45 DIAS PARA CHUKI

Un individuo que en febrero pasado hurtó una notebook de las oficinas del Ministerio de Salud. El juicio abreviado acorta el proceso judicial.

JUDICIALES 21 de marzo de 2022 REDACCION

Un individuo que en febrero pasado hurtó una notebook de las oficinas del Ministerio de Salud. El juicio abreviado acorta el proceso judicial.

En un juicio abreviado Walter Matías Nieva (24) alias “Chuky” fue condenado a la pena de 5 meses de prisión efectiva imputado por el delito de “hurto”. El 8 de febrero pasado hurtó una notebook de una de las oficinas del Ministerio de Salud.

El juicio se realizó el viernes pasado en el Juzgado de Control de Garantías Nº3 a cargo de la jueza Rita Cisterna. Las partes, el fiscal de instrucción Nº9 Jonathan Felsztyna y el abogado del imputado, acordaron la pena que la jueza evaluó y aceptó.

Así, Nieva estará alojado en el penal 5 meses. Fue declarado reincidente por segunda vez y como el joven sufre consumo problemático de drogas la jueza ofició medidas al Servicio Penitenciario para que sea asistido con un tratamiento especial para tratar las adicciones.
Nieva fue arrestado el martes 8 de febrero y fue identificado por el aporte de los registros fílmicos de la cámaras de seguridad. Fue reducido en las inmediaciones del barrio Montecristo con la netbook sustraída. Quedó a disposición del fiscal y el proceso avanzó. Así, a 38 días del hecho el joven fue condenado.
El Juicio abreviado
El juicio abreviado es un procedimiento especial y funciona como opción distinta a los juicios orales y públicos, acortando el procedimiento cuando hay pruebas contundentes y el delito se cometió en flagrancia, es decir en aquellos casos en los que el autor es sorprendido cometiendo el delito. Debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el imputado y su defensor para realizarlo. Los jueces de Control de Garantías fueron facultados para llevar a cabo dicho procedimiento a través de la Ley 5.425.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email