Quedó firme la sentencia para un violador.

Matías Villalba Rivas (35) había sido condenado a 8 años y Luis Fabricio Guardia, a tres años de prisión efectiva.

DESTACADA DEL DIA 06 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
13-1png

La Corte de Justicia confirmó una condena por un robo y abuso. A la vez, rechazó el recurso de casación planteado por ambos penados. Finalmente, ayer la sentencia de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación quedó firme.
 
El 2 de diciembre del año pasado, este Tribunal condenó a dos imputados que habían atacado a dos adolescentes con intenciones de robo y luego haber abusado de una de ellas. Ambos acusados habían llegado a debate para responder por “abuso sexual simple en calidad de autor”, “robo simple en calidad de coautor” y “abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor” y el segundo imputado como partícipe necesario.

Finalmente, los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi condenaron a Matías Villalba Rivas (35) a la pena de 8 años y a Luis Fabricio Guardia, a tres años de prisión efectiva. El fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni mantuvo la acusación para Matías Villalba Rivas, en tanto que para Guardia, solo por el robo, ya que no habría participado del abuso. Como consecuencia, había solicitado 10 años y 3 años y 6 meses respectivamente. La defensa fue ejercida por los abogados particulares Juan Pablo Morales y Orlando del Señor Barrientos.
 


 
El violento hecho sucedió entre la 1:30 y las 3 de mañana del 6 de febrero de 2020 en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones de avenida Choya en cercanías de avenida Los Terebintos. Uno de los acusados sujetó del cuello y le tapó la boca a una de las víctimas, llevándola hacia una zona descampada, mientras que el otro sujeto reducía a la segunda adolescente. Allí Villalba Rivas arrojó al suelo a su víctima y abusó de ella realizándole tocamientos en sus zonas íntimas, mientras que Guardia sostenía a la otra jovencita tapándole la boca. En un momento la jovencita logró zafarse de su agresor y acudió en auxilio de su amiga, quien estaba en el suelo. Allí Villalba Rivas se reincorporó y antes de huir junto con su cómplice arrastró a una de las víctimas, tomaron el celular y huyeron raudamente. Fueron detenidos después y esperaron el juicio tras las rejas.

Ambos acusados llegaron a juicio por “abuso sexual simple en calidad de autor”, “robo simple en calidad de coautor” y “abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor” y Guardia como partícipe necesario.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email