Condena firme para Montivero

POLICIALES 24 de noviembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Finalmente, a más de un año de la condena del Juzgado Correccional de Segunda Nominación a un agente del Servicio Penitenciario Provincial, el fallo quedó firme. De este modo, Segundo Remigio Montivero, agente del Servicio Penitenciario, en breve será trasladado al penal para purgar su castigo.

IMG-20221124-WA0012

En septiembre del año pasado, el juez Correccional Diego Chayle Costilla lo halló culpable por los delitos de “rapto” y “abuso sexual simple”. Como consecuencia, lo condenó a la pena de tres años y nueve meses de prisión. No obstante, mantenía el estado de libertad hasta tanto el fallo quedara firme.

En agosto de este año, la Corte de Justicia catamarqueña confirmó la sentencia del Juzgado Correccional. Sin embargo, el penado planteó un recurso extraordinario federal. Su intención era que su reclamo sea resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) pero el recurso no prosperó y la condena quedó firme. Al quedar firme el fallo, el expediente volvió al Tribunal que lo condenó para que se dé cumplimiento a la condena.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email