TRES DIAS CARGADOS DE INFO "ACTUALIZAMOS SABADO DOMINGO Y LUNES"

TODA LA ACTUALIZACION DE NOTICIAS DEL FINDE SEMANA QUE SE EXTENDIO HASTA EL LUNES AQUI .

DESTACADA DEL DIA 25 de octubre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 22 DE OCTUBRE

Masculino aprehendido tras cometer un ilícito

En la tarde de ayer, a las 16:10, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la calle Salvador al 2.100, donde se entrevistó con una mujer de 24 años, quien manifestó que en el transcurso de la mañana personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y cometieron un ilícito, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

Cabe mencionar que, mientras los policías realizaban recorridos por la zona, fueron alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, de que un masculino con idénticas características a las aportadas por la mujer se encontraría junto con otra persona en inmediaciones a la esquina de la Avenida Brasil y calle Panamá, donde estarían intentando sustraer una motocicleta.

Rápidamente, los uniformados se constituyeron en el lugar y procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Noblega (30), quien fue trasladado y alojado en la  seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a dos masculinos tras agredirse en el interior de un colectivo

Ayer, a las 16:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la intersección de las Avenidas Güemes y Colón, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, estaba un colectivo perteneciente a la empresa 25 de Agosto, al mando de un hombre de 43 años de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino se agredían físicamente a golpes de puño en el interior del vehículo.

Por lo acontecido, el personal interviniente procedió al arresto de dos masculinos de apellidos Ruartes (28) y Gonzalez (32), quienes fueron alojados en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas.

 

Aprehendieron a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 16:30 de la tarde de ayer, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) tomó conocimiento de que en la esquina de Avenida Choya y calle Alpatauca, un masculino a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, habría intentado cometer un ilícito mediante la modalidad delictiva de arrebato.

A partir de las características brindadas, los policías realizaron recorridos y en la intersección de las calles Pedro Agote y Parque Iguazú, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Celarayán (21), quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestraron el rodado mencionado.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a cuatro masculino en Antofagasta de la Sierra

Anoche, a las 20:00, a raíz de una denuncia penal radicada por una mujer mayor de edad, quien manifestó que personas le habrían sustraído herramientas de construcción, tras una ardua tarea investigativa, personal de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra y bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, materializó un registro domiciliario en el barrio San Juan, donde procedió al secuestro de elementos de construcción.

Luego, los Policías arrestaron en averiguación del hecho a cuatro personas del sexo masculino, dos de ellas de apellido Pacheco, de 18 y 21 años, y los restantes de apellidos Gutiérrez (26) y Gómez (62), quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas seguir.

 

En el norte de la Capital un masculino fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 20:25, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Lobos, de 23 años de edad, por violencia intrafamiliar.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un masculino tras cometer un ilícito

Anoche, a las 20:45, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Excombatientes de Malvinas y La Aguada, se entrevistó con una mujer de 36 años de edad, quien manifestó que su propio hermano le habría sustraído varios elementos de su domicilio, en virtud de lo cual los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Mercado (28), quien quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Causó daños a un automóvil y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 22:30, en la esquina de la Avenida Belgrano y Pasaje Madueño, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (35), quien habría causado la ruptura de la ventanilla trasera de un automóvil Peugeot 206, de color gris, propiedad de una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, en tanto que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

Anoche, a las 22:30, en la ruta Provincial N° 1, a la altura del puente de Banda de Varela, se registró un siniestro vial.

Raúl Avellaneda (28), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color rojo, y por causas que se tratan de establecer habría sido colisionado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, conducida por Nicolás Brizuela (23).

Como consecuencia del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Banda de Varela y Sumariantes del Precinto Judicial N° 3.

