Solicitaron la inmediata detención del abogado de Bachiani.

Abogados querellantes hicieron la solicitud a la fiscal Valeria Rissi. "Es quien, en los hechos, dirige la empresa", aseguraron.

DESTACADA DEL DIA 22 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
retamozojpg

Los abogados Emiliano Binante y Roger Auad –querellantes en la causa Adhemar Capital– solicitaron a la fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Valeria Rissi, la detención de Lucas Retamozo y Augusto Gabriel García Alaimo; y que se amplíe la investigación en contra de ambos en el marco de la causa que se tramita en la provincia mediterránea. También indicaron que, en los hechos, Retamozo es la persona que dirige Adhemar Capital. Retamozo, como se sabe, es el abogado de Edgar Adhemar Bacchiani. García Alaimo era el gerente de la sucursal que tenía la empresa Adhemar Capital en la ciudad de Córdoba. Éste último tiene una orden de detención internacional desde mediados del 2022.
               
¿A qué se debe el pedido de Binante y Auad?
En el escrito que ambos presentaron a Rissi, consideraron que “existen elementos de pruebas que sindican como partícipes necesarios de las estafas denunciadas a los señores Dr. Lucas Esteban Retamozo y Augusto Gabriel García Alaimo, como coautores funcionales de los delitos investigados e imputados al señor Bacchiani, no pudiendo ser ajenos a los mismos”.
               
Los letrados sostienen esto por los numerosos hechos denunciados por sus representados y demás aportes realizados por los damnificados, hoy constituidos en querellantes particulares en la causa, como así también las declaraciones testimoniales de los exempleados de la firma, siempre de acuerdo a lo que plantearon en el texto a Rissi.
 

¿Qué fundamentaron?
Para los abogados, existen indicios de que Retamozo “conocía el accionar y los movimientos de la empresa, formaba parte de la misma, ajustándose su saber, a dolo, habiendo declarado empleados de la firma que ‘siempre formó parte y tomó decisiones dentro del armado de la empresa’”. Además, mencionaron que Retamozo fue quien se encargó de la parte jurídica, “no pudiendo alegar que desconocía las maniobras fraudulentas, el hecho delictuoso y el perjuicio que ocasionarían a cientos de inversores que confiaron en la empresa”.(fuente el Ancasti)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email