Se conoció las respuestas del cuestionario a la Senadora Corpacci.

Lucía Corpacci: "A la madre de Diego le expresé mi solidaridad y le dije que compartía su dolor de madre"

DESTACADA DEL DIA 27 de septiembre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
e67d5d9a-9e3e-4421-9489-2a52166b6508jpgwebp

La senadora nacional y exgobernadora, Lucía Corpacci, presentó su declaración como testigo en el debate por el homicidio de Diego Pachao que se desarrolla en la Cámara Penal 2. La exmandataria hizo llegar un escrito en el que señala que no participó de la atención del joven y asegura que solo se interiorizó de su estado de salud. Además, confirmó que mantuvo un diálogo con la madre de Diego en el que se solidarizó con ella.
 
Corpacci fue citada a declarar a pedido de la querella, representada por Humberto Galíndez, quien consideró que en su condición de gobernadora al momento de ocurrida la muerte de Diego era una pieza clave en la investigación. Pese a la negativa de la Fiscalía y de los abogados defensores de los seis policías imputados por los delitos de "tortura seguida de muerte" y "privación ilegítima de la libertad", los jueces dieron lugar al pedido y cursaron la citación.
 
 
Lucía Corpacci junto a la madre de Diego Pachao.
Corpacci decidió declarar por escrito y contestó las preguntas que el juzgado le envió. "Sí, si concurrí en mi carácter de gobernadora de la provincia al Hospital San Juan Bautistas a interiorizarme de la salud de Diego Pachao, no recordando con precisión la fecha", confirma una de las respuestas.
 

Luego aclara que "no revisé, ni asistí en mi condición de médica a Diego Pachao. Hablé en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista, con la médica de guardia, quien me manifestó que Diego Pachao estaba muy grave".

 
Finalmente, en relación con su contacto con Claudia Véliz, madre de Diego, señala que "sí, si hablé con la madre de Diego Pachao, en esa conversación le expresé mi solidaridad, que compartía su dolor de madre y me puse a disposición de ella en lo que pudiera ayudarle"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email