 

Tres personas fueron aprehendidas por agresión

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la esquina de calles Los Álamos y Hungría, del Loteo Los Algarrobos, y aprehendieron a tres personas del sexo masculino, dos de ellas de apellido Rodríguez, de 22 y 68 años de edad y la restante de apellido Salado (20), quienes habrían agredido a golpes de puño a un hombre de 39 años,

Por el hecho, una motocicleta Corven 100 cc., de colores rojo y blanco, quedó en calidad de secuestro, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

 

Arrestan a un hombre en Tinogasta

A la 01:40 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría de Fiambalá realizaban recorridos de prevención por el barrio San Pedro, de esa Ciudad del Departamento Tinogasta, procedieron al arresto de un hombre de apellido Reynoso (36), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad causando un desorden en un bar de la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un automóvil fue secuestrado por alcoholemia positiva

En la madrugada de hoy, a las 02:10, durante un recorrido preventivo por la intersección de las calles Mate de Luna y 9 de Julio, personal de la Comisaría Primera controló un automóvil Peugeot 307, de color gris, conducido por un hombre de 41 años de edad.

En ese momento, los efectivos policiales notaron que el conductor circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal, quien tras realizar el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, labró el acta correspondiente y secuestró el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Aprehenden a un arrebatador en la Capital

Hoy, a las 03:15, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por la esquina de la calle Vicario Segura y Pasaje Capataz Villafañez habría sorprendido infraganti a un masculino cuando sustraía una mochila, propiedad de un joven de 23 años de edad, siendo demorado en calle Vicario Segura, entre calles La Rioja y Buenos Aires.

Rápidamente, los Motoristas procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Moreno (34), quien fue trasladado por efectivos de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Operativo de Captura de Animales Sueltos

Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, efectivos de la División Policía Montada, conjuntamente con sus pares de la Unidad Regional N° 2, en cumplimiento de Ley Provincial N° 4851/95, y su modificatoria Ley Prov. N° 5594/19, realizaron un operativo de "Captura de Animales Sueltos" en la Ruta Provincial N° 20 y avenida 23 de Agosto, de la Localidad de La Guardia, Departamento La Paz, y procedieron al secuestro de una (01) una yegua negra listada, crin cortó, una (01) yegua listada, marca de fuego C33, crin corto. Luego en ruta Provincial N° 20, a la altura del Paraje La Horqueta hicieron lo propio con una (01) vaca astuda negra entera, con señal de sangre oreja izquierda dos muecas de arriba, oreja derecha raja en la punta, con marca de fuego “DU”.

Asimismo, en la localidad de Esquiú, los policías incautaron una (01) burra de pelaje tordilla de crin cortó, dos (02) burros de pelaje blanco, crin corto, mientras que en la ruta Nacional N° 157, a la altura del Km N° 951, secuestraron una (01) yegua tostada listada, miembro posterior blanco,  marca de fuego pierna derecha parte superior "EJ" parte inferior "96", una (01) potranca zaina listada, miembro anterior y posterior izquierdo blanco, marca de fuego pierna izquierda misma marca que la anterior colocada al revés. Continuando con el operativo, en la ruta Nacional N° 60, a la altura del Km. N° 1018, los efectivos incautaron un (01) caballo rosillo, sin marca, crin largo, una (01) vaca mocha negra frontina, gargantilla, orejana de marca y señal, una (01) vaca mocha negra orejana de marca y señal, una (01) vaca negra astada, orejana de marca y señal (lesión asta izquierda).

Finalmente, en la ruta Provincial N° 33, a la altura del Km N° 25, de la localidad de Las Esquinas, procedieron al secuestro de una (01) ternera doradilla orejana de marca y señal (con dificultad para ver con el ojo derecho).

