
Apartaron a unas de las víctimas que denunció al Intendente Guaraz.
Lo resolvió la fiscal en una causa por abuso de autoridad contra el intendente Helpidio Guaraz.
Un hombre de apellido Aranda denunció ser estafado. El mismo manifiesta que todo comenzó cundo ofreció a la venta una computadora por medio de redes sociales, en el cual público su número telefónico.
Al día siguiente recibió un llamado teléfonico de parte de un supuesto interesado en comprar la computadora, el cuál le solicita su CBU para transferir la suma de $40.000. Todo parecía normal, hasta que el comprador le envía el comprobante de que había transferido la suma de $400.000 aduciendo que se había equivocado y pidiendo por favor que le devolvieran la diferencia. Para esto, lo iban a llamar del banco.
Unas horas más tarde recibe un llamado teléfonico, supuestamente del Banco y lo hacen ingresar a la aplicación BNA+ y le solicitan que siga los pasos que le van indicando: le dijeron que vaya a la opción "Transferencia" y precio a saber el monto que tenía, le pidieron poner la suma de $35.555.55 pesos, a lo cual el denunciante accedió y procedió a transferir dicho monto. Luego se dirigió al Banco y allí le dijeron que fue estafado.
Se investiga
Otro hecho:
Una jubilada de apellido Arias denunció que mientras estaba en su domicilio, recibió un llamado de una mujer con tomada porteña, quien mediante engaños la guío para que desde su cuenta BNA+ transfiriera la suma de $21.154 a una Naranja X.
Se Investiga
Lo resolvió la fiscal en una causa por abuso de autoridad contra el intendente Helpidio Guaraz.
En momentos que se estaba por realizar el sorteo del jurado se presentó la suspención del mismo para la realización de un juicio abreviado.
Está investigado por aberrrantes ataques sexuales contra menores en los años 2001 y fueron denunciados en el 2021.
El abogado de los hijos del Ministro asesinado amplió la denuncia por el encubrimiento policíal y habrían ocultado el elemento con que dieron muerte al Ministro.
Ayer, a las 19:55, en la Ruta Nacional Nº 157, a la altura del Km. Nº 995, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial fatal.
El depravado se declaró Confesó y pidió disculpas y se comprometió a realizar un tratamiento para evitar el consumo de alcohol.