FIN DE SEMANA EXTREMO - PASO DE TODO

SABADO, DOMINGO Y PARTE DE ESTE LUNES - RESUMEN POLICIAL DE UN FIN DE SEMANA EXTREMO

DESTACADA DEL DIA 21 de noviembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

SABADO 19 DE NOVIEMBRE 2022

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 8, en la que una mujer de 31 años de edad, manifestó que su pareja la habría agredido físicamente a golpes de puño, a las 18:20 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en una vivienda del barrio Villa Parque Norte, donde aprehendió a un hombre de 32 años, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en La Paz

En la tarde de ayer, a las 19:30, se registró un siniestro vial en la intersección de las calles Sarmiento y Eduardo Luján del barrio Matadero, de la Ciudad de Recreo Departamento La Paz.

Martin Javier Chávez (26), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 241DKY, de color negro, en compañía de María De Los Ángeles Carrizo (23) y un niño de dos años de edad, y  por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el conductor del rodado sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Recreo bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.  

 

En Valle Viejo detienen a un masculino requerido por la Justicia

A las 20:45 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría de Sumalao recorría preventivamente por el barrio Los Plateados, de esa localidad Departamento Valle Viejo, procedió a identificar a un masculino de apellidos Pariente Saracho (22), y tras consultar en los Sistemas Informáticos, los Policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 8, por los supuestos delitos de violación de domicilio, lesiones leves y amenazas simple, en virtud de lo cual fue detenido y quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos por agresión

Anoche, a las 21:20, efectivos del Grupo de Infantería Zona Norte se constituyeron en el Puesto Caminero de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, donde requerían su presencia.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes tenían demorados a dos masculinos que habrían causado desorden mientras viajaban a bordo de un colectivo, como así también agredieron físicamente a otro pasajero, un hombre mayor de edad.

En virtud de lo cual, los Policías aprehendieron a dos jóvenes de apellido Cejas, de 21 y 22 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho, por lo que fueron trasladados y alojados en la Comisaría de Sumalao, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

 

Demoran a un adolescente sospechado de cometer un ilícito

En la noche de ayer, a las 21:50, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento de que en la avenida Virgen del Valle, inmediaciones a una heladería, una persona del sexo masculino habría sustraído mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular Samsung A12, a una mujer de 51 años.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien sería el presunto autor del ilícito, como así también secuestraron el aparato de comunicación mencionado.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir

 

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial en La Paz

A las 22:00 de la noche de ayer, en la esquina de Boulevard Néstor Kirchner y avenida Las Industrias de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Biz negra 125 cc., dominio A133KEK, conducida por Karol Yanet Ahumada (26), que por causas que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta  Corven Mirage 110 cc., dominio A170ADC, de color negro, al mando de Fabián Exequiel Espeche  (29).

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

 

 

Dos hombres fueron aprehendidos en Santa Rosa

Hoy, a la 01:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría Alijilan se constituyeron en la intersección de la calle 9 de Julio y Ruta Provincial N° 21, de esa localidad Departamento Santa Rosa, donde procedieron a la aprehensión de dos hombres de apellidos Agüero, de 27 y 28 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos agrediéndose físicamente entre sí.

Por el hecho, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y recuperan una moto sustraída en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 03:00, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro recorrían preventivamente por el barrio 17 de Septiembre, de esa localidad, Departamento Valle Viejo, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Torrico (23) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de colores negro y gris, que quedó en calidad de secuestro.    

Estas personas, habrían sido sindicadas por un hombre de 47 años como las presuntas autoras de haberle sustraído el rodado en el que circulaban.

Minutos después, se presentó en el lugar donde se estaba llevando a cabo el procedimiento otro masculino de 54 años de edad, quien manifestó que momentos antes, Torrico y el adolescente habrían violentado su camioneta Renault Máster blanca, para luego intentar sustraerle la batería y al percatarse de su presencia se dieron a la fuga.