Se hace saber al propietarios o responsables del animal incautado, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta Nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

Montada

Secuestran elementos y aprehenden a un hombre

A las 04:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena se dirigían a un domicilió ubicado en la manzana “P” del barrio San Antonio sur, donde se habría cometido un ilícito, observaron en la calle Jorge Alemán S/N° a una persona de sexo masculino trasladando una bolsa de color negro, quien al notar la presencia policial, emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

Por lo que de inmediato los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (30) y secuestraron una (1) balanza marca Mango de color negro y una (1) Netbook de color negro. Luego el personal interviniente lograron determinar que los elementos habrían sido sustraídos de una vivienda ubicada en el lugar antes mencionado, propiedad de una mujer de 42 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado

Hoy, a las 04:45 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima Primera, se hicieron presentes en la avenida N° 2, entre las calles 5 y 3 del Complejo Habitacional Valle Chico, donde se produjo un siniestro vial.

Franco Alexis Olmos (24) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 508-ITD, de color negro, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro el joven motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes del Precinto Judicial N° 9.

 

Aprehenden a un masculino tras intentar cometer un ilícito

A las 05:10 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la calle Aparicio Vildoza al 900, donde requerían la presencia policial.

En el lugar los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Córdoba (18), quien habría sido sorprendido por un oficial Subinspector de policía, que lo hacía de franco de servicio, mientras  estaba interior de un automóvil Volkswagen UP, de su propiedad, sustrayendo elementos, al notar la presencia del efectivo, emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros,  donde fue  demorado, hasta la llegada de los policías de la  jurisdicción.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven por agresión en el sur de la Capital

A las 07:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima Primera, se hicieron presentes en una vivienda de la manzana “K” del barrio Loteo Parque Sur, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cativa (26), quien habría agredido físicamente a su propia madre una mujer de 61 años de edad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Un automóvil fue secuestrado por alcoholemia positiva en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 09:13, mientras efectivos del Patrulla de Prevención Motorizado (Pampa), realizaba recorridos preventivos por inmediaciones de la plaza El Aborigen, procedieron a controlar un automóvil Peugeot 208, de color negro, conducido por una mujer de 32 años de edad.

En ese momento, los efectivos policiales notaron que la conductora circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal, quien tras realizar el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo, labrando el acta correspondiente y el secuestró el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Conductor desaprensivo

Hoy a las 10:17 en la intersección de la avenida Belgrano y calle Rivadavia, se registró un siniestro vial.

Sol Rocio Agüero (27) circulaba en una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color rojo con gris, por razones que se tratan de establecer fue colisionada por otra motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga, dejando a la joven tirada en la cinta asfáltica.

Producto del siniestro la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

 

Motociclistas lesionados en siniestro vial

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50 por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima, se hicieron presentes en la intersección de la calle Formosa y Pasaje Mardoqueo Molina, donde se registró un siniestro vial.

Una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio A007CDC, de color rojo, conducida por Andrés Sebastián Del Prado (45), en compañía de Ana Maria Vega (54), por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A154QGC, de color azul, al mando de Aldana Herrera (19), en compañía de un niño de 04 años de edad.

Como consecuencia del siniestro la acompañante del rodado mayor sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, en tanto la conductora del rodado menor fue trasladada junto al niño en un vehículo particular al Hospital de niños Eva Perón, por lo que intervinieron peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un masculino por Violencia de Género

En la tarde de hoy, a las 13:30 en la calle Buenos Aires al 400, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un masculino de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja una joven mujer de 23 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

DOMINGO 23  DE OCTUBRE

Asisten a un joven con una herida de arma de fuego y aprehenden a tres jóvenes en el sur de la Capital

A las 16:30 de la tarde de ayer,  a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, personal de Comisaría Sexta se constituyó en un domicilio de la Peatonal N°5, del barrio Libertador II, donde habría una persona con una herida de arma de fuego.

En el lugar, los efectivos determinaron que un hombre de apellido Corso (25), resultó con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda; tras protagonizar un desorden con un grupo de jóvenes; señalando a un muchacho de apellido Fernández que se dio a la fuga, como el autor de los disparos que le ocasionaron la lesión,  por lo debió recibir asistencia de profesionales médicos del SAME, para luego ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N°6.

