Lo Juzgan por la muerte de una paciente.

Un médico del Instituto Médico De la Comunidad está siendo jusgado por mala Praxis por la muerte de una paciente en el 2016

DESTACADA DEL DIA 25 de octubre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
IMG_20221025_114130562

IMG_20221025_114018069En el Juzgado Correccional N° 3 comenzó el juicio contra un médico que está acusado por una presunta mala praxis que le costó la vida a una paciente, en octubre del 2016. En el comienzo del juicio, el acusado declaró y se defendió de la imputación por "homicidio culposo". También declararon familiares de la víctima.
 
La causa tiene como imputado a Martín Barrionuevo López, quien es defendido por el abogado Carlos Rosales Vera. Según la investigación, el 5 de octubre del 2016, Alicia Estela González ingresó a un sanatorio privado céntrico para prepararse para una cirugía por un quiste de ovario, la cual se realizó mediante video laparoscopía. Tras la operación la mujer fue dada de alta y regresó a su domicilio al día siguiente. Sin embargo, González tuvo que ser nuevamente internada debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal e hipertensión arterial, entre otros síntomas. De acuerdo a la instrucción, Barrionuevo López llevó a cabo una nueva video laparoscopía en la que se detectó que tenía una perforación en el intestino delgado. El médico realizó una resección de la parte afectada y la mujer quedó internada con su salud comprometida.
 
El estado de González continuaba delicado por lo que días más tarde le efectuaron una tomografía axial computarizada (TAC), tras la cual el acusado indicó que se le retire el drenaje y aplique una "dieta rica en fibra" que provocó que su cuadro empeorara. "Contribuyó a aumentar el resultado lesivo de González, debido a la negligencia de su conducta, por no haber tenido la diligencia requerida, al no indicar conforme los hallazgos objetivados en dicha tomografía abdominal, una nueva exploración quirúrgica", se señaló en la investigación penal. El 15 de octubre la mujer fue derivada a Córdoba, en donde falleció el 28 de octubre.
 

En el juicio Barrionuevo López declaró y se despegó de la acusación. Por su parte, testificó el esposo de González, un hombre de apellido Moreyra, quien comentó sobre lo ocurrido los días posteriores a la internación de la víctima.

 
Tras escuchar a otros testigos, el juez Ricardo Javier Herrera dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email