ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

SABADO Y DOMINGO A FULL

DESTACADA DEL DIA 02 de octubre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 01 DE OCTUBRE.

Arrestan a un joven en Santa María

Ayer, a las 13:05, en base de la Comisaría Departamental Santa Maria, el personal policial procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Mamani, de 18 años de edad, quien fue sindicado de la supuesta comisión de un ilícito.

Esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Aprehenden a un joven en la Chacarita

En la tarde de ayer, a las 16:10 mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos de prevención en la intersección de calle Polo Giménez y Pasaje Dr. Cano, procedieron a controlar a un masculino que se trasladaba en una bicicleta Venzo, rodado N° 27, de color negro, por lo que el personal interviniente logró determinar que la misma habría sido sustraída del interior de un gimnasio, ubicado en la avenida Eulalia Ares de Vildoza, en el día de ayer, procediendo al secuestro del rodado y a la aprehensión de Ramos (20), quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Fue aprehendido tras intentar agredir a su propia madre en la zona sur de la capital

Anoche, a las 20:10, en la tercera etapa del barrio Acuña Isi, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Caliva  (26), quien habría amenazado de muerte e intentado agredir físicamente a su madre una mujer de 61 años de edad, por lo que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Conductor desaprensivo en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 20:30 en ruta Provincial N° 33 en cercanías de la rotonda de los ciclistas, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Santa Cevera Agüero (60) circulaba en una motocicleta Cerro 110cc., dominio 628-JDA, de color negro, en compañía de Sol Magali Salcedo (21), y por causas que se tratan de establecer fueron colisionadas por un automóvil de color blanco, cuyo conductor se dió a la fuga, dejando a las motociclistas tiradas en la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Dos jóvenes lesionados en siniestro vial

Anoche, a las 21:29, en la intersección de las calles Zurita y Sarmiento, se produjo un siniestro vial.

Un automóvil Peugeot, dominio SBL-294, al mando de Gustavo Matías Carrizo Romero (32), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A025XEI,  en la que se conducía Yamila Maldonado (24) junto a Agustín Maldonado (19).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

 

Secuestran una moto por alcoholemia positiva

En los primeros minutos de hoy, a las 00:35, mientras personal de la Comisaría Tercera recorría preventivamente por avenida Presidente Castillo a la altura de la curva de la Chacarita, procedió a controlar a un hombre de 27 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Honda XLR 125 cc., de color blanco.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando el rodado en calidad de secuestro.

 

Tras intentar cometer un ilícito aprehenden a un masculino

A las 01:45 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), se constituyó en la intersección de las calles General Díaz y General Roca, donde se procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Moreno (32), quien habría intentado ingresar a los domicilios ubicados en la avenida Nieva y Castilla, propiedades de dos mujeres de 28 y 60 años de edad respectivamente, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Quinta que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a dos masculinos tras agresión en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima, con colaboración de sus pares del Grupo de Intervención rápida (GIR Sur), Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), se constituyeron en una vivienda ubicada en la manzana N° 17 del barrio Montecristo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente, procedió a la aprehensión de dos masculinos de apellido Cordero de 24 y 34 años de edad respectivamente, quienes habrían agredido físicamente a un hombre de 30 años, por lo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehensión por violencia de género

Hoy, a las 02:49 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava, se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle Victoriano Toloza al 200, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, quien manifestó haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, un hombre de 35 años, en virtud de lo cual, procedieron a la aprehensión del agresor quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, quien impartió las medidas a cumplimentar. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a dos masculinos que fueron sorprendidos infraganti

A las 03:00 de la mañana de hoy, mientras personal Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calle República Dominicana y Honduras, procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Sánchez (20) y Tapia (21), quienes fueron sorprendidos cuando escalaban el muro perimetral de una vivienda, propiedad de un hombre de 77 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Agredió a su pareja y quedó aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 03:50 en un domicilio del barrio 111 viviendas, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un masculino de 38 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja una mujer de 35 años d edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras el aprehendido quedó alojado en Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Masculino aprehendido tras agresión en el norte de la Capital

Hoy, a las 04:00 mientras personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Jorge “Negro” Herrera y Nicaragua, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Moreno (31), quien habría agredido físicamente con golpes de puño a un joven de 20 años de edad.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran una camioneta robada

En la madrugada de hoy, a las 04:40 mientras efectivos de la División Investigaciones Judiciales realizaban recorridos preventivos por calle Tucumán al 900, alertados por un llamado de auxilio de un hombre de 30 años, quien manifiesta que minutos antes, un hombre le había robado su vehículo para darse a la fuga.