Continuando con la investigación, a horas 18:35, personal interviniente junto a efectivos de Comisaría Novena, aprehendieron a dos jóvenes de apellido Fernández de  18 y 25 años, y a otro joven de apellido Heredia de 18 años de edad, por estar vinculados al hecho investigado, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Antonella Kranevitter, quien imparte las directivas a seguir.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

En horas de la noche de ayer, 20:30, efectivos de la Comisaría Departamental de Ancasti se hicieron presentes en un domicilio de la Villa de Ancasti, donde aprehendieron a un hombre de apellido Bulacios de 34 años, por violencia de género.

La víctima, una joven de 30 años de edad, se hizo presente en la dependencia policial con lesiones  y sindicado a su pareja como autor de los mismos, por lo que se procedió bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se indican las directivas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Menor lesionado en un siniestro vial en Recreo

En la noche de ayer, a las 22:30, en la intersección de calles  Moreno y R. Sabagh, de la localidad de Recreo del Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial.

Una bicicleta Venzo, en la que se conducía un menor de 12 años de edad, por causas que se investigan, colisionó con un automóvil Ford Ka, dominio ad565kk, de color gris, que iba al mando de Vera José Carlos (28).

A raíz del siniestro, el menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos, siendo trasladado por la ambulancia del Hospital Zonal Liborio Forte.

Trabajaron en el lugar, personal de Comisaría Departamental de Recreo, tomó conocimiento Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dr. Graciela Jorgelina Sobh.

 

Aprehenden a un joven por herida de arma blanca en Anquincila

Siendo las 22:50 de anoche, mientras se llevaba a cabo el “Segundo Encuentro Tradicional Folklórico” en el Camping Municipal de la Localidad de Anquincila, Departamento Ancasti; efectivos de la Comisaría Departamental aprehendieron a un nombre de apellido Pérez,  de 31 años de edad, quién tras protagonizar una discusión con un hombre de 43 años, sacó de entre sus prendas de vestir una navaja, y le causó heridas corto punzantes en la zona abdominal.

La víctima recibió inmediata asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal de la Villa de Ancasti, quienes posteriormente lo trasladaron al nosocomio de ésta ciudad Capital para estudios de complejidad.

Finalmente, se procedió al secuestro del arma blanca y el agresor fue trasladado a base de la dependencia policial donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción  Penal N° 4, a cargo de la Dra. Antonella Kranevitter.

 

Aprehendido por violencia de género en Banda de Varela

A las 23:35 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, personal de la Sub Comisaría de Banda de Varela procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 27 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, se dió participación a la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde se imparten las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.-

 

Protagonizó un siniestro vial y le secuestraron el rodado por alcoholemia positiva

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:10, a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, efectivos de Comisaría Novena se apersonaron en la intersección de Avenida Manuel Navarro y calle Jorge Luis Borges, donde se habría producido un siniestro vial.

Luis Ángel Quinteros (46), circulaba  al mando de un automóvil Citroën C4 Captus, de color gris, y por razones que se investigan colisionó primeramente con un automóvil Fiat Siena, remís, de color Blanco, que se encontraba estacionado, propiedad de un hombre de apellido Tapia (30),  para luego darse a la fuga por la mencionada avenida con sentido sur - norte, hasta llegar a la intersección con calle Ricardo Rojas, donde colisionó con una camioneta Renault  Kangoo, de color negro, en la que se conducía Walter Amaya Ríos (44).

Tras lo acontecido, los propietarios de los vehículos damnificados salieron en persecución del conductor desaprensivo, dándole alcance en la esquina Av. Manuel Navarro y calle Jorge Luis Borges, donde el personal policial interviniente convocó a efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, para que realicen el test de alcoholemia respectivo al ciudadano Quinteros, arrojando resultado positivo, por lo que se labraron las actuaciones de rigor, el acta correspondiente por infracción a la ley nacional de tránsito N° 24.449 y procedieron al secuestro del rodado.

