Catamarca convocó a especialistas del Ciberdelitos.

Lanzaron el programa de “Fortalecimiento en Ciberseguridad e Investigación cibercrimen”

JUDICIALES 20 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
635074c1767f5__940x620

En el Predio Ferial se realizó el acto de apertura del programa “Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación en Cibercrimen (Forcic)”. El objetivo de este encuentro es el de desarrollar capacidades para resolver problemáticas de ciberdelitos, abordando técnicas de investigación, resguardo y análisis de evidencia digital mediante software forense.

Forcic se lleva adelante en el marco de la firma de un convenio de cooperación ministerial realizado entre el Ministerio de Seguridad de Catamarca y la Dirección de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 
El evento estuvo encabezado por el Gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso. Estuvo organizado por los ministerios de Seguridad de Catamarca y de la Nación, y contó además con la presencia del director de Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Janice; la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura; las ministras de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Fabiana Gómez y Dra. Fernanda Rosales Andreotti; el Fiscal General, Alejandro Dalla Lasta; el fiscal Alejandro Gober; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; y el Jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, entre otros.

En la oportunidad, se hicieron entrega a los Jefes de Policía de las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, computadoras totalmente equipadas que ayudarán a mejorar el trabajo para combatir el ciberdelito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email