De inmediato, los efectivos se avocaron a la búsqueda de una Camioneta Ford Ecosport, de color blanco, que finalmente fue interceptada en la esquina de las calles Mota Botello y Maipú, quedando en calidad de secuestro y cuyo conductor de apellido Melo Vaca de 30 años de edad, fue aprehendido y trasladado a la base de la División.

Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación a cargo de la Dra. Yesica Miranda, desde donde se impartieron las directivas a seguir girando  todo lo actuado junto al secuestro a la Unidad Judicial N°1.

Investigaciones (7)

 

Recuperan elementos sustraídos en la Localidad de Polcos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por una mujer de 41 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio ubicado en la localidad de Polcos del Departamento Valle Viejo, y le sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga.

Tras tareas de su especialidad efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, en la tarde de ayer, materializaron un registro en una vivienda ubicada en Calle Hermanas Villagrán S/N, de la Localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Bazán, donde procedieron al secuestro de una (01) tablet marca PCBOX, de color negra en su frente y de color gris en la parte trasera y una (01) frazada de color verde con flores de color rosado y blanco, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Tras un siniestro vial motociclistas resultaron lesionados

Siendo las 10:10 de la mañana de hoy,  en la intersección de calles Junín y Santa Fe se produjo un siniestro vial.

Nicolás Antonio Quillotay (73), circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color celeste, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel 150 cc., de color rojo,  que iba al mando de Martin Gabriel Gutiérrez (21) acompañado de Carla Florencia Chávez de (19).

Producto del siniestro, los ocupantes de la Motomel sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME quienes posteriormente los trasladaron al Hospital San Juan Bautista. 

Intervino personal de la Comisaría Segunda, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N°2.

 
Esclarecen ilícito perpetrado en la zona alta de la Capital

En horas de la tarde de ayer, una mujer mayor de edad radicó una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 5, donde manifestó que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda y previo a forzar la puerta de ingreso y le sustrajeron  una (01) garrafa 10kg de color celeste, una (01) guitarra electroacústica de color negra, una (01) máquina de afeitar eléctrica de color roja con detalles de color negra, una (01) caña de pescar de color negra  y un (01) controlador de luces led, para luego darse a la fuga.

Tras tomar conocimiento del hecho denunciado, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizaron tareas de su especialidad y  materializaron dos registros domiciliarios, conjuntamente con personal del Precinto Judicial bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 1, a cargo de la Dra. Yesica Miranda, uno de ellos situado en calle Nieva y Castilla al 1000, propiedad de la familia Moreno y otro en la vivienda de la familia Quiroga, sito en calle Pedro Goyena al 2000, donde lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Diapositiva1 (1)

 

Arrestan a un hombre en la Capital

A las 08:25 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención por la esquina de las Avenidas Misiones y Güemes, observaron en aparente estado de ebriedad, a un hombre de apellido Casas (37) causando un desorden en la vida pública, en virtud de lo cual procedieron a su arresto por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, siendo trasladado y alojado en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven por agresión en el norte de la Capital

Hoy, a las 14:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la manzana “Q” del barrio Parque Norte, y aprehendieron a un masculino de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja una joven mujer de 28 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  

Recuperan materiales sustraídos de una Cooperativa

A raíz de una denuncia penal radicada por una mujer mayor de edad, responsable de una cooperativa de trabajo,  donde daba cuenta que una persona del sexo femenino mayor de edad había sustraído,  cinco (05) palas de mango corto, tres (03) palas de mango largo, dos (02) fratachos, cuatro (04) baldes de albañil, un (01) nivel de mano, tres (03) carretillas, dos (02) picotas, dos (02) plomadas de nivel, seis (06) cascos de protección, dos (02) tenazas y dos (02) cortafierros, elementos nuevos que fueran recibidos como donación y puestos a su cuidado.

Tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial N° 8, materializaron un registro domiciliario en una vivienda del barrio La Esperanza, propiedad de la familia Dulce, donde lograron recuperar todos los elementos denunciados, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Diapositiva2 (2)

 

Aprehenden a un masculino

En la tarde de hoy, a las 18:50 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Segunda, se constituyeron en una vivienda ubicada en la calle Obispo Esquiú S/N°, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 27 años de edad, quien habría mantenido una acalorada discusión con su pareja una mujer de 50 años de edad, para luego encerrarla en su domicilio.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Septuagenario resultó lesionado en siniestro vial

A las 19:20, de la tarde de hoy, a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Juan Pablo Vera, donde se produjo un siniestro vial.

Alberto Juan Carlos (73), iba al mando de una motocicleta  Mondial Blitz 110 cc., de color gris, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con un automóvil  Chevrolet Corsa clásico, de color gris, en el que circulaba Walter Raúl Saravia (32).

Producto del siniestro, el conductor  del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistido por facultativos médicos del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista. 

Intervino en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial N°4.-

DOMINGO  02 DE OCTUBRE.

Agredió a su hermana y fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 18:00 en la manzana N° 40 del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Pérez (33), quien habría agredido físicamente con golpes de puño y un elemento contundente, a su propia hermana una joven mujer de 23 años de edad.

Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Conductor desaprensivo protagonizó un siniestro vial y se fugó

En la noche de ayer, a las 21:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la calle Alpatauca entre las calles Sumampa y Cóndor Huasi, donde se registró un siniestro vial.

Horacio Guillermo Amado (24), mientras cruzaba la calzada y por razones que se tratan de establecer habría sido embestido por una motocicleta de color negro, cuyo conductor  se dió a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente intervinieron peritos de la Dirección General de Criminalística de la policía de la Provincia, en tanto las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Aprehenden a dos masculinos

Anoche a las 21:50, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Deodoro Maza y Comodoro Rivadavia, procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Correa (25) y Herrera (27), quienes habrían agredido verbalmente y arrojado elementos contundentes hacia la unidad móvil, por lo que los aprehendidos fueron alojados en la Comisaría Sexta que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Incendio de una camioneta

A las 22:25 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera, se hicieron presentes en una vivienda del barrio Santa Lucia sur, donde se produjo el incendio de una camioneta Ford F100, de color rojo, propiedad de un hombre de 65 años de edad, que por causas que se investigan, estaba siendo consumido por las llamas en la cabina.

Rápidamente, el personal interviniente convocó a sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de su especialidad y lograron sofocar las llamas, que causaron daños materiales parciales, se dio participación a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

incendio (1)

 

Aprehenden a tres personas tras intentar cometer un ilícito

Ayer, a las 22:50 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima, se hicieron presentes en la intersección de las avenidas Argentina y Ex Combatientes, donde se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien les manifestó que dos personas del sexo masculino y una femenina, intentaron cometer un ilícito cuando llegaba a su domicilio. Tras características brindadas el personal interviniente realizó un amplio recorrido y en la intersección de las avenidas Honduras y Argentina, procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Albarracín (34) y dos masculinos de apellidos Albarracín (18) y Díaz (41), quienes serían los presuntos autores del hecho.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, en tanto que los aprehendidos fueron alojados en la Dependencia policial, a disposición de la Fiscalía en turno.

 

Joven aprehendido tras intentar cometer un ilícito

Anoche, a las 22:55 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), se hicieron presentes en la intersección de las calles Brasil y Wayanay, donde se entrevistaron con un joven de 28 años de edad, quien les manifestó que una persona de sexo masculino habría ingresado a su propiedad, una obra en construcción, con intenciones de cometer un ilícito.

Tras las características brindadas, los policías realizaron un amplio recorrido y en la intersección de las avenidas Los Terebintos y Choya, procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Segovia (28), quien sería el presunto autor.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclista lesionado en siniestro vial

Anoche, a las 23:45 en la calle Las Orquídeas entre las calles Los Algarrobos y Los Lapachos, se registró un siniestro vial.

Rubén Alberto Fuente (55) circulaba en una motocicleta Zanella 110 cc., dominio 966-KTF, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

A través de las cámaras del SAE 911 policías aprehenden a un joven tras intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 02:30 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), se constituyeron en una playa de estacionamiento de un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo y México, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Torrico (23), quien fue observado por personal del Centro de Monitoreo del SAE- 911, cuando forzaba las puertas de los vehículos estacionados en el lugar, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

SAE-911

 

Colisionaron una motocicleta y un automóvil

Hoy, a las 04:40 en la intersección de avenida México Oeste y calle Luis de Medina, se produjo un siniestro vial.

Marcos De La Cruz (27) circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 783-KNB, de color azul, en compañía de Horacio Matías Flores (29), y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Focus, dominio AC764HF, de color champagne, que iba al mando de José Ernesto Barrionuevo (41).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de Comisaría Cuarta, peritos de la Dirección General de Criminalística de la policía de la Provincia  y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Motociclista lesionada en siniestro vial en Andalgalá

En la mañana de hoy, a las 06:30 en inmediaciones al Río Pizarra del barrio Las Rosas, en la ruta Provincial N° 48, de la localidad de Aconquija, Departamento Andalgalá, se registró un siniestro vial.

Jennifer Yanella Campos (22), circulaba en una motocicleta Zanella 110 cc., dominio A120CCJ, de color rojo con negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó sobre la calzada.

Como consecuencia del siniestro la joven sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del Hospital zonal Aconquija, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Aconquija bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, quienes impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado

 A las 07:10 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en calle Tucumán, entre las calles Esquiú y República, donde se produjo un siniestro vial.

Juan José Guzmán (31), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A061UVL, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado lo que provocó su caída a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar Sumariantes de Unidad Judicial N°1 para labrar las  actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un masculino por Violencia de Género

En la mañana de hoy a las 07:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de Comisaría Novena se hizo presente en un domicilio del barrio 40 viviendas Sur licitación 10/04, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años, quien habría agredido verbalmente  y  físicamente a su pareja una joven de 19 años de edad.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Secuestran 11 animales por infracción a la Ley de Animales Sueltos

En la madrugada de hoy, entre las 04:00 y 08:00, numerarios de la División Policía Montada dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N° 5.594/19 realizaron un amplio trabajo en el departamento La Paz.

En sus recorridos por  ruta Nacional N° 157, procedieron al secuestro de un (01) equino y una (01) mular, seguidamente se constituyeron en ruta Provincial N° 20 de la localidad de La Guardia, donde capturaron tres (03) equinos y  luego se trasladaron a la ruta Nacional N°60, donde a altura del Km. 1007 secuestraron de tres (03) equinos y en el Km 1122 capturaron a otros tres (03) equinos más.  

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

(Montada 2

 

Aprehenden a un arrebatador en Alto Fariñango

A las 05:30, de hoy, mientras efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, “Alto Fariñango”,  fueron alertados por un joven de (31) años de edad, que mientras regresaba a su domicilio otro muchacho lo abordó y mediante amenazas le arrebató el teléfono celular.

En el lugar,  los policías interceptaron al sindicado de apellido Barrionuevo López de 22 años de edad, y al realizarle una requisa superficial se le logró secuestrar el dispositivo del damnificado junto a otro celular del cual no pudo acreditar propiedad, por lo que se procedió al secuestro de un (01) teléfono Motorola E-20, de color gris oscuro, y de un teléfono Samsung A-12, de color azul.

El ahora aprehendido, fue trasladado a base de la Comisaría Séptima donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se indican las medidas a seguir.

septima

Policías recuperan una motocicleta sustraída en La Paz

A las 09:00 de la mañana de hoy, tras un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo, se hicieron presentes en la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la fábrica Arcor, donde procedieron a controlar a un masculino que circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., de color bordo y al notar la presencia policial giro en “U” y tomo por un camino alternativo, el cual perdió el control del rodado y cayó a la calzada, donde dejo abandonado el rodado, para luego continuar la fuga a pie y a los pocos metros procedieron a la aprehensión del joven de apellido Hoyos (24).