CITROEN

Aprehendido por violencia de género en la localidad de Palo Blanco

A las 01:20, de hoy, efectivos de la Comisaría de Fiambalá aprehendieron a un hombre de apellido Titos, de 41 años, en la Localidad de Pablo Blanco, Departamento Tinogasta.

El hombre, sindicado por hechos de violencia de género, se presentó en un domicilio del barrio Virgen de Luján, e intentó prender con fuego  las pertenencias de su ex pareja, una mujer de 40 años. 

Tras la inmediata intervención policial, el hombre fue trasladado y alojado en base de la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehendidas y demorada tras protagonizar un desorden en un local bailable

En la madrugada de hoy, a las 03:30, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería Femenina, aprehendieron a tres mujeres de 18, 20 y 25 años de edad, como así también  demoraron a otra joven  de 18 años, tras protagonizar un desorden en local bailable  ubicado en el “Alto Fariñango, tras agredir físicamente a los policías que se encontraban cumpliendo servicio adicional.

Las jóvenes, fueron trasladadas a base de Comisaría Seccional séptima, que por jurisdicción corresponde,  donde quedaron alojadas a  disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indican las directivas a seguir.

 

Fue aprehendido tras agredir a su pareja

Paralelamente, a las 03:30 de hoy, a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, efectivos de Comisaría Segunda se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Ayacucho al 1800, donde aprehendieron a un hombre de apellido Mena (29), tras agredir físicamente a su pareja, una mujer de 37 años de edad.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente desde donde se indican las medidas a seguir.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.-

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del.

Aprehenden a dos personas tras agredir a un joven

En la madrugada de hoy, a las 05:50, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en inmediaciones al puente denominado Loma Cortada, y procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Orsi (26) y Patiño (39), quienes habrían sido sindicados por un joven de 26 años de edad, como los presuntos autores de haberlo agredido físicamente, para luego darse a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Causó desorden y fue arrestado

A las 06:10 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegaron hasta la intersección de las Avenidas Belgrano y Alem, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente arrestó a un hombre de apellido Sarmiento (43), quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública, invitando a reñir a los transeúntes, en virtud de lo cual fue trasladado a la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un masculino sospechado de amenazar a su propia madre

Hoy, a las 06:45, en la calle Avellaneda y Tula al 800, personal de de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de un joven de apellido Álvarez (24), quien habría amenazado a su propia madre, una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 1, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

En la mañana de hoy, a las 10:45, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la intersección de las avenidas Enrique Ocampo y Camino A Ojo de Agua, donde procedieron a controlar a un hombre de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil Renault Clío, de color negro.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando el rodado en calidad de secuestro.

 

Siniestro vial en Ambato

A las 14:00 de la tarde hoy, en la Ruta Provincial N° 1, a la altura del primer mirador de la Localidad de Isla Larga, Departamento Ambato, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Rouser 200 cc., dominio A045EOQ, de colores negro y blanco, conducida por Bruno Vega Salazar (23), que por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Volkswagen Voyage, dominio JPO-001, de color negro, al mando de Juan Manuel Fernández (39), en compañía de Lourdes Margarita Salas (32).

A raíz del siniestro, el joven y la mujer sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la zona, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de La Puerta bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías recuperaron dinero en efectivo tras un registro domiciliario

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, en la que un hombre mayor de edad manifestó que una persona del sexo femenino le sustrajo dinero en efectivo del interior de un hospedaje ubicado en la calle San Martin al 400, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un registro domiciliario en el Pasaje Alsina S/N°, del barrio La Rivera, propiedad de una familia de apellido Villagra.

En el inmueble, los Policías lograron recuperar la suma de trece mil ochocientos sesenta pesos ($13.860) en efectivo, que quedó en calidad de secuestro, al igual que prendas de vestir, que habrían sido utilizadas al momento de cometer el ilícito.

