Dió inicio el Juicio al Puntero político por estafa

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Se trata del famoso Loro Acosta, quien es juzgado por estafa, al pedir dinero a cambio de la promesa de un plan social.

En la cámara penal n°3 decidido por el Dr. Rolando Palacios, dió inicio el Juicio a Luis Vicente Acosta, alias "Loro Acosta" quien es conocido por ser un puntero político del diputado Hugo Ávila.

En el día de ayer, el imputado declaró y negó los hechos.

El día martes se continuará el proceso, con el testimonio de los testigos.

El Hecho:

Una mujer, de apellido Díaz, denunció que el día 29 de Septiembre de 2021, se encontró con el señor Luis Vicente Acosta, más conocido cómo "Loro Acosta" quien le pidió documentación personal y $5000 pesos para que en pocos días le dieran un plan social o un puesto de trabajo en la Administración Pública.

"Era necesario que le entregará un currículum, y cinco mil pesos para unos estamplillados". Propuesta que la denunciante acepto.

Por este motivo se encontraron a las 19 horas aproximadamente, en calle Junín, frente un reconocido sanatorio privado.

Ante la desconfianza, Díaz fue con su hijo a quien le pidió que grabará el encuentro con su teléfono celular.

A los pocos minutos, el "Loro Acosta", siempre según la denunciante, llegó en una moto y detuvo la marcha de la misma enfrente al sanatorio, acercándose ella a entregarle la carpeta y el dinero, pero al parecer este se percató que lo estaba filmando por lo que, tras tomar el dinero y la carpeta, le devolvió solo la carpeta con su currículum y se marchó, llevándose el dinero.

De inmediato la mujer se trasladó a la unidad judicial Nº 4, donde denuncio el hecho que fué investigado por el fiscal Hugo Costilla.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email