Tapia fue expulsado de gimnasios por violento

Los 3 detenidos practican artes marciales en forma irregular. Deportistas locales repudiaron la brutal agresión.

DESTACADA DEL DIA 22 de octubre de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
7-1jpg

Uno de los detenidos por la salvaje golpiza a Jonathan Heredia fue expulsado dos veces de distintos gimnasios, por indisciplina y por violento.
               
Se trata de Hugo Daniel Tapia, quien al igual que Roxana Eugenia Díaz y Omar Mario Leandro Bazán fueron detenidos e imputados por "tentativa de homicidio calificado por alevosía, en calidad de coautores".
               
Para el fiscal Guillermo Narváez los tres practican irregularmente las artes marciales mixtas (MMA) y que en caso de Tapia habría realizadouna presentación días antes del violento ataque a Heredia. Deportistas del medio capitanoconinformaron que la segunda expulsión de Tapia fue tras protagonizar un hecho de violencia y que hasta el momento de su detención (esta semana), participaba en forma irregular de las prácticas de MMA en un reconocido club local.
 

En este contexto, integrantes de equipos y gimnasios que practican MMA en Catamarca, manifestaron su repudio por los incidentes de violencia de los cuales habría participado un practicante de este deporte.

 
"Desde los clubes, se repudia enérgicamente la violencia ya que justamente las artes marciales cimientan sus valores en la disciplina, autocontrol y respeto al prójimo", manifestaron en un comunicado.

Indicaron que en la faz competitiva "la caballerosidad se puede observar al final de cada combate, cuando los contendientes se funden en un abrazo final o reverencia por el respeto y deportividad mostrada en la cada lucha" y remarcaron que "los hechos de público conocimiento que involucrarían a un practicante aficionado de este deporte, merecen la aclaración de que no se trata de un luchador profesional".

"Es un practicante amateur que fue recibido en distintos clubes en buena fe y con el ánimo de brindarle contención y no de potenciar actitudes violentas. Su presunta participación en la salvaje agresión a Jonathan Heredia causa profunda decepción a quienes practicamos este deporte que en definitiva, es parte de nuestras vidas", finaliza el comunicado.

En coma
Heredia fue patoteado el domingo a la madrugada en la esquina de avenidas Alem y Belgrano. Por las lesiones sufridas fue intervenido quirúrgicamente el lunes, en la cabeza, en el Hospital San Juan Bautista.

La causa es investigada por la Fiscalía Penal Juvenil ya que en la agresión habrían participado al menos dos adolescentes, que tras ser arrestados quedaron en libertad pero siguen vinculados a la causa.Tras la confirmación de ña audiencia de control de detención por el juez Marcelo Sago, el abogado defensor de los imputados adelantó a Catamarcaenca que el lunes solicitará la ampliación de indagatoria y que es voluntad de uno de los asistido contar ña versione de los hechos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email