Tras averiguaciones practicadas se logró determinar que el rodado habría sido sustraído en la localidad de Icaño, departamento La Paz, por lo que quedó en calidad de secuestro, mientras el aprehendido fue alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, quienes impartieron las medidas a cumplimentar.

Recreo (2)

Aprehendido luego de robarle un teléfono a una niña

A las 12:10 de hoy, en la intersección de las calles Avellaneda y Tula y Florida, efectivos de la Seccional Décima, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Zoccolillo Ledda (24), quien habría sido sindicado por una mujer de 30 años de edad, como el supuesto autor de sustraerle un teléfono celular Samsung modelo A22, de color azul, a su hija una niña de 12 años de edad.

Se invitó a la madre de la menor a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Provocó un siniestro vial en cadena y le secuestraron el automóvil por alcoholemia positiva

Pasado el medio día de hoy, a las 12:15, en la intersección de las Avenidas Güemes y Francisco Latzina, se registró un siniestro vial.

Una camioneta Fiat Toro, dominio  AD 291 UD, de color Blanco, al mando de Pablo Raúl Barreras (33), por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa Classic gris, dominio ITQ-360, conducido por Ramón Rosa Quiroga (80) y quien a su vez  colisionó con un automóvil  Fiat Uno, dominio KVK-708,de color negro, que iba al mando de Ana Valeria Carrizo (38), mientras aguardaban la señalización del semáforo para avanzar.

Como consecuencia del siniestro, el octogenario resultó lesionado, por lo que fue asistido por profesional médico del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Cabe señalar que el personal interviniente convocó la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes realizaron el test de alcoholemia correspondiente que arrojó como resultado positivo, labrando el acta de rigor por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449  y procediendo al secuestro del rodado.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta, peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N ° 5.

SINIESTRO EN CADENA

 

Colisionaron dos automóviles en Fiambalá

Hoy, a las 12:35 en la rotonda de la avenida Las Américas, de la Ciudad de Fiambalá Departamento Tinogasta, se registró un siniestro vial.

Un automóvil Ford Focus, dominio OWU-301, de color blanco, al mando de Maria Esmeralda Quinteros (66), por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend gris, dominio KRY-968, conducido por Luis Quiroga (45).

Como consecuencia del siniestro los ocupantes resultaron lesionados y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal Fiambalá, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Fiambalá y peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta.

Fiambala 1

Resultó aprehendido luego de ser sorprendido infraganti intentado cometer un ilícito

A las 13:30 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias  (SAE) 911, personal de la Comisaría Octava, se constituyeron en la esquina de las calles Federico País y 22 de abril, donde se habría producido un ilícito.

En el lugar,  los uniformados se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio sorprendió infraganti a un joven mientras forcejeaba las puertas de su automóvil Fiat Siena, de color blanco, con intenciones de cometer un ilícito, y al ser sorprendido por el propietario comenzó a arrojar piedras, para luego darse a la fuga.

Tras características brindadas los policías realizaron un amplio recorrido y en la intersección de calles Federico País y España aprehendieron a un masculino de apellido Sánchez (20), para luego ser trasladado a la Dependencia Policial donde quedó alojado, a disposición de la Justicia Interviniente, mientras se invitó al damnificado a radicar la denuncia respectiva en la Unidad Judicial N° 8.

 

Motociclista lesionado en siniestro vial en Fiambalá

En la tarde de hoy, a las 14:05 en inmediaciones de la avenida Diego Carrizo Frites S/N°, del barrio Guanchin, de la Ciudad de Fiambalá, Departamento Tinogasta, se produjo un siniestro vial.

Misael Mateo Ramón Cardozo (18) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, por causas que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta Toyota Hilux, dominio MKE-31/, de color blanco, al mando de Gastón Aníbal Bordón (19). Como consecuencia del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital zonal Fiambalá, quienes lo trasladaron al Hospital san Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Fiambalá, peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta.

Fiambala

Aprehenden a un masculino tras agredir a su pareja

Hoy, a las 17:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la Manzana “ D”, del barrio San Antonio Sur, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 24 años de edad, quien habría agredió físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email