Primer Encuentro Provincial de Tránsito

La problemática de la recurrencia de animales sueltos en la ruta es otra de las preocupaciones del estado.

PARTES POLICIALES 15 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
311234-ansv-ri-6-catamarca-0

imagepngEste viernes tuvo lugar el primer Encuentro Provincial de Tránsito, organizado por la Dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo del Procurador Sergio Leiva. Estuvo presente la ministra de Seguridad de la provincia, Fabiola Segura y la jornada contó con la participación de una importante cantidad de municipios representados por sus respectivos directores. El foco estuvo en la prevención de los accidentes de tránsito, con la mirada puesta también en la gran afluencia de turistas que se registra cada fin de semana en nuestra provincia y en el tránsito habitual de los ciudadanos.
               
En el Encuentro, los participantes debatieron y expusieron acerca de la problemática de los siniestros viales, coordinando acciones para un futuro encuentro y así poder trabajar en materia de prevención.
 
Durante el evento, la ministra Segura expresó que “se trabaja intensamente en la temática de la seguridad vial porque es una política de Estado. Los resultados, obviamente, no serán en el corto plazo, sino que es algo que se debe hacer día a día en cada uno de los municipios y jurisdicciones”. Segura agregó además que “es importante aunar criterios y se deben generar estrategias para disminuir los índices de siniestralidad Por ello es una obligación el trabajo conjunto entre los municipios y la Provincia”.
 

La problemática de la recurrencia de animales sueltos en la ruta es otra de las preocupaciones del estado. “Es necesario prevenir situaciones como, por ejemplo, la de los animales sueltos en las rutas. Los municipios deberían anticiparse a los siniestros evitando los animales en la calzada”, afirmó la funcionaria.animal-suelto

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email