La querella se opone a la domiciliaria de Bulacios

POLICIALES 03 de noviembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Edgardo Bulacios uno de los principales imputados por la causa de la financiera RT Inversiones, atraviesa un post operatorio en un sanatorio privado de la capital. Por cuestiones de salud e higiene, su abogado, Luciano Rojas solicitó la prisión domiciliaria, pero la querella presentó inmediatamente su oposición al pedido.

El abogado Pedro Justiniano Vélez, querellante de la causa, fundamentó su oposición al exponer que la excarcelación de Edgardo Bulacios atentaría contra el proceso de investigación, ya que en su domicilio podría acceder a cualquier tipo de aparatos electrónico y operar en cuentas virtuales, lo que entorpecería la investigación.

Además resaltó que la "patología detectada" (operación de hemorroides) por el médico de penal, que casualmente es su mismo médico de cabecera y quién facciona la historia clínica, no reviste gravedad. 

En cuanto la higiene personal, el imputado puede realizarla sin dificultad ni asistencia. Tambien podría llevarla a cabo en la enfermería del penal, ya que está cuenta con las comodidades necesarias para un post operatorio.

Además solicitó que de manera urgente una pericia médica del actual estado de salud de Bulacios y si corresponde la extensa estadía en el sanatorio, viendo la viabilidad de continúar con los cuidados post quirúrgicos en el servicio penitenciario, ya que lleva al menos diez días de operado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email