Finalmente, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 10, mientras que los masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

 

Aprehenden a un joven en Santa María

A las 04:20 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María llegaron hasta un local bailable ubicado en la avenida 9 de Julio S/N°, de esa Ciudad Departamento homónimo, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Isnardo, de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 26 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Capayán

En la mañana de hoy, a las 06:45, en la ruta provincial N° 14 a la altura del ingreso al barrio Las Flores de la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 051IEU, de color rojo, conducida por Jorge Ramón Chazampi (43), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico zonal, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Huillapima bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.    

 

Un hombre sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

A las 07:20 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la avenida Güemes al 900, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Garay (39), quien habría sido sindicado por otro masculino de 59 años, como uno de los presuntos autores de haberle sustraído dinero en efectivo.

Cabe señalar que, al momento de llevarse a cabo el procedimiento, el aprehendido se tornó agresivo con el personal policial interviniente, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Aprehenden a un hombre en el sector norte de la Capital

Hoy, a las 09:15, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Moreno, de 32 años de edad, quien habría causado desorden en inmediaciones de la dependencia policial mencionada, como así también habría arrojado un elemento contundente contra el edificio de la Unidad Judicial N° 7.

Cabe mencionar que, durante el procedimiento esta persona habría agredido verbalmente al personal policial interviniente, en virtud de lo cual quedó alojada en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 10:20, en la esquina de las calles Del Deporte y Eulalia Ares de Vildoza, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Mirta Rita Gamboa (48), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A055HSP, de color blanco,  y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Fiat Punto gris, , conducido por Eusebio Nicolás Romero (73).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones de consideración que demandaron la asistencia de facultativos médicos de una empresa privada, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

En Valle Viejo secuestran una camioneta por alcoholemia positiva

A las 10:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa llegaron hasta la avenida Felipe Varela, inmediaciones a las cabañas El Labrador, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con sus pares de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), quienes manifestaron que mientras realizaban recorridos preventivos procedieron a controlar una camioneta Fiat Strada, de color gris, conducida por un hombre de 42 años de edad.

En ese momento, los policías observaron que el conductor circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal, quien tras realizarle el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, labró el acta correspondiente y secuestró el rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia

Hoy, a las 16:20, mientras personal de la Comisaría Novena recorría preventivamente en inmediaciones a la Plaza del barrio San Antonio Sur, procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Toledo, de 30 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 9, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente. 

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 16:45, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de la avenida Francisco Latzina y calle Víctor Mauvecin, donde se habría registrado un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que mientras un joven identificado como Ian Emanuel Nieto Rojas (19), circulaba en un automóvil Volkswagen Golf, dominio GUO-333, de color gris, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste ubicado en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron efectivos de la seccional mencionada y sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Siniestro Cria Sexta

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE 

Contaba con un requerimiento Judicial de la Provincia de Salta y fue detenido en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 17:00, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, procedieron a controlar un colectivo en el que circulaban varios pasajeros.

Cabe señalar que, al identificar a un masculino de apellido Arias (28), oriundo de la Provincia de Salta, el personal policial interviniente logró establecer que sobre esta persona obraba un pedido de detención dispuesto por el Juzgado de Garantía N° 2, de esa Provincia, por el supuesto delito de robo en poblado de banda, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Comisaría de Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Un adolescente resultó lesionado en un siniestro vial

A las 19:30 de la tarde de ayer, en la intersección de  las avenidas Fiesta del Poncho y Ramón Recalde, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio AE985XD, al mando Gabino Miguel Quinteros (54), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A173TCA, de color negro, al mando de un adolescente de 15 años de edad, quien iba en compañía de Ever Julián López (18).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes del Precinto Judicial N° 3.  

