Selene Jazmín Leiva (27), Enzo Rodrigo Molina (21), María Eugenia Aparicio (26) y un adolescente de 16 años de edad.

Producto del siniestro, la joven Aparicio perdió la vida en el hospital Liborio Forte, a raíz de las graves lesiones sufridas, en tanto que los demás ocupantes de ambos rodados fueron trasladados por personal médico de las Localidades de Esquiú, La Guardia y Recreo, por lo que finalmente intervinieron en el lugar, personal de la Dirección General Criminalística, junto a sus pares de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.

Siniestro vial fatal  (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email