Finalmente, los investigadores procedieron al arresto en averiguación del hecho de la presunta autora, una mujer de apellido Villagra (40), quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Antonella Kranevitter.

  INVESTIGACIONES                                


 

Vuelco en Paclín

Hoy, a las 18:30 en la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la Cuesta El Totoral, Departamento Paclín, se produjo un siniestro vial.

Un automóvil Renault Clío, dominio MFX-032, de color bordó, al mando de Luis Edgardo del Valle García Salas (73), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, el septuagenario resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal de La Merced, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Vuelco en Paclín (1)

24 DE OCTUBRE 2022

Aprehendieron a dos personas en el sector norte de la Capital

Ayer, a las 19:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la esquina de las calles Fidel Mardoqueo Castro y Juan de Soria y Medrano, donde se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba por el lugar a bordo de una camioneta, dos personas del sexo masculino le habrían arrojado elementos contundentes, como así también lo agredieron verbalmente.

A partir de las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y procedieron a la aprehensión de Carrizo (18) y Nieva (24), quienes serían los presuntos autores de los hecho, en virtud de lo cual quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un masculino en el sur de la Capital

A las 22:45 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaria Décima Primera se hizo presente en un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas sur, y aprehendió a un joven de apellido Ontiveros (25), quien habría sido sindicado por otro hombre de 49 años de edad, como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, y en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 22:50, en el Pasaje Bucetich al 800, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Contrera (21), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber cometido un hecho ilícito.

Cabe mencionar que momentos antes de llevarse a cabo el procedimiento, esta persona, al percatarse de la presencia policial, habría arrojado un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro, para posterior emprender la huida, con intenciones de ingresar a un domicilio ubicado en la zona, no logrando su cometido.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

Anoche, a las 23:00, personal de la Comisaría Novena procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Calderón (31), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 4,  por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

En Tinogasta aprehenden a un joven por agresión

A las 00:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de Fiambalá llegaron hasta la calle Diego Carrizo de Frites S/N, de esa localidad, Departamento Tinogasta, y se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, causándole lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del nosocomio local.

De inmediato, los uniformados realizaron recorridos por la zona  y, en inmediaciones al lugar procedieron a la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medias a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 00:50, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en el barrio Jorge Bermúdez, donde se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino le habría intentado comercializar una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, y al no lograr su cometido intentó sustraer otra motocicleta, propiedad de un hombre de 35 años, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, en la avenida Alem inmediaciones a una concesionaria, personal a cargo del Móvil Regional Centro procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Herrera (27), quien sería uno de los presuntos autores, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3.

 

En Santa María un hombre fue arrestado por violencia de género

Hoy, a la 01:05, personal de la Comisaría Departamental Santa María llegó hasta inmediaciones de un local bailable ubicado en la localidad de Loro Huasi, de ese Departamento, donde procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 41 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 26 años de edad.

Por el hecho, el arrestado fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del a

 

En la Capital efectivos policiales recuperaron una motocicleta sustraída en Fray Mamerto Esquiú

Conforme una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 11, en la que un hombre de 28 años de edad manifestó que le habría comprado un terreno a una persona del sexo masculino y como forma de pago le entregó una motocicleta Honda CBX 250 cc., de color rojo, para luego darse con la novedad que el terreno sería propiedad de una mujer, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia establecieron que el rodado estaba siendo ofrecido a la venta a través de la red social Facebook.

Rápidamente, los Policías llegaron hasta la calle Maipú, inmediaciones al Corralón Municipal, donde lograron recuperar el vehículo mencionado, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Sec. Investigaciones 1

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A la 01:45 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hicieron presentes en el barrio Magisterio, donde aprehendieron a un hombre de 28 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su pareja, una mujer de 30 años.  

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:45, en el barrio 50 viviendas Sur, se registró un siniestro vial.

Denis Albano Prelis (32), circulaba en una motocicleta Yamaha 125 cc., dominio 589-GNT, de colores negro y rojo, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó sobre la vereda.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Policías recuperan una motocicleta sustraída

En el día de hoy, tras realizar tareas de investigación, personal de la División Investigaciones de la Policía, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 5, llevó a cabo un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio Altos de Choya, donde procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha New Crypton 110 cc., de color azul, la cual habría sido sustraída y sería propiedad de un hombre de 27 años de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Finalmente, el rodado quedó a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Sec. Investigaciones (1)

Recuperan electrodomésticos sustraídos en Pomán

A raíz de una denuncia penal radicada en la Subcomisaría de Mutquín, Departamento Pomán, en la que un hombre mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda y le sustrajeron varios electrodomésticos, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas investigativas, los policías bajo las directivas del Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, materializaron un registro domiciliario en un inmueble del barrio 20 viviendas de esa localidad, donde lograron recuperar un televisor LCD marca Samsung, y otros elementos que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Mujer hospitalizada tras ser embestida por un automóvil

Hoy, a las 09:30, en la intersección de las avenidas Bonifacio Cobacho y Colón, se produjo un siniestro vial.

Marina Evelyn Bazán (40), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol gris oscuro, dominio OFM-409 y por razones que se investigan embistió a Silvana del Valle Bazán (35), para luego chocar contra un local comercial.

Como consecuencia del siniestro, la peatón sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista. Trabajó en el lugar personal de la Seccional Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre en la Capital

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la calle Rojas al 320, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de  69 años de edad, quien habría realizado exhibiciones obscenas en la vía pública.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 13:55 de la tarde de hoy, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de Comisaría Sexta llegó hasta la esquina de las calles Fray Juan Gómez y Coronel Domingo Vildoza, donde se produjo un siniestro vial.

Dayana Soledad Gausto (26), conducía un automóvil Ford Focus, dominio AA082YQ, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Corven Energy 110 cc., dominio A163UGK, al mando de Rocio del Valle Reartes (20), en compañía de Mirtha Edith Lara (48).

A raíz del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 6.

Siniestro vial Comisaría Sexta

Dos hombres sospechados de cometer un ilícito fueron aprehendidos

Hoy, a las 13:45, personal de la Seccional Primera se hizo presente en la intersección de las calles Tucumán y Chacabuco, y aprehendió a dos hombres de apellidos Oliva (45) y Díaz (55), quienes fueron sindicados como los presuntos autores de haber cometido un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, en tanto que los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Siniestro vial en la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta la esquina de la avenida Virgen del Valle y calle Mate de Luna, donde se produjo un siniestro vial.

Flavia Romero (32), circulaba en una motocicleta Zanella 110 cc., dominio 138-JGI, de colores gris y negro, en compañía de un niño de 6 años de edad, y por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Por el hecho, ambas personas sufrieron lesiones, por lo que se solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes trasladaron a la mujer al Hospital San Juan Bautista y al menor al Hospital de Niños Eva Perón. Intervino en el lugar personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia y Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

 

Aprehenden a un agresor en el norte de la Capital

A las 15:20 de la tarde hoy, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la calle Victoriano Tolosa al 300, del barrio Villa Parque Norte, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Molina, de 23 años de edad, quien habría agredido a su progenitora y a su hermano.

Cabe señalar que, el agresor fue trasladado por personal médico del SAME al Hospital San Juan Bautista con consigna policial, debido a que presentaba lesiones. De lo acontecido tomó conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 8.

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

Hoy, a las 16:05, en la intersección de las calles Villegas y Dr. Rafael Castillo, se produjo un siniestro vial.

Walter Daniel Ortega (44), circulaba en una camioneta Renault Oroch, dominio AA967HE, de color gris, y por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Honda Wave negra 110 cc., dominio 798-EBF, al mando de Franco Lautaro Trentini (22), en compañía de Marcelo Maximiliano Trentini (27).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes determinaron el traslado al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría Quinta junto a sus pares de Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

Siniestro vial Comisaría Quinta

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email