PELIGRO : PERIODISTAS EN PELIGRO

DESTACADA DEL DIA 23 de septiembre de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA

Levantan el programa "Tírame un Centro" por decir la verdad. 


La TV Pública de Catamarca censuró al programa “Tírame un Centro”, tras los comentarios que realizó su conductor Silvio Iramain en la reinauguraron del Estadio Bicentenario. Mencionó que "quien lo construyó(Capdevila), fue quien se ocupó de arreglarlo, porque el estadio estaba mal hecho y que se volvió a abrir por por la decisión política de Raúl Jalil".


 El descargo:

Iramaín expresó en sus redes en el día de ayer, que el programa no salía, “Hoy no hacemos "Tírame un Centro", No nos han explicado aún porque no podremos salir al aire, pero la producción recibió el llamado y la confirmación de que "se levanta el programa". Pido disculpas a nuestros invitados de hoy. Teníamos previsto hablar con la comisión directiva del club La Tercena y Santino Juárez campeón Argentino de Ciclismo.

Horas después, otra publicación daba por asentado la censura definitiva del ciclo, “Me llamó el presidente de la tv pública de Catamarca y me dijo "se levanta el programa", "Están re calientes"...


  
Los directivos de la Radio y Televisión Publica de Catamarca, optaron por dar de baja al ciclo televiso “Tírame un Centro” que es conducido por los periodistas; Silvio Iramaín y Mariana Quinteros Gaffet.

Autoconvocados.

Periodistas de todos los medios organizados enviaron una carta al gobernador.con intenciones de la marcha atrás en la decisión y una clara garantía de cambio en la conducción de la TV pública 

Nosotros periodista autoconvocados, repudiamos con toda la fuerza de la libre expresión, la forma de actuar de las autoridades de Catamarca Radio y Televisión, que decidieron sacar del aire el programa “Tirame un Centro” que se emite por esa señal. La decisión surgió luego de que nuestro colega Silvio Iramaín (como conductor del mencionado programa) emitiera su opinión a cerca de la reapertura del Estadio Bicentenario de Catamarca. 
Esto, habría causado mal estar y enojo entre las autoridades, por lo que se tomó la drástica decisión de censurar al periodista. 
Lo lamentable del caso, es que este tipo de hechos en contra de los periodistas del canal no es el primero. Muchos, decidieron por cuenta propia dejar de prestar servicio lugar, tras algunos de esos episodios.
Queremos y esperamos, se puedan tomar medidas en favor del periodismo de Catamarca y a la altura de la Democracia, para que ninguna autoridad o conducción pueda cometer estos actos de manera impune.
Este grupo de trabajadores de prensa, rechaza cualquier tipo de acción antidemocrática como la realizada por las autoridades de Catamarca TV. Conscientes de nuestro rol en la sociedad, como defensores de la libre expresión, la opinión pública y el derecho a pensar libremente. Pedimos respeto, que nos dejen trabajar libremente y que valoren nuestros derechos. 
Somos y seremos los que incomoden al poder, pero lo hacemos, con la conciencia y convección de una sociedad mejor y más justa. Sin pretensiones personales, apostando al bien común y entendiendo la comunicación como un servicio público, que debe ser veraz, comprometido y libre.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar