Revocan la falta de mérito de la exdirectora del Hogar Sipas Huasi

DESTACADA DEL DIA 22 de octubre de 2022 Por Carlos López Veliz
La funcionaria había sido denunciada por explotar laboralmente a una adolescente de 18 años que había estado alojada en el Hogar de Niñas Sipas Huasi.
Screenshot_20221022-012209_Gallery

La Cámara de Apelaciones de Tucumán hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y la querella y revocó la resolución que benefició a la exdirectora del Hogar de Niñas Sipas Huasi, Graciela Díaz, denunciada e imputada por el delito de “trata laboral”, con la falta de mérito. Se ordenó al juez federal Miguel Ángel Contreras dictar un nuevo 

 
 
 
 
Este viernes se conoció que el Tribunal Federal de Casación de Tucumán hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y de la abogada Mariana Vera, defensora pública de la Oficina de Víctimas, entendiendo que existen pruebas sobre la 

 
 
               
Díaz fue denunciada por explotar laboralmente a una adolescente de 18 años que había estado alojada en el hogar. Según la información, todo se inició el año 2020 cuando la adolescente víctima cumplió los 18 años. Ella había llegado al hogar cuando tenía entre 15 y 16 años proveniente de una localidad del interior. Al cumplir la mayoría de edad y al no poder continuar en el hogar, Díaz, aprovechando su cargo y conociendo la situación de vulnerabilidad de la joven, le dijo que la llevaría a su casa. Le habría prometido que viviría allí, cuidaría de la madre de Díaz, recibiría un salario por eso y además iba a poder estudiar.
 

La joven habría accedido confiada pero cuando fue llevada a la vivienda en la localidad de Alijlán, departamento Santa Rosa, la situación fue diferente.


 
Según las fuentes, la joven debía cuidar a la madre y a la tía de Díaz, además de realizar las labores diarias. 

 
233594jpg
 Dra Mariana Vera.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar