Revocan la falta de mérito de la exdirectora del Hogar Sipas Huasi

La funcionaria había sido denunciada por explotar laboralmente a una adolescente de 18 años que había estado alojada en el Hogar de Niñas Sipas Huasi.

DESTACADA DEL DIA 22 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20221022-012209_Gallery

La Cámara de Apelaciones de Tucumán hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y la querella y revocó la resolución que benefició a la exdirectora del Hogar de Niñas Sipas Huasi, Graciela Díaz, denunciada e imputada por el delito de “trata laboral”, con la falta de mérito. Se ordenó al juez federal Miguel Ángel Contreras dictar un nuevo 

 
 
 
 
Este viernes se conoció que el Tribunal Federal de Casación de Tucumán hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y de la abogada Mariana Vera, defensora pública de la Oficina de Víctimas, entendiendo que existen pruebas sobre la 

 
 
               
Díaz fue denunciada por explotar laboralmente a una adolescente de 18 años que había estado alojada en el hogar. Según la información, todo se inició el año 2020 cuando la adolescente víctima cumplió los 18 años. Ella había llegado al hogar cuando tenía entre 15 y 16 años proveniente de una localidad del interior. Al cumplir la mayoría de edad y al no poder continuar en el hogar, Díaz, aprovechando su cargo y conociendo la situación de vulnerabilidad de la joven, le dijo que la llevaría a su casa. Le habría prometido que viviría allí, cuidaría de la madre de Díaz, recibiría un salario por eso y además iba a poder estudiar.
 

La joven habría accedido confiada pero cuando fue llevada a la vivienda en la localidad de Alijlán, departamento Santa Rosa, la situación fue diferente.


 
Según las fuentes, la joven debía cuidar a la madre y a la tía de Díaz, además de realizar las labores diarias. 

 
233594jpg
 Dra Mariana Vera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email