Aberrante tuvo que huir de su casa para denunciar a su padre por abuso sexual.

JUDICIALES 24 de marzo de 2022 Por Carlos López Veliz
Los hechos habrían ocurrido cuando el ahora imputado quedaba al cuidado de su hija.
Screenshot_20220324-000841_Gallery

El fiscal en comisión de Andalgalá,  Dr. Martín Camps, ordenó la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de la localidad de Aconquija,  fuertemente sospechado de haber abusado sexualmente de su hija por varios años, cuando la supuesta víctima era menor de edad. Actualmente, la joven tienen un hijo a lo que se le adjudica al ataque sexual sufrido por parte de su padre biológico. 

De altas fuentes judiciales informaron que los hechos fueron denunciados hace tiempo atrás por la víctima, quien, al cumplir la mayoría de edad, reforzo el pedido de justicia e impulso ka denuncia contra su padre.

En su momento, la fiscal  Marta Nieva,  dispuso una serie de medidas tendientes a establecer la existencia de los hechos denunciados, sin embargo, como los mismos eran de vieja data, no se ordenó en ese momento ninguna medida contra la libertad personal del ahora detenido quien habría continuado sometiendo a la víctima. 

Al no tener respuesta de la Justicia, la víctima se radicó en la  Capital de San Fernando , dando a luz poco después a un bebé, quien sería fruto de los abusos a los que fue sometida desde niña. 

En las última horas del día miércoles, el  fiscal Camps, valiéndose de elementos de pruebas en esta etapa penal preparatoria  , ordenó la inmediata detención del progenitor.

 La audiencia de indagatoria se realizó ayer,donde se le imputó él delito deabuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por lo que el imputado guardo silencio y en los próximos días será sometido a ña audiencia de control de detención. 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar