¿ DONDE ESTA BACCHIANI ?

QUERRELLAS Y LA JUSTICIA FEDERAL DE CATAMARCA QUIEREN SABER DONDE ESTÁ BACCHIANI, CUAL ES SU ESTADO DE SALUD MENTAL Y SOBRE TODOS SU SITUACION PROCESAL .

DESTACADA DEL DIA 23 de noviembre de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Hace unos dias atras , logramos saber por fuentes periodisticas riojanas que el destino del TRADER 'GO". una clinica que se encuentra en la ciudad capital de la rioja , sin cutodia policial y con dudas si de verdad se encuntra alojado en esa porvicnia o si tiene condiciones de detencion con privilegios extraordinarios .

La falta de información oficial sobre su situación procesal, el tiempo que aún deberá permanecer en La Rioja, su lugar y condiciones de detención y sus presuntos problemas de salud por los cuales fue internado en ese centro especializado en psicología y psicopatologías, generaron malestar en las querellas y la Fiscalía de Córdoba, con la consecuente emisión de pedidos de informes a la Justicia Federal de Catamarca, cuyo juez se ausentó varios días por licencia.

Adhemar Bacchiani cumplirá el domingo un mes de detención en tierras riojanas, imputado por la justicia de esa provincia por "estafas" y "captación de ahorros no autorizada en concurso real".

La investigación de esas causas está a cargo del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Héctor Daniel Barria, quien desde el 27 de octubre mantiene a Bacchiani alojado en la alcaidía, en el marco de una intensa agenda con audiencias indagatorias.

En este contexto y respondiendo al pedido de informe sobre la situación de Bacchiani efectuado por la fiscal de instrucción de la Provincia de Córdoba, Valeria Rissi (quien lo investiga por estafas), el juez federal de Catamarca, Miguel Contreras, confirmó ayer que Bacchiani sigue en La Rioja bajo la "exclusiva custodia y responsabilidad" de la Justicia riojana.

El juez admitió que desconoce sus condiciones de detención al informar además que, "en cuanto a las condiciones y lugar de detención del encartado, al no haber tenido comunicación oficial por parte del Juzgado de La Rioja, se solicita al mismo que informe el estado en que se encuentra detenido el imputado Bacchiani, como así también su estado de salud".

Entre esos requerimientos está el realizado por Diego Figueroa, quien la semana pasada y a 20 días del traslado del gurú de las criptomonedas a La Rioja, presentó una "solicitud de certezas procesales" a la Justicia Federal, requiriendo información sobre las fechas de internación médica, diagnóstico de enfermedad y quién o quiénes pagaron la estadía en esa clínica privada. Bacchiani fue procesado en abril por la Justicia Federal por "intermediación financiera sin autorización, agravada por el uso de publicidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email