El caso Melanie fue enviado a juicio

La niña de 7 años murió en 2021 en el Hospital Chaín Herrera. El requerimiento de elevación a juicio está en el Juzgado de Control.

DESTACADA DEL DIA 09 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
IMG-20210629-WA0004-678x381

La causa que investiga la muerte de Melanie Carrazana (7), ocurrida en enero de 2021 en la ciudad de Andalgalá, fue enviada a juicio y se espera que esta semana el Juzgado de Control de Garantías a cargo de Karina Naame emita dictamen sobre las oposiciones presentadas por las defensas de los tres médicos imputados por supuesto "homicidio culposo".
 
La causa fue instruida en un primer momento por la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, quien imputó a los trabajadores de la salud y meses después se jubiló.
 
En su lugar el fiscal Martín Camps continuó con la instrucción, cerró la investigación y envió la causa a juicio. La requisitoria fue cuestionada por las defensas de los médicos a través de una oposición, que esta semana debería ser resuelta por la jueza Naame. Si en su dictamen hace lugar al pedido de las defensas, la fiscalía y la querella podrían apelar el fallo. La resolución a favor de la fiscalía podría dar lugar una apelación por parte de la defensa de los médicos acusados de presunta mala praxis.
 

Melanie murió antes de que pudiera ser asistida en el Hospital de Niños Eva Perón de la Capital, luego de que fuera derivada desde el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá. Los tres médicos fueron denunciados por los padres de la niña, ya que habían sido quienes le dieron los primeros cuidados días antes de su muerte.
melani-carranza
 
De acuerdo con los primeros testimonios, seis días antes del deceso de la niña sus padres la llevaron por primera vez al hospital andalgalense. Su cuadro no mejoró y el 3 de enero se dispuso que sea derivada a la Capital. Murió cuando era trasladada en ambulancia.

A mediados de marzo de este año el padre de la niña fue recibido por Camps y luego informó que en la reunión "me saqué las dudas sobre el tema de mi hija, si se estaba trabajando o no".

“Me dijo que se están tipeando los cuerpos del expediente y que en unos meses ya se eleva a juicio. Gracias a Dios. Salí tranquilo”, agregó.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email