Condenado Por Abusar De La Niñera

La pena fue de dos años y diez meses de prisión. En el debate, el imputado negó el hecho, pero la víctima ratificó la denuncia.

JUDICIALES 23 de marzo de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220323-064247_WhatsApp

Ayer a la mañana, en el Juzgado Correccional N° 3, inició y finalizó un debate oral a un sujeto mayor de edad, quien llegó imputado por el delito de abuso sexual simple. El hecho habría ocurrido en el mes de noviembre del año 2018, en una vivienda de la zona norte de la Capital. El juez Javier Herrera lo declaró culpable y lo condenó a la pena de dos años y diez meses de prisión, tal como lo pidió el fiscal Victor Figueroa.

Poco después de las 9.00 de la mañana, en ámbitos del juzgado correccional, el juez Herrera abrió la audiencia y, tras la lectura de la citación a juicio -es decir, el relato pormenorizado del hecho del que se le acusa al imputado-, el magistrado le dio la palabra y Heredia declaró ante el estrado.

 
Al ser el delito que se juzga de instancia privada, el debate se llevó a cabo a puertas cerradas. Voceros judiciales indicaron que el imputado declaró y negó el hecho. Luego, el juicio continuó con el paso de las cuatro testigos citadas en la causa, entre ellas la víctima, su madre y las peritos, quienes asistieron a la denunciante. A líneas generales, la víctima, de quien se reservan sus datos personales, al igual que su madre, ratificaron todo lo dicho en la denuncia que dio origen al debate.

Seguidamente, se pasó a la etapa de los alegatos. El fiscal Victor Figueroa abrió la ronda de las conclusiones finales y, manteniendo la imputación en contra de Heredia, abuso sexual simple, solicitó se lo declare culpable, habiendo quedado acreditado el hecho y su autoría por parte del imputado en el relato de la víctima, como así también de las profesionales y de otras pruebas reproducidas en la audiencia. Asimismo, al momento de mensurar la pena, el fiscal consideró que el ahora condenado no contaba con antecedentes, lo que lo favorecía, y pidió se lo condene a la pena de dos años y diez meses de prisión, pero de cumplimiento en suspenso.
Luego, alegó la defensa, quien pidió la absolución de su asistido por el beneficio de la duda.

Previo a un breve cuarto intermedio, el juez dio a conocer el veredicto de sentencia. Heredia, quien llegaba imputado del delito de abuso sexual simple, fue declarado culpable y condenado, por ende, a la pena de dos años y diez meses de prisión en suspenso, tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal.

En cuanto al hecho por el que fue condenado, ocurrió en la vivienda del imputado, en el mes de noviembre del 2020, cuando la víctima, quien trabajaba de niñera de sus hijos, fue abordada por Heredia, quien le tocó los pechos y la acosó, hasta que logró zafarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email