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

Anoche, a las 20:15, se produjo un siniestro vial en la Avenida Bonifacio Cobacho al 2.800, protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 475HXW, de color azul, al mando de Rita del Carmen Páez (43), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Sexta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

 

 

 

Aprehenden a un hombre por agresión

En la noche de ayer, a las 20:30, alertados por un transeúnte, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hicieron presentes en la esquina del Pasaje Exquel y Padre D´agostino, donde se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad, quien manifestó que un masculino lo habría agredido verbal y físicamente, en virtud de lo cual los uniformados aprehendieron a un hombre de apellido Celarayan (26), quien sería el presunto autor del hecho. 

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven por agresión en Tinogasta

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, por una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido físicamente a ella y a otro masculino, para luego intentar hacer lo propio con su hermana, una joven mujer de 18 años, a las 20:45 de la noche de ayer, efectivos de esa Seccional procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Casas (23), quien sería el presunto autor del hecho.

Esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial

Anoche, a las 21:00, en la esquina de la avenida Gdor. Felipe Figueroa y calle Gdor. Dr. Julio Herrera, se registró un siniestro vial.

Silvana del Valle Peñaranda (45), circulaba en una camioneta Nissan Frontier gris, dominio AF431XS, y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Motomel B 110 cc.,  dominio A133GNG, de color gris, al mando de Maria Luisa Mercado (31).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Intervino personal de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:00, en la calle  Eusebio Russo S/N° de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Karen Coronel Romero (28), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A124VPN, de colores negro y rojo, en compañía de un niño de 3 años de edad, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la joven y el niño fueron asistidos por facultativos médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Precinto Judicial N°10.

 

En Pomán un joven fue aprehendido por violencia de género

A las 22:40 de la noche de ayer, personal de la Comisaría de Saujil se constituyó en una finca ubicada en inmediaciones de la calle Pública S/N°, de la localidad de Colpes, Departamento Pomán, donde procedió a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su pareja, una mujer de 39 años.

Por el hecho, la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Santa Rosa

Anoche, a las 23:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Los Altos se hicieron presentes en el barrio El Churqui, de esa localidad, Departamento San Rosa, donde se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, quien manifestó que su pareja un hombre de 40 años, la habría agredido físicamente, por lo que fue aprehendido.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Siniestro vial en Paclin

En la noche de ayer, a las 23:40, en la Ruta Nacional N° 38 a la altura del Km N° 627, de la localidad de la Merced, Departamento Paclin, se registró un siniestro vial.

Ernesto Javier Álvarez Morales (40), circulaba en un automóvil Volkswagen Virtus, dominio AE134AE, de color azul, en compañía de María Julieta Heredia (29), y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 581-GKH, al mando de Facundo Vildoza (25).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico zonal, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos del Grupo Infantería de Zona Norte y la Comisaría Departamental La Merced para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.  

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 00:15 de hoy, personal de la Comisaría de Sumalao llegó hasta el barrio las Vías Oeste, de esa localidad del Departamento Valle Viejo y aprehendió a un masculino de 19 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 25 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

Hoy, a las 00:25, en el loteo Miyashiro, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la detención de un hombre de apellido Ramos, de 43 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial, ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, por el supuesto delito de violación de domicilio en calidad de autor.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.  

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, en la que una mujer mayor de edad, manifestó que su pareja la habría amenazado de muerte con un elemento contundente, a la 01:50 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en una vivienda  ubicada en el pasaje Lisandro Olmos S/N°, y aprehendió a un hombre de 64 años, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Aprehenden a dos masculinos sospechados de intentar cometer un ilícito

A las 02:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegó hasta la esquina de las calles Marcos Figueroa y Comodoro Rivadavia, y procedió a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Aguilar (23) y Moya (24), quienes habrían intentado ingresar a un domicilio ubicado en la zona, propiedad de un hombre de 55 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 02:26, en un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven de apellido Quiroga (18), quien habría sido sindicado por otro masculino como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung A12, de color negro.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Tras un importante operativo de control vehicular secuestran veintiséis motocicletas y aprehenden a una persona

Durante la noche de ayer, efectivos policiales de las diferentes Unidades Regionales N° 2 (Recreo), N°3 (Belén), N° 4 (Andalgalá) y N°5 (Tinogasta), conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo diferentes operativos de controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones, el cual fue coordinado y comandado por el Inspector General, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel.

En la oportunidad, los Policías secuestraron veintiséis (26) motocicletas, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales correspondientes.

Asimismo, personal de la Comisaría Departamental Belén procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Suarez (20), quien habría intentado evadir el puesto de control, tornándose agresivo con los uniformados, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Operativo de Control (4)

 Operativo de Control (2)

Aprehenden a un masculino sospechado de cometer un ilícito

A las 04:50 de la madrugada de hoy, personal que cumplía servicio adicional en un local bailable ubicado en la Ruta Provincial N° 4,  procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Tapia (21), quien habría sustraído una prenda de vestir del interior de su automóvil, que estaba estacionado en el lugar,

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Quinta que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el uniformado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Hoy, a las 06:05, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima a modo de colaboración con sus pares de la Seccional Octava, se hicieron presentes en el barrio 40 viviendas, y aprehendieron a un masculino de apellido Gonzalez, de 28 años de edad, quien habría ingresado esgrimiendo un arma blanca al interior de un domicilio ubicado en la zona, propiedad de un hombre de 57 años de edad.

Se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Causaron un desorden, agredieron a una Oficial Principal de Policía y fueron aprehendidas en Paclín

En la mañana de hoy, a las 06:30, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced procedieron a la aprehensión de dos mujeres des apellidos Gonzalez (20) y Pérez Gonzalez (23), quienes habrían causado un desorden y  agredido físicamente a una Oficial Principal de Policía, cuando realizaba despeje en el Festival del Chámame, en la localidad de San Antonio, Departamento Paclín.

Finalmente, las aprehendidas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la Policía radicó la denuncia penal correspondiente.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 08:35 de la mañana de hoy, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta una vivienda de la avenida San Martín al 200, y procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de la misma edad.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un hombre fue aprehendido en el norte de la Capital

Hoy, a las 09:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en el barrio 22 de Abril, y aprehendieron a un hombre de apellido González (40), quien habría ingresado al interior de un domicilio ubicado en la zona, propiedad de otro masculino de 63 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional  a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Andalgalá un hombre fue aprehendido por agresión

En la tarde de hoy, a las 14:00, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se constituyeron en el barrio 60 viviendas, de esa Ciudad, Departamento homónimo, donde requerían su presencia.

En el lugar los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de 27 años de edad, quien habría causado daños materiales en el interior del inmueble, como así también habría amenazado a su pareja, una joven de 24 años, y a su progenitora, una mujer mayor de edad.

Por el hecho las damnificadas fueron invitadas a radicar las denuncias penales correspondientes, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Pomán

A las 19:25 de la tarde de hoy, efectivos de la Subcomisaría Mutquin tomaron conocimiento que en el Hospital de esa localidad, Departamento Pomán, habría ingresado una persona lesionada.

Tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que mientras un joven luego identificado como Facundo Cabrera (24), circulaba por inmediaciones a la Gruta San Pedro de la mencionada localidad, a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores blanco y azul, habría perdido el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, resultando con lesiones que demandaron la asistencia del personal médico zonal, quien lo trasladó al Hospital de la Villa de Pomán, en virtud de lo cual los uniformados labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

PARTE DEL LUNES 21 DE NOVIEMBRE 

Esclarecen ilícito en la capital

En la tarde de ayer, a las 18:35, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Manzana “G”, del barrio Parque Norte, donde se entrevistó con una mujer de 49 años de edad, quien manifestó que una  persona le habría sustraído elementos y dinero en efectivo de su domicilio.

De acuerdo a las características brindadas, a pocos metros del lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Mancini (19), quien sería el presunto autor del hecho, como así también lograron recuperar lo sustraído.

A raíz de lo sucedido se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado  a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 21:00, personal del Grupo de Intervención Motorizada de Acción Rápida (G.I.M.A.R) se hizo presente en avenida San Juan Bautista y procedió a la aprehensión de un hombre de 34 años de edad, quien habría causado daños en la propiedad de su pareja, una mujer de 33 años, para luego agredirla físicamente.

Por el hecho, el aprehendido fue puesto a disposición de sus pares de la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno.  Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 21:00, de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la calle Mota Botello al 1.200 y aprehendieron a un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 22 años.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en el Alto Fariñango

A las 21:55 de la noche de ayer, en la avenida Arnaldo Castillo, en inmediaciones al local bailable Bigote Disco, se produjo un siniestro vial.

Fabricio Gaitan Nelle  (22) circulaba en un automóvil Ford Ka, dominio AB518BN, de color negro. Por razones que son materia de investigación colisionó con una  motocicleta Motomel DLX 100 cc., al mando de Maria de los Milagros Sandandel (24).

producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría de Tercera en colaboración de la Comisaría Séptima y Sumariante del Precinto Judicial N° 7, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Santa María

A las 23:30, de la noche de ayer personal que se encontraba realizando servicio adicional en el predio de Gauchos, de la Localidad de San José, Departamento Santa María procedió a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad quien habría agredido verbal y físicamente a su pareja, una mujer de 56 años, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, el agresor quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Motociclista hospitalizado tras un siniestro vial en Belén

Anoche a las 23:55, en la calle principal S/N de la Localidad de Jacipunco, Departamento Belén se registró un siniestro vial.

Mientras un adolescente de 15 años de edad, circulaba en una motocicleta Motomel Skua

150 cc negra, por razones que se tratan de establecer colisionó con la parte trasera de un automóvil Volkswagen Polo, dominio AD599FE de color gris, al mando de José Marcos Ocampo (38), en compañía de Natalia Flores (22) y Antonella Flores (24).

Como consecuencia del siniestro, el menor sufrió lesiones de gravedad, por lo que luego de ser asistido por personal médico de la zona, fue trasladado al hospital “Dr. Segundo Muñiz” de la Ciudad de Belén.

Trabajaron en el lugar, efectivos de la Subcomisaría de Corral Quemado, dependiente  de la Jefatura de Zona “H” Hualfin, quienes dieron intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Intento cometer un ilícito y fue aprehendido

A la 01:40 de la madrugada de hoy, a requerimiento del SAE 911, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la calle Jacome Cardozo, esquina de calle Virgen Morena, del barrio 117 viviendas, donde aprehendió a un hombre de apellidos Bordón Varela (31), quien habría sido sindicado por haber intentado ingresar al interior de una vivienda de la zona, propiedad de una mujer de 35 años.

Por lo acontecido, el sujeto fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada  a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Siniestro vial en Tinogasta

A las 02:10, de la madrugada de hoy, en la intersección de la avenida Illia y calle Reginaldo Goblet, de la ciudad de Tinogasta, se registró un siniestro vial.

Víctor Rodolfo Aibar (20) circulaba en un automóvil Renault 19 RN, dominio RYE541, de color blanco, en compañía de Juan Carlos Fuentes (18), Abigail Gonzales (18) y Roberto Samir Exequiel Quintar (18). Por causas que son materia de investigación, el conductor  perdió el control del rodado e impactó contra un poste de telefonía, y luego contra la pared de un hospedaje ubicado en el lugar, provocando daños materiales.

Por el hecho, todos los ocupantes del rodado resultaron con lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal San Juan Bautista. Intervinieron numerarios de la Comisaría Departamental junto a sus pares de la Dirección General Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Causó un desorden, agredió a un Policía y fue aprehendido en Los Altos

Hoy, a las 02:50, efectivos de la Comisaría Los Altos, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Garnica (24), quien habría causado un desorden y  agredido físicamente a un Cabo Primero de Policía, cuando realizaba el despeje en un local bailable, ubicado en la avenida General José de San Martín al 500.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Policía radicó la denuncia penal